¿Cómo probar una bobina magnética con un multímetro?

¿Tienes problemas con las bobinas de tus dispositivos electrónicos? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo realizar pruebas con un multímetro para saber si tus bobinas magnéticas están funcionando correctamente o necesitan ser reemplazadas. Conoce los pasos sencillos que debes seguir para saber si existe algún error en la bobina y cómo corregirlo de manera rápida y eficiente. ¡No te lo pierdas!

Probar una bobina magnética con un multímetro es una parte esencial para solucionar cualquier problema que pueda tener con su bicicleta. En esta guía, lo guiaremos a través del proceso paso a paso para que pueda realizar esta tarea como un profesional. También responderemos algunas preguntas comunes sobre bobinas magnéticas y multímetros, para que tenga toda la información que necesita para comenzar. ¡Empecemos!

Contenido

¿Qué es una bobina magnética?

Una bobina magneto es un tipo de electroimán. Es un conductor eléctrico que se ha enrollado en una bobina para que pueda crear un campo magnético.

¿Cómo probar una bobina magnética con un multímetro?

El>un sistema de encendido, donde se utiliza para crear una chispa que enciende el combustible en el motor.

Las bobinas magnéticas se utilizan en una variedad de aplicaciones, incluidos generadores y solenoides. También se encuentran en muchos electrodomésticos, como secadores de pelo y aspiradoras. [1], [2]

¿Cómo funciona la bobina magnética?

Cuando una corriente eléctrica fluye a través de la bobina, crea un campo magnético. La fuerza del campo magnético depende del número de vueltas en la bobina y la cantidad de corriente que fluye a través de ella.

El campo magnético se puede utilizar para crear una fuerza que puede atraer o repeler otros objetos. Por ejemplo, cuando se coloca un imán cerca de una pieza de hierro, el hierro es atraído por el imán debido a la fuerza magnética.

Las bobinas magnéticas también se pueden utilizar para generar electricidad. Cuando una bobina se mueve a través de un campo magnético, produce una corriente eléctrica. Así funcionan los generadores y alternadores.

Para que una bobina magnética funcione correctamente, debe tener dos cosas: un conductor y un campo magnético. El conductor generalmente está hecho de alambre de cobre y el campo magnético lo proporciona un imán permanente o un electroimán. [1], [2]

Síntomas de una bobina magnética defectuosa

Antes de comenzar a probar su bobina magnética, es importante conocer los síntomas de una defectuosa. Esto lo ayudará a determinar si su bobina es realmente el problema o no. Echemos un vistazo a algunos de los síntomas más comunes.

El motor falla

Uno de los síntomas más comunes de una bobina magnética defectuosa es si su el motor falla. Si su motor falla, significa que las bujías no se encienden correctamente. Esto puede causar muchos problemas, incluida la disminución de la eficiencia del combustible y el aumento de las emisiones.

No arrancar el motor

Otro síntoma de una bobina magnética defectuosa es dificultad para arrancar el motor. Si su motor tiene dificultades para arrancar, podría deberse a que las bujías no se encienden correctamente.

¿Cómo probar una bobina magnética con un multímetro?

Perdida>

El siguiente síntoma común de una bobina magnética defectuosa es una pérdida de poder. Esto puede manifestarse de varias maneras, desde que el motor funcione con menos fluidez hasta una pérdida total de potencia. Si nota que su motor está perdiendo potencia, vale la pena revisar la bobina magnética.

Disminución de la economía de combustible

Disminución de la economía de combustible también puede significar un problema con la bobina de encendido. Esto se debe a que la bobina no puede generar tanta electricidad, lo que significa que las bujías no reciben tanta potencia. Como resultado, tienen que trabajar más para encender el combustible, que consume más combustible.

contraproducente

El petardeo es otro síntoma de una bobina magnética defectuosa. Si su motor falla, es una buena indicación de que las bujías no funcionan como deberían. Esto puede deberse a varias cosas, pero una bobina magnética defectuosa es uno de los culpables más comunes.

Si experimenta este síntoma, es importante que también revise las otras partes de su sistema de encendido. Esto incluye los cables de las bujías y la tapa del distribuidor. Si todo lo demás se ve bien, es probable que la culpa sea de la bobina magnética.

Si nota alguno de estos síntomas, es probable que su bobina magnética esté defectuosa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos síntomas también pueden ser causados ​​por otros problemas. Por ejemplo, una pérdida de energía podría deberse a un problema con las bujías. Por lo tanto, siempre es mejor consultar a un profesional antes de realizar cualquier reparación. [3]

Cómo probar una bobina magnética con un multímetro

Ahora que conocemos los síntomas de una bobina magnética defectuosa, echemos un vistazo a cómo probarla. La mejor manera de probar una bobina magnética es con un multímetro. Esto se debe a que puede medir la resistencia de la bobina.

un multimetro Es un instrumento que mide tensión eléctrica, corriente y resistencia. También se puede utilizar para probar continuidad y diodos. Un multímetro es una herramienta útil para solucionar problemas eléctricos.

Para este proyecto, utilizaremos un multímetro digital. Un multímetro digital es un tipo de multímetro que utiliza una pantalla digital. Es más preciso que un multímetro analógico y es más fácil de usar.

Lo más importante que debe recordar es que nunca debe probar una bobina mientras aún está instalada en el motor. Desconecte siempre el cable de la bujía y retire la bobina del motor antes de realizar la prueba.

¿Cómo probar una bobina magnética con un multímetro?

Desmontar>

El primer paso es separe la cubierta del volante. La cubierta del volante es una cubierta de metal que protege el volante. Por lo general, se mantiene en su lugar mediante tornillos o pernos.

Con un destornillador o una llave, retire los tornillos o pernos que sujetan la cubierta en su lugar. Luego, levante con cuidado la cubierta del motor. Tenga cuidado de no dejar caer o dañar la cubierta. Una vez que se retira la cubierta, podrá ver el volante y la bobina magnética.

Retire la carcasa de la bobina magnética.

Una vez que localice la bobina magnética, el siguiente paso es retire la carcasa. La carcasa suele ser de plástico o metal y cubre el devanado de la bobina. Para quitar la carcasa, desatornille los tornillos que la sujetan en su lugar. Luego, retire con cuidado la carcasa de la bobina. Tenga cuidado de no dañar la bobina mientras retira la carcasa.

Configura tu multímetro en modo ohmios

El siguiente paso es configurar su multímetro en modo ohmios. En un multímetro digital, esto generalmente se hace girando la perilla hasta que diga “Ω”. Ohmios es la unidad de medida de la resistencia eléctrica. La mayoría de los multímetros tienen un rango de ohmios que pueden medir. Para este proyecto, usaremos el rango de 40,000kΩ. El rango correcto es importante porque le dará la lectura más precisa.

te sugerimos desactivar la función de rango automático al tomar medidas de resistencia de su bobina magnética. Esta característica no siempre es precisa y puede dar lecturas falsas.

Ahora que ha configurado su multímetro en el modo y rango correctos, pasemos a probar la bobina.

Pruebe su bobina magnética

Probablemente ya haya notado que un multímetro tiene dos sondas o cables. Estas sondas están hechas de metal y se utilizan para tocar los objetos que desea probar. Para tomar una medida de resistencia de su bobina magnética, deberá tocar ambas sondas con la bobina al mismo tiempo.

Primero comenzaremos con una bobina primaria. Aquí no deberías tener ninguna confusión. Coloca el cable rojo de tu multímetro en el devanado en forma de U de la bobina y el cable negro en cualquier tierra cercana (superficie metálica). Un buen terreno para usar es el bloque del motor. El devanado en forma de U es donde la corriente ingresa a la bobina.

Ahora, tome una medida de resistencia presionando el botón “medir” en su multímetro. Debería ver una lectura en ohmios en la pantalla. Esta es la resistencia principal de su bobina magnética. Anote este número para referencia posterior.

A continuación, mediremos la resistencia de la bobina secundaria. El devanado secundario se encuentra dentro del primario. Para medir la resistencia secundaria, vuelva a colocar la sonda roja en el devanado en U y la sonda negra en la parte de goma de la carcasa.

¡Ahora ha medido con éxito la resistencia primaria y secundaria de su bobina magnética!

Interpretación de sus medidas

Las lecturas de resistencia primaria y secundaria que tomó en la sección anterior puede decirle mucho acerca de su bobina magneto. Ahora es el momento de aprender a interpretar estas lecturas y lo que significan.

Lo primero que debe hacer es comparar sus lecturas con las especificaciones del fabricante. Estas especificaciones se pueden encontrar en el manual del propietario o en Internet. Si sus lecturas están dentro del rango especificado, lo más probable es que su bobina esté funcionando correctamente. Sin embargo, si sus lecturas están fuera del rango especificado, entonces podría haber un problema con su bobina.

En términos generales, desea obtener una lectura de resistencia de al menos entre 3K y 15K kiloohmios. Si sus lecturas son más bajas que estos números, es probable que su bobina no esté funcionando correctamente.

¿Cómo probar una bobina magnética con un multímetro?

Le recomendamos que no intente arreglar su bobina usted mismo. Si cree que puede haber un problema con su bobina, le recomendamos que la lleve a un mecánico profesional o a un taller de automóviles. Tendrán las herramientas y los conocimientos necesarios para reparar o reemplazar su bobina. Si tiene alguna pregunta en particular, puede comunicarse directamente con el fabricante de su vehículo. [1], [2], [4]

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son los peligros de una bobina de encendido defectuosa?

Si su bobina de encendido no funciona correctamente, puede causar una serie de problemas con su vehículo. Las bobinas de encendido son responsables de proporcionar la chispa que enciende la mezcla de aire y combustible en el motor, por lo que si no funcionan correctamente, el motor no funcionará correctamente.

¿Cuál es el voltaje normal de una bobina magnética?

Esto puede variar, pero la mayoría de los motores pequeños tendrán un magneto que produce alrededor de 50 voltios. La bobina puede aumentar aún más este voltaje a 15K V.

¿Cómo sé si la bobina del magneto está dañada?

Si su motor tiene dificultades para arrancar, o si funciona de manera irregular, existe la posibilidad de que la bobina magnética esté dañada. Otro síntoma de una bobina magnética dañada es si el motor falla al arrancar.

Para probar si la bobina magnética está dañada o no, necesitará un multímetro. De esta manera, puedes probar la resistencia de la bobina para ver si está dentro del rango normal.

¿Cómo se prueba una bobina magnética?

Para probar una bobina magnética, necesitará un multímetro. Puede utilizar un multímetro analógico o digital. Primero, configure su multímetro en la configuración de ohmios. Luego, toque una de las puntas de prueba del medidor a los conductores del alambre de cobre de la bobina y otra al clip de metal. Si la lectura del medidor está entre 3 y 15 K kiloohmios, entonces su bobina está funcionando correctamente. Si no es así, deberá reemplazar la bobina.

¿Cuál es la resistencia de una bobina magnética?

La resistencia de una bobina magnética puede variar según el tipo de bobina, pero generalmente debe estar entre 3k y 15k kilo ohmios.

Puede probar la resistencia de una bobina magnética con un multímetro configurando el multímetro en la configuración de “resistencia” u “ohmios” y probando los terminales de la bobina. Si la lectura del multímetro está fuera de este rango, es probable que la bobina esté defectuosa y deba reemplazarse.

Video útil: Cómo probar la bobina magnética de una cortadora de césped

Conclusión

Las bobinas magnéticas pueden estropearse con el tiempo y, cuando lo hacen, puede ser difícil diagnosticar el problema. Un multímetro es una herramienta útil que puede ayudarte a probar la bobina y determinar si es necesario reemplazarla. Con un poco de conocimiento y paciencia, puede probar una bobina magnética y hacer que su motor vuelva a funcionar en poco tiempo. En este artículo hemos cubierto todos los síntomas comunes de una mala bobina magnética y cómo probarla con un multímetro.

¡Esperamos que esta guía le haya resultado útil! Probar su bobina magnética es una excelente manera de diagnosticar posibles problemas de encendido en su motor. Al probar su bobina regularmente, puede detectar problemas temprano y evitar que se conviertan en problemas más grandes y costosos. ¡Gracias por leer!

Referencias

  1. https://electrouniversity.com/how-to-test-a-magneto-coil-with-a-multímetro/
  2. https://handtoolsforfun.com/how-do-you-test-a-magneto-coil-with-a-multímetro/
  3. https://techguy.co.ke/5-síntomas-de-una-bobina-de-encendido-mala-o-defectuosa/
  4. https://goneoutdoors.com/test-magneto-ignition-coil-7948575.html
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