¿Cómo restablecer la frambuesa pi?

Si eres dueño de una Raspberry Pi, sabes lo útiles que pueden ser para una variedad de proyectos. Pero al igual que cualquier tecnología, a veces las cosas no funcionan como deberían y es posible que necesites restablecer tu Pi. En esta guía, te brindamos los pasos necesarios para restablecer tu Raspberry Pi y solucionar los problemas comunes que puedas tener. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

Si usted es como la mayoría de los usuarios de Raspberry Pi, eventualmente necesitará reiniciar su dispositivo. Tal vez haya instalado un programa incorrecto, o tal vez su Raspberry Pi no esté funcionando como debería. No importa cuál sea el motivo, hay varias formas de restablecer su Raspberry Pi. En esta guía, lo guiaremos a través de los diferentes métodos para restablecer su dispositivo y le explicaremos por qué cada método puede ser útil en ciertas situaciones.

¿Qué es un sistema operativo Raspberry Pi?

Una Raspberry Pi es una computadora diminuta que se puede usar para una variedad de proyectos electrónicos. Puede usarlo para controlar LED, motores e incluso crear sus propios videojuegos.

¿Cómo restablecer la frambuesa pi?

Raspberry>raspbian. Raspbian es un sistema operativo de computadora basado en Debian para Raspberry Pi. Hay varias versiones de Raspbian, incluida la versión completa con escritorio y software recomendado, la versión Lite sin software innecesario y la versión de servidor. Las versiones Lite y Server son imágenes más pequeñas que pueden ser útiles para aplicaciones que no requieren una interfaz gráfica de usuario (GUI).

Si bien Raspberry Pi se usa principalmente para proyectos electrónicos, también se puede usar como una computadora normal. Puede usar Raspbian Desktop para otras cosas, como el desarrollo web, la creación de un centro multimedia o incluso la construcción de un robot. ¡Las posibilidades son infinitas!

¿Cuándo necesitaría restablecer Raspberry Pi?

Hay algunas razones por las que es posible que deba restablecer su Raspberry Pi. Si recién está comenzando con su Raspberry Pi, entonces probablemente no tendrá que preocuparse por restablecerlo. Pero si está trabajando en un proyecto más complejo, es posible que necesite reiniciar o borrar su dispositivo.

La razón principal por la que necesitaría reiniciar el tablero es instalación de actualización del sistema o si tienes Olvidaste tu contraseña. A veces, se necesita un reinicio después de conectar nuevo hardwareya que es posible que el nuevo hardware no sea compatible con su configuración actual.

Y si simplemente está buscando comenzar de nuevo con una instalación limpia del sistema operativo, entonces un reinicio es definitivamente lo que necesita.

En algunos casos, es posible que su Raspberry Pi no se inicie en absoluto. Si esto sucede y ya probó todos los demás pasos de solución de problemas, es probable que un reinicio sea lo único que lo hará funcionar nuevamente.

¿Cómo restablecer la frambuesa pi?

Hay>

Un reinicio suave simplemente significa reiniciar su Raspberry Pi. Esto es lo mismo que si fuera a desenchufar el cable de alimentación de la pared y volver a enchufarlo. Un restablecimiento parcial no eliminará ninguno de sus archivos ni cambiará ninguna de sus configuraciones.

Un restablecimiento de fábrica sólo debe utilizarse como último recurso, ya que borrará todo en tu Raspberry Pi. Esto incluye todos los archivos, configuraciones y programas instalados. Si decide hacer un restablecimiento completo o de fábrica, deberá volver a instalar el sistema operativo y configurar todo nuevamente desde cero.

Analicemos ambos métodos en detalle para que sepa cómo y cuándo usar cada uno. [1], [2], [3]

Cómo reiniciar Raspberry Pi

Un restablecimiento parcial es el tipo de restablecimiento más común y puede usarse para una variedad de propósitos. La razón principal para hacer un restablecimiento parcial es reiniciar su Raspberry Pi después de hacer cambios.

Por ejemplo, supongamos que acaba de instalar un nuevo programa y no funciona correctamente. Si intenta desinstalarlo y eso no funciona, entonces puede hacer un restablecimiento parcial para ver si eso soluciona el problema.

O tal vez estés trabajando en un proyecto y tu Raspberry Pi comience a fallar. En este caso, también puede intentar hacer un reinicio por software antes de recurrir a cualquier otra cosa.

Hay dos formas de realizar un restablecimiento parcial: desde la línea de comando o usando la GUI. Discutiremos ambos métodos para que sepa cómo hacer cualquiera de ellos.

si estás usando la línea de comandoentonces la forma más fácil de reiniciar su Raspberry Pi es escribir el siguiente comando:

reinicio de Sudo

¿Cómo restablecer la frambuesa pi?

Esto>configurar el reinicio para un tiempo específico usando «sudo shutdown -r 20», que reiniciará el dispositivo en 20 segundos.

Alternativamente, si está utilizando la interfaz gráfica de usuarioluego puede hacer clic en el Botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desde allí, pasa el cursor sobre preferencias y haga clic en Raspberry Pi Configuración.

En la pestaña Sistema, haga clic en Cerrar. Luego seleccione Reiniciar en el menú desplegable y haga clic en Aceptar. Esto reiniciará su Raspberry Pi como si usara el comando de reinicio sudo.

Recuerde, un restablecimiento parcial solo se usa para reiniciar su Raspberry Pi. No eliminará ninguno de sus archivos ni cambiará ninguna de sus configuraciones. Si tiene problemas con su Raspberry Pi, intente hacer un restablecimiento parcial antes que nada. [2], [4]

Ciclo de potencia

A veces, su Raspberry Pi puede congelarse o dejar de responder. En este caso, puedes probar ciclo de potencia tu dispositivo. Esto significa desenchufar el cable de alimentación de la paredespere unos segundos y luego vuelva a conectarlo. Al hacer esto, se reiniciará su Raspberry Pi y podría solucionar cualquier problema temporal que tenga.

Sin embargo, no debe hacer esto con demasiada frecuencia, ya que ejerce una presión innecesaria sobre los componentes. Si necesita apagar y encender su Raspberry Pi más de una vez cada pocos meses, es posible que haya un problema mayor que deba abordar.

También perderá todos los cambios recientes que haya realizado desde la última vez que guardó. Entonces, si estabas trabajando en algo, entonces deberás comenzar desde cero. Por eso es importante guardar su trabajo con frecuencia y tener un plan de respaldo. De esa manera, si algo sale mal, no perderá todo. [4]

Añadir un botón de encendido

Si es un usuario más avanzado, es posible que desee agregar un botón de encendido físico. De esta manera, puedes apagar tu dispositivo sin tener que desenchufarlo de la pared.

Hay algunas formas diferentes de hacer esto, pero aquí solo discutiremos un método.

¿Cómo restablecer la frambuesa pi?

Necesitará> Primero, conecte un extremo del botón pulsador al pin GPIO en su Raspberry Pi. Luego conecte el otro extremo del botón pulsador a tierra. Próximo, configurar el botón a través de un comando de terminal. Necesitas asegúrese de que el botón esté configurado correctamente para que no apague su Raspberry Pi por accidente.

Si se hace correctamente, esto le permitirá apagar de forma segura su Raspberry Pi presionando el botón. También puedes añadir un LED para que se encienda al pulsar el botón. Esta es una excelente manera de saber que el comando está funcionando. [4]

Cómo restablecer la frambuesa pi

Ahora que hemos discutido cómo hacer un restablecimiento parcial, hablemos sobre cómo hacer un restablecimiento completo/de fábrica. El restablecimiento de fábrica borrará todo en la tarjeta microSD y la restaurará a su estado predeterminado cuando la obtuvo por primera vez. Esto es más complicado que simplemente reiniciar su Raspberry Pi, pero sigue siendo bastante sencillo. Afortunadamente, hay algunas maneras en las que puedes hacer esto.

Usando el sistema de recuperación NOOBS

Si está utilizando el sistema operativo The New Out Of Box Software (NOOBS), puede usar el sistema de recuperación para restaurar su Raspberry Pi a su configuración predeterminada.

¿Cómo restablecer la frambuesa pi?

Usarlo>mantenga presionada la tecla Shift mientras inicia su Raspberry Pi. Esto abrirá el menú de recuperación de NOOBS. Desde aquí, puede seleccionar el Opción «Restaurar» y siga las indicaciones para borrar todo y restaurar su tablero a su configuración predeterminada.

Esto significa que, si previamente configuró su Raspberry Pi e instaló el sistema operativo, deberá volver a descargar el sistema operativo e instalarlo en la tarjeta microSD. Puede hacerlo siguiendo las instrucciones en el sitio web oficial de Raspberry Pi.

Una vez que haya instalado el sistema operativo, puede comenzar a configurar todo nuevamente desde cero. Esto incluye conectarse a Wi-Fi, configurar periféricos e instalar cualquier programa o aplicación que desee usar.

NOOBS es una excelente manera de comenzar con su Raspberry Pi y facilita la recuperación de cualquier error que pueda cometer mientras trabaja en sus proyectos. Si no está utilizando NOOBS, todavía hay otras formas de restablecer su Raspberry Pi. [3]

Reformateo de la tarjeta SD

El otro método es reformatear la tarjeta SD. Al igual que el método NOOBS, reformatear borrará todo lo que haya en la tarjeta y la restaurará a su estado original. Para hacer esto, deberá usar una computadora con un lector de tarjetas SD.

Primero, retire la tarjeta SD de su Raspberry Pi e insértela en el lector de tarjetas SD.

Una vez que esté insertada, abra el Explorador de Windows y busque la tarjeta SD. Debería aparecer como una unidad con el nombre del fabricante (p. ej., SanDisk, Kingston, etc.). Haga clic derecho en la unidad y seleccione «Formatear».

En el Ventana de formatoasegúrese de que esté seleccionado el sistema de archivos correcto. debe ser FAT32 para Windows o Mac OS Extended (con registro) para Mac. Puede dejar el Tamaño de la unidad de asignación en su valor predeterminado. Luego, haga clic en el botón «Formatear» para comenzar a reformatear la tarjeta SD.

Este proceso borrará todo de la tarjeta SD, así que asegúrate de no tener ningún archivo importante que quieras conservar. Una vez finalizado el proceso, puede cerrar la herramienta de administración de discos y expulsar la tarjeta SD.

Ahora, inserte la tarjeta SD en su Raspberry Pi y enciéndala. Debería iniciarse en el sistema operativo sin ningún problema.

También puede formatear su tarjeta SD usando la herramienta de administración de discos de la computadora. En Windows, esto se puede hacer presionando la tecla de Windows + R y luego escribiendo «diskmgmt.msc».

Una vez que haya abierto su herramienta de administración de discos, ubique la tarjeta SD en la lista de unidades. Debe aparecer como un disco extraíble. Haz clic derecho sobre él y selecciona «Formato».

Los siguientes pasos son los mismos que los enumerados anteriormente para el Explorador de Windows. Asegúrese de seleccionar el sistema de archivos y el tamaño de la unidad de asignación correctos antes de iniciar el formateo. Una vez que haya terminado, cierre la herramienta de administración de discos y expulse la tarjeta SD. [5]

Formateo de la tarjeta SD en Mac

Si está usando una Mac, puede formatear la tarjeta SD usando la aplicación Diskutil.

Para hacer esto, abra la aplicación Terminal y escriba el siguiente comando:

«lista de diskutil».

Esto mostrará una lista de todas las unidades conectadas a su computadora, incluida la tarjeta SD. Busque la tarjeta SD en la lista y anote el número de disco (por ejemplo, /dev/disk0).

Ahora que tiene el número de disco, puede formatearlo usando el comando «diskutil eraseDisk». Escriba el siguiente comando, reemplazando «NÚMERO DE DISCO» con su propio número de disco:

“sudo diskutil eraseDisk FAT32 RASPBIAN MBRFormat /dev/disk0”.

Esto comenzará a formatear su tarjeta SD. Una vez que haya terminado, puede expulsarlo de su computadora e insertarlo en su Raspberry Pi. [5]

Qué tener en cuenta antes de formatear la tarjeta SD

Antes de formatear su tarjeta SD, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Primero, este proceso borrará todo en la tarjeta SD. Esto incluye cualquier archivo, foto, video o programa que haya almacenado allí. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes antes de continuar.

Segundo, formatear la tarjeta SD también puede eliminar cualquier partición que se han creado en él. Esto significa que si ha creado particiones separadas para diferentes propósitos (por ejemplo, una para almacenamiento y otra para el sistema operativo), esas particiones se borrarán y combinarán en una sola partición después de reformatear.

A continuación, ¡ten paciencia! La tarjeta SD puede tardar unos minutos en formatearse, dependiendo de su tamaño, así que no extraiga la tarjeta SD mientras se formatea. Si lo hace, podría dañar los datos e inutilizar la tarjeta SD.

Finalmente, asegúrese de saber qué sistema de archivos usar antes de formatear la tarjeta SD. El sistema de archivos determina cómo se almacena la información en la propia tarjeta SD. Para Raspberry Pi, debe usar el sistema de archivos FAT32. [1]

Preguntas más frecuentes

¿Hay un botón de reinicio en Raspberry Pi?

No, no hay un botón de reinicio en la Raspberry Pi. Si desea reiniciar su Raspberry Pi, deberá hacerlo manualmente. Una forma de reiniciar su Raspberry Pi es simplemente desenchúfela y luego vuelva a enchufarla. Otra forma es usar la interfaz de línea de comandos (CLI) y emitir el comando de reinicio.

¿Cómo reinicio mi Raspberry Pi sin un monitor?

Si no tiene un monitor o teclado conectado a su Raspberry Pi, puede reiniciarlo ciclando y encendiendo. Para hacer esto, desconecte el cable de alimentación y vuelva a enchufarlo. También puede usar el botón de reinicio en la placa si su Raspberry Pi tiene uno.

¿Cómo fuerzo el reinicio de mi Raspberry Pi?

Hay algunas formas de forzar el reinicio de su Raspberry Pi. La forma más común es simplemente desenchufar el cable de alimentación y volver a enchufarlo. También puede usar el botón de reinicio en la placa o emitir un comando de reinicio desde otra computadora conectada a su Pi.

Si su Raspberry Pi responde, puede forzar el reinicio usando un comando de terminal. Para hacer esto, primero abra una ventana de terminal y escriba sudo reboot. Esto iniciará un reinicio de su Pi.

¿Cómo elimino todo de mi Raspberry Pi?

Si quieres empezar de nuevo con tu Raspberry Pi, es necesario borrar todo y reinstalar el sistema operativo. La forma más fácil de hacerlo es formateando una tarjeta SD con todos los datos en ella. Esto eliminará los archivos y las carpetas de la tarjeta y la restablecerá a los valores predeterminados de fábrica. No necesita instalar ningún software para formatear una tarjeta SD, ya que la mayoría de los sistemas operativos tienen una opción para ello.

Video útil: Raspberry Pi: ¿Cómo puedo restablecer la configuración de fábrica? (3 Soluciones!!)

Conclusión

Raspberry Pi es un gran dispositivo con muchas funciones. Es muy importante saber cómo resetear Raspberry Pi si quieres sacarle el máximo partido. Esta guía le ha mostrado cómo hacerlo y también le ha brindado algunos consejos útiles sobre el proceso. Puede usar el método NOOBS o el método manual para restablecer su dispositivo. Y si desea restablecer su Raspberry Pi a su estado predeterminado, formatear su tarjeta SD es el camino a seguir. Simplemente no olvide hacer una copia de seguridad de todos sus datos primero. ¡Gracias por leer! ¡Esperamos que esta guía haya sido útil! Si tiene alguna pregunta o comentario, ¡no dude en dejarlos a continuación!

Referencias:

  1. https://linuxhint.com/reset-raspberry-pi-default-settings/
  2. https://jamesjdavis.medium.com/how-to-restart-raspberry-pi-safely-and-quickly-488243907fa3
  3. https://low-orbit.net/how-to-reset-or-wipe-raspberry-pi-to-factory-default
  4. https://beebom.com/how-shut-down-or-reboot-raspberry-pi/
  5. https://recoverit.wondershare.com/format-sd-card/format-sd-card-for-raspberry-pi.html
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link