Cómo soldar cables a conectores

¿Eres de los que se marea solo de pensar en soldar cables a conectores? ¡No te preocupes! Aunque parezca complicado, soldar cables no es una tarea imposible. En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo soldar cables a conectores de manera sencilla y efectiva para que puedas realizar tus propias conexiones sin problemas. ¡Sigue leyendo!

La soldadura es una de las habilidades vitales que necesitará en la mayoría de sus proyectos de bricolaje. Para convertirte en un profesional en la soldadura de los circuitos de tu casa, necesitas práctica. Esta publicación compartirá valiosos consejos y orientación sobre cómo soldar cables a conectores, terminales de batería o cualquier metal. ¡Las propinas son una ventaja para ti!

Aprendamos en detalle.

Cómo soldar cables a conectores

Encienda el soldador y caliéntelo al menos 250 C. Sostenga el conector con la mano o con un tornillo de banco. Pele y luego coloque los cables sobre las clavijas del conector.

Obtenga la soldadura (aleación de metal) y derrítala con la punta del soldador (debe estar caliente). Extienda las gotas derretidas sobre los cables y conectores para hacer una unión. Derrita la soldadura y aplíquela sobre la unión hasta que los cables estén fuertemente conectados al conector.

Siga el paso a paso guía a continuación.

Paso 1: Equipo requeridoCómo soldar cables a conectores

No es necesario tener todo el equipo disponible, y principalmente necesitarás un soldador, soldadura (aleación para fundir y hacer una conexión), cables y un conector.

  1. Soldador
  2. conector
  3. alambres
  4. Soldadura (plata o aleación de aluminio)
  5. Soldadura por llama (para otras tareas de soldadura)
  6. Tubo de reducción
  7. Tornillo de banco para soldar (soporte de sujeción) y algunas pinzas de cocodrilo
  8. pelacables (opcional)

Es muy recomendable que invierta en un buen soldador con un interruptor de encendido/apagado y un sistema de control de calor si planea soldar mucho, pero uno normal funcionará bien siempre que se caliente lo suficiente.

El único punto es que un soldador más barato seguirá trayendo problemas de dañarse de vez en cuando, y tendrás que seguir reemplazándolo, ¡lo cual supongo que no quieres!

Para empezar, siempre use soldadura limpia para que al final obtenga un producto limpio. Para ello, limpie la soldadura con una esponja limpia o dé golpecitos sobre una superficie dura. De esta manera, cualquier soldadura pegada allí de la soldadura anterior se sacudirá.

Paso 2: Suelde los cables al conector

  1. Traiga algunos alambres metálicos para usar como soldadura (aleación de fusión).
  2. Pelar los cables de un extremo para unirlos con un conector.
  3. Coloque el conector en un tornillo de banco.
  4. Coloque la parte desnuda del cable en la posición (dirección) adecuada en el conector.
  5. Caliente el soldador hasta 300 a 325 grados Celsius al principio. Puedes subir la temperatura después.
  6. Lleve la soldadura justo sobre esa posición.
  7. Derrita una pequeña cantidad de soldadura y el conector juntos (asegúrese de no derretir la parte de plástico del conector).
  8. Extienda la soldadura derretida sobre la unión (cables y pines del conector)
  9. El cable se conectará al interruptor de inmediato.

¡Algunos consejos útiles para soldar!

  • La punta del soldador debe estar limpia para evitar un acabado desordenado.
  • Use una punta de cono en lugar de una punta de cuña para soldar baterías.
  • Use calor alto por un tiempo corto en lugar de calor bajo por mucho tiempo porque hay más posibilidades de destruir el equipo de esta manera.
  • Puede colocar la soldadura en los cables o derretirla primero, luego coloque los cables y manténgalos firmes hasta que se arreglen.
  • Para soldadura excesiva, use la plancha caliente para eliminar el exceso.
  • Si está trabajando con dos cables, envuélvalos con un tubo retráctil o cinta aislante al final del proceso.
  • Use gafas protectoras para evitar cualquier peligro para sus ojos.
  • Coloque un extractor de humo o un pequeño ventilador para eliminar el humo inhalado.

¿Cómo elegir el material de soldadura adecuado?

La soldadura suele ser un aleación de metal que viene en varias fórmulas. puede contener estaño, cobre, aluminioo dirigir.

La soldadura viene en un 60/40 combinación que contiene 60% estaño y 40% de plomo. Sin embargo, una soldadura también puede venir sin plomo, pero trabajar con esta es un poco más desafiante.

También viene en diferentes diámetros; uno grueso y uno delgado. Uno más delgado tiene la ventaja de encajar fácilmente en los agujeros. También le proporciona cierto control sobre cuánto está aplicando.

Con una soldadura con núcleo de colofonia, tampoco es necesario usar fundente adicional porque su núcleo ya tiene fundente, que es un componente de soldadura importante.

¿Cómo soldar cables a una placa de circuito?Cómo soldar cables a conectores

Para soldar un cable a una placa de circuito:

  1. Tomar un circuito junta y alambres para soldar Identifique el lugar en la placa de circuito donde soldará el cable.
  2. Calienta tu soldado pistola y frote su punta delgada con cualquier metal, como una esponja de metal para lavar platos, para limpiar la punta de cualquier residuo anterior.
  3. Voltear la placa de circuito y coloque el cable en el punto de conexión deseado en la placa de circuito. Tomar un delgado aluminio o acero cable(soldadura) que se derretirá y unirá el cable a la placa de circuito.
  4. Conecta el soldar pistola consejo al cable de aluminio o acero (soldadura) y el cable que desea soldar en la placa de circuito. El alambre de acero comenzará a derretirse. Extiéndalo sobre la placa de circuito y el cable principal que tiene que conectar.

No necesita demasiada soldadura para vender un cable en una placa de circuito. Una pequeña cantidad de metal derretido se unirá al cable oa cualquier componente de la placa de circuito.

Cómo soldar un cable al terminal de la bateríaCómo soldar cables a conectores

Necesitaremos una pistola de llama para soldar un cable al terminal de la batería.

  1. Tomar un batería Terminal quieres soldado, y colócalo en un tornillo(marco de sujeción).
  2. Pele el aislamiento del cable aproximadamente 1 pulgada con un cortador o tijeras.
  3. Aplicar unas gotas de flujo en el extremo del cable pelado.
  4. Insertar un pedazo de soldar (babosa o pieza de metal que se derrite y une dos componentes) en el terminal de la batería (ojal) que está fijado en un tornillo de banco.
  5. Ahora enciende tu soldadura fuego pistola y llévelo más cerca de la terminal de la batería, y caliéntelo hasta que la babosa se derrita.
  6. Después de que la babosa se derrita, inserte el despojado cable en el terminal de la batería y espere hasta que el babosa refresca y el cable se conecta a la terminal.
  7. Después de soldar el cable al terminal de la batería, suelta el tornillo de banco y saca el terminal de la batería.
  8. Ahora coloque la parte del terminal de la batería donde se inserta el cable en el rizador herramienta.
  9. Golpea el metal en la parte superior de la herramienta engarzadora y se moverá hacia abajo, ajustando el terminal de la batería al cable. Ahora has soldado un cable al terminal de la batería.
  10. Corte un trozo de tubo termorretráctil y ajústelo a la unión del cable y del terminal de la batería. Gire su pistola de soldar y caliente el tubo retráctil hasta que encaje (selle) la junta.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo soldar los cables de los altavoces?

A altavoz de soldadura alambres, primero, pele los cables de los altavoces. Encienda el soldador y frote su punta para eliminar cualquier residuo: caliente una soldadura (material de fusión o aleación) con una punta de soldador caliente.

Cuando la soldadura se derrita, coloque el cable del altavoz en el terminal del altavoz y extienda las gotas de soldadura sobre el terminal del altavoz. Repita hasta que el cable esté lleno de soldadura y luego espere a que se enfríe.

  • ¿Cómo soldar cables a un interruptor?

Para soldar los cables de un interruptor, tome una soldadura (un metal que se funde y une dos componentes) y los cables que desea conectar al interruptor.

Coloque los cables en el terminal del interruptor. Caliente su pistola de soldar y conecte su punta a la soldadura, y comenzará a derretirse.

Coloque las gotas derretidas en el terminal del interruptor (terminal y cable). Extienda completamente el permiso derretido en la terminal del interruptor (junta de terminal con cable) y el cable. De esta manera, puede soldar varios cables al interruptor.

  • ¿Cómo soldar un alambre a metal?Cómo soldar cables a conectores

Para soldar cables en un metal, necesitarás soldar (aleación fundida), flujoy el resto del trabajo es casi el mismo.

Enciende la pistola de soldar y espera a que se caliente la punta. Aplica unas gotas de fundente sobre el metal, ya que ayudará a eliminar la corrosión. El flujo también hace más líquido el aliado derretido, llenando cada parte de la junta.

Ahora coloque la soldadura (aleación) y el cable para conectar al metal. Conecta la punta de la pistola a la soldadura, el alambre y el metal simultáneamente. Extienda la soldadura derretida en el cable y la junta de metal. Siga calentando y esparciendo la aleación derretida sobre la junta hasta que el alambre y el metal estén firmemente conectados.

  • ¿Cómo soldar terminales de batería de litio?Cómo soldar cables a conectores

No use una punta de aguja (delgada) para soldar una batería de litio, ya que puede dañar la celda. Utilice una punta de soldadura como BC2 o K.

Tome un cable, una soldadura (aleación de metal) y una batería de litio. Coloque el cable en el terminal de la batería y derrita la soldadura.

Cuando el cable de metal comience a derretirse, extienda las gotas de aleación derretida sobre el terminal de la batería y el cable hasta que el cable esté soldado al terminal de la batería de litio. De esta forma, puedes soldar tantas baterías como quieras.

Conclusión

Soldar puede sonar como una gran tarea para principiantes. Aún así, una vez que se sienta cómodo con el equipo y especialmente con el calor utilizado en el proceso, tiene la solución a muchas de las perturbaciones que ocurren con sus conexiones eléctricas.

¡Solo recuerde los consejos y trucos mientras comienza a hacer las conexiones eléctricas más limpias y mejores! ¡Buena suerte con la soldadura!

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link