Cómo probar una bombilla halógena con un multímetro

¿Has tenido alguna vez problemas con las bombillas halógenas? ¿No sabes si están funcionando correctamente y te gustaría saber cómo probarlas? No te preocupes, en este artículo te explicaremos cómo puedes usar un multímetro para hacer una prueba rápida y sencilla a tus bombillas halógenas. ¡No pierdas más tiempo y descubre cómo probar tus bombillas de manera efectiva y eficiente!

Inspeccione visualmente la bombilla halógena para detectar daños. Un filamento (un alambre enrollado apretadamente) en la bombilla, como una bobina, proporciona un camino para el flujo de corriente y debe tener cierta resistencia. A diferencia de otras bombillas, el filamento de una bombilla halógena se ve 100 % bien mientras se inspecciona visualmente.

Por eso no puedes decidir si hay un error en la bombilla o en otros componentes. Usamos un multímetro para detectar que la resistencia de la bombilla está dentro del rango ideal.

Una bombilla parpadeante o tenue es el principal signo de que una bombilla va a caducar. Además, una bombilla defectuosa puede ser la culpable si el fusible de la luz se funde continuamente.

¿Cómo probar una bombilla halógena con un multímetro?

Para probar una bombilla halógena con un multímetro.Cómo probar una bombilla halógena con un multímetro

  1. Configura tu multímetro para ohmios (Ω).
  2. Conectar el multímetro sondas (rojo y negro) a ambas puntas (terminal de entrada) en la parte inferior de la bombilla.
  3. Pruebe la resistencia de su foco y compare la lectura con el rango de resistencia ideal de ese foco. Una buena bombilla halógena debe tener alrededor de 1 ohmio.
  4. Si el multímetro está configurado para continuidad, verifique si el pitidos del multímetro o muestra continuidad y no debe leer OL (lo que significa un circuito roto).

Siga la guía paso a paso a continuación para probar el halógeno (bombilla del faro) con un multímetro.

Paso 1: Retire la bombilla del portalámparas

Para quitar una bombilla de un faro de automóvil, desenrosque la cubierta del faro y desconecte los cables (enchufe). Después de quitar los cables, gire el portalámparas para desenroscar la bombilla del faro.

Paso 2: configurar el multímetro

Cómo probar una bombilla halógena con un multímetro

Ajuste su multímetro a la ohmios firmar (Ω) porque el ohm simboliza resistencia. Además, seleccione un rango como 200 ohmios. Una bombilla suele tener una resistencia de alrededor de un ohmio, por lo que no necesitamos un ajuste de rango alto.

También puede seleccionar una configuración de continuidad o resistencia para probar una bombilla.

Inserte la punta roja en el puerto etiquetado con VΩmA en el multímetro. La sonda negra va al COM puerto.

Paso 3: Conecte las sondas a la bombilla

Antes de conectar las sondas para medir la resistencia, asegúrese de que su multímetro esté ajustado a la configuración adecuada.

ahora conéctate sondas negras y rojas a las puntas en la base de la bombilla.

Puede conectar sondas de multímetro a las puntas de la bombilla en cualquier dirección porque la continuidad y la resistencia no son direccionales, y tenemos que probar si el pequeño circuito de la bombilla está completo.

Si está probando una bombilla halógena (faro delantero) de 3 puntas, verifique la resistencia entre las 3 puntas una por una.

Paso 4: evaluar los resultados de la lectura del multímetro

La resistencia entre ambas puntas de la bombilla. debe ser alrededor de 1 ohm. Si la resistencia de su bombilla está por debajo de un ohmio, entonces la bombilla está a punto de caducar.

Si tu multímetro lee OL (bucle de corriente interrumpido), la bombilla está agotada o a punto de caducar.

Otra cosa es que si tu multímetro tiene una función de audio, te pitido cuando mide continuidad en un circuitolo que significa que el circuito está completo de una punta a la otra.

en un bombilla halógena de 3 puntasla resistencia entre las tres puntas debe ser la misma.

Con suerte, has entendido esta prueba fácil. Después de encontrar la bombilla defectuosa con su multímetro, deséchela.

Paso 5: verifique el voltaje si una bombilla nueva no funciona

Una vez que haya instalado una bombilla nueva y aún no se encienda, pruebe el voltaje de los cables de los faros (cables del conector de entrada).

Conecte la sonda negra a cualquier punto de tierra y la sonda roja a un cable con corriente en el enchufe (cables) del faro. El voltaje debe estar alrededor 12,4 voltios; el voltaje bajo indica un conector del faro defectuoso o una batería con poca carga.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cómo probar una bombilla halógena de 12 voltios con un multímetro?

Para probar una bombilla halógena de 12 voltios, configure su multímetro en ohmios. Conecte ambas sondas a las patillas de las bombillas (terminales de entrada). Un buen halógeno 12 voltios la bombilla debe tener alrededor 1,5-2,5 ohmios entre ambas puntas.

  1. ¿Cómo probar una bombilla de faro con una batería?

Para probar la bombilla de un faro, conecte dos cables a ambos terminales de la batería (utilice pinzas de cocodrilo). Ahora conecte ambos cables a las puntas en la parte inferior de la bombilla halógena. Si su bombilla está bien, lo hará después de conectar ambos cables de la batería.

  1. ¿Cómo probar los faros sin coche?

Usando un multímetro o una batería, puede probar los faros incluso si se quitan de un automóvil. Mida la resistencia y la continuidad conectando ambas sondas del multímetro a las puntas de la bombilla. Ahora compare la lectura del multímetro con la resistencia ideal.

  1. ¿Cómo probar una bombilla led con un multímetro?

Para probar una luz LED, configure su multímetro en continuidad (—▷|—) y conecte la sonda roja y negra a las patas o terminal de entrada de una bombilla. Si hay continuidad (circuito completo) en la bombilla, la bombilla led está bien. El circuito está roto si su multímetro lee OL (línea abierta).

Si está probando un tubo de luz LED, conecte las sondas del multímetro a los terminales en ambos extremos del tubo para medir la resistencia.

  1. Cómo probar la bombilla de un faro LED con un multímetro

Para probar una bombilla de faro LED:

  1. Desconecte la bombilla del portalámparas.
  2. Mida la resistencia y la continuidad entre la terminal de entrada de la bombilla (clavijas).
  3. Compare la lectura de resistencia de su multímetro con el rango de resistencia ideal de la bombilla. El manual del fabricante o la investigación en línea pueden encontrar el rango de resistencia recomendado.
  4. Sin embargo, la resistencia recomendada para las bombillas de los faros está alrededor 1 ohmio.

Conclusión

Antes de volver a gastar entre 25 y 50 $ en una bombilla halógena nueva, podemos probar una bombilla para garantizar su buen estado y la vida útil esperada con un multímetro: pruebe la resistencia y la continuidad entre el terminal de entrada en la parte inferior de la bombilla.

El multímetro mostrará resistencia o emitirá un pitido si hay continuidad (circuito completo). La resistencia de una bombilla halógena debe estar alrededor 1 ohmio.

Si este artículo es útil para usted, compártalo con otros y proporcione sus sugerencias en los comentarios.

Guía relacionada:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link