Cómo probar una cerca eléctrica con un multímetro

¿Tienes una cerca eléctrica pero no estás seguro si está funcionando correctamente? Si quieres saber cómo probarla de manera sencilla y efectiva, has llegado al lugar indicado. En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para verificar el voltaje de tu cerca con un multímetro, ¡no te lo pierdas!

Es importante asegurarse de que la corriente no esté conectada a tierra sino que se mueva correctamente a través de la cerca. Entonces, para eso, puedes probar el voltaje de la cerca eléctrica con tu multímetro siguiendo algunos pasos:

1. Para probar una cerca eléctrica, puede configurar su multímetro en un rango determinado o alto de (kilovoltios) o V = 20-600V.

2. En segundo lugar, debe desbloquear y abrir el circuito apagando la fuente de alimentación principal a través de la cual llega la electricidad.

3. Ahora conecte los cables del multímetro al circuito y ciérrelo.

4. Por último, compruebe las lecturas y acceda al resultado.

Si desea saber más, siga desplazándose hacia abajo para conocer más detalles sobre “cómo probar cercas eléctricas con multímetros”.

Cómo probar una cerca eléctrica con un multímetro

Como hemos discutido anteriormente, puede probar su cerca eléctrica con un multímetro fácilmentepero aún así, debe seguir algunos pasos con precisión para que no se produzcan daños.

También puede dañar el dispositivo y a usted mismo si no conoce el enfoque correcto para medir la corriente.

Probablemente las cercas eléctricas contienen una cantidad muy alta de Voltaje = 1000V. Por lo tanto, debe elegir un excelente dispositivo para medir voltajes muy altos.

  1. Precauciones a tomar al probar cercas eléctricas

Antes de revisar las cercas eléctricas, es fundamental tomar primero algunas precauciones:

  • Recuerde cubrirse las manos primero con guantes de plástico o a prueba de golpes.
  • Luego, apague la fuente de alimentación principal para evitar descargas eléctricas porque si toca la cerca eléctrica sin encender su alimentación principal, es obvio que sufrirá lesiones graves o incluso la muerte.
  • Humedece las áreas secas antes de probar las cercas, ya que la humedad en el suelo ayuda a generar electricidad mucho mejor que el suelo seco.
  • Mantenga a los niños o al ganado fuera de su alcance cuando realice dichas pruebas.
  • Revise sus sistemas de puesta a tierra con regularidad para asegurarse de que las cercas eléctricas reciban el voltaje adecuado.
  • Por último, trate de protegerse adecuadamente, ya que una descarga eléctrica leve también puede causar calambres musculares en el cuerpo.
  1. Configuración de un multímetroCómo probar una cerca eléctrica con un multímetro

Primero, debe configurar su multímetro en un rango apropiado, es decir (A, 10A, mA, etc.), ya que la mayoría de los multímetros tienen una capacidad máxima de 600V. Después de eso, debe ajustar la configuración de voltaje de CA del interruptor de selección central.

  1. Desbloqueo del circuito

Para desbloquear el circuito, primero debe apagarlo, abrirlo y conectar su multímetro al circuito para hacer una prueba.

  1. Conexión de cables de multímetro a cerca eléctrica

Después de conectar su multímetro al circuito, conecte correctamente los cables (Negro & Rojo cables) del multímetro a los cables vivos y de tierra.

Por ejemplo, conecte el positivo (Rojo) plomo en un cable de la cerca eléctrica y el otro negativo (Negro) al otro cable de cerca eléctrica conectado a tierra. (El cable que debe estar en el suelo) y cerrar el circuito.

  1. Comprobar los resultados del multímetro

Cuando el suministro de voltaje se activa, la corriente en el multímetro comenzará a fluir y luego el multímetro la leerá y mostrará las lecturas precisas en su pantalla en forma de amperios = 8000 V porque las cercas eléctricas generalmente transportan la corriente entre 6000 y 10,000 voltios. .

Nota: Si ve que el voltaje actual cae más de 2000 V, la corriente en su cerco eléctrico no está transportando mucho voltaje y es posible que no pueda brindarle un servicio de protección adecuado.

Problemas al probar cercas eléctricas

Pueden surgir algunos problemas menores durante la prueba de cercas eléctricas debido a las siguientes razones:

● Muchos problemas de cercas eléctricas ocurren debido a una mala conexión a tierra. ¿Por qué? Porque si las cercas eléctricas no están conectadas a tierra correctamente, la corriente en los cables se reduce y es posible que uno no reciba una descarga.

● Ocasionalmente, las cercas eléctricas pueden debilitarse debido a una fuga de voltaje de cualquier forma. Las fallas son una de las principales causas de fuga de voltaje eléctrico de las cercas.

Por ejemplo, cuando las malas hierbas, el césped o las ramas colgantes tocan la cerca, se producen fallas y las cercas se debilitan.

● Los aisladores rotos también se convierten en una de las razones para debilitar las cercas.

● Los cortocircuitos en las cercas eléctricas también pueden hacer que se debiliten y no les permitan realizar su función correctamente.

Cómo probar una cerca eléctrica con un multímetro

Recomendaciones de voltios para cerco eléctrico

Como todos sabemos, el uso principal de los alambres para cercas eléctricas es proteger a nuestro ganado de los animales salvajes y mantenerlos a salvo para que no se suelten.

Aquí hay algunos voltios recomendaciones para asegurarse de que los cables de la cerca eléctrica tengan el voltaje correcto para que sus animales los mantengan seguros sin lastimarlos.

Animales salvajes

6000-8000 voltios

Aves de corral

2000V en verano y 4000V en invierno

Ovejas y Caballos

4000-7000 voltios

cerdos

2000-5000 voltios

gatos

4000 voltios

Perros

5000 voltios

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es mejor para una cerca eléctrica, un voltímetro o un multímetro?

Tanto el voltímetro como el multímetro de electricista estándar son adecuados para probar una cerca eléctrica, ya que las cercas eléctricas contienen alto voltaje, por lo que ambos dispositivos están diseñados específicamente para probar cercas eléctricas.

  1. ¿Cuál debe ser el voltaje excelente para un Cerco Eléctrico?

Eso depende. La mayoría de las fuentes prefieren un mínimo de 2000V-4000V para mascotas o animales de granja y 6000-7000V para la vida silvestre.

  1. ¿Cuántos amperios debe tener una cerca eléctrica?

Una cerca eléctrica ideal debe contener un alto voltaje de (7000-8000 V) pero una cantidad mínima de amperios casi igual a (120 miliamperios) o puede, digamos, cero amperios con una alta velocidad.

  1. ¿Es seguro tocar un alambre de cerca vivo?

No, no es seguro. Tocar un alambre vivo de cerca sin apagar la fuente de alimentación principal puede aumentar las causas de lesiones graves en la cabeza, el cuello y los brazos.

Si la corriente en una cerca eléctrica es de alto voltaje, también puede causar la muerte. Así que traten de protegerse y apaguen la fuente de alimentación antes de tocarla.

  1. ¿Cuál debería ser una buena lectura para Electric Fence?

Una buena lectura para una cerca eléctrica en el multímetro debe oscilar entre 6000-7000V. Si nota una caída en la lectura, por ejemplo, si el multímetro muestra una lectura inferior a 6000 V, podría contener una falla leve causada por cualquier cosa.

  1. ¿Debe una cerca eléctrica ser CA o CC?

Los energizadores son necesarios ya que ayudan a producir una carga en una cerca eléctrica para alimentarlos. Por lo general, depende de los energizantes que esté usando. Podría ser energía de CA, energía de CC o energía solar.

  1. ¿Cómo se debilitan las cercas eléctricas?

Bueno, sucede debido a una mala conexión a tierra. Si la cerca eléctrica no está conectada a tierra correctamente o la varilla de tierra no está ajustada correctamente, puede debilitar su cerca eléctrica.

La varilla de tierra debe tener 3 pies para obtener buena energía del energizador y para que sea lo suficientemente fuerte.

Conclusión

Probar una cerca eléctrica con un multímetro es pan comido solo si se hace correctamente, con atención y cuidado porque, de lo contrario, puede generar muchos problemas.

Entonces, antes de probar la cerca eléctrica, intente verificar si el voltaje que la atraviesa es suficiente o si funciona correctamente porque, de lo contrario, puede volverse un poco complejo.

Guía relacionada:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link