¿Cómo soldar un radiador? – Guía de pasos simples

¡No te preocupes si nunca has soldado antes! En esta guía te mostramos paso a paso cómo soldar un radiador de manera fácil y segura. Sigue nuestras instrucciones simples y prácticas para reparar tu radiador y ahorrar dinero en costosos servicios profesionales. ¡No hay razón para temer a la soldadura, aprendamos cómo hacerlo juntos!

¿Necesitas arreglar el radiador de tu coche o moto pero no sabes cómo soldar el radiador? Esta guía facilita la reparación del radiador con solo unos simples pasos. La soldadura se usa frecuentemente para reparar radiadores cuando el producto puede reparar. La soldadura se utiliza para unir conductos, ventilaciones y terminales en radiadores.

Debido al bajo punto de fusión de la soldadura, el trabajo de reparación es simple y menos costoso que usar aluminio, pero es posible que sea necesario repetirlo. Como dos metales no están unidos permanentemente, se unen mediante soldadura fuerte o soldadura fuerte, donde la soldadura blanda es similar a un parche. La reparación puede durar toda la vida del radiador si la soldadura se hace bien.

Cada industria manufacturera utiliza una soldadura diferente según los componentes y el diseño de la mercancía, y el negocio de los radiadores no es una excepción. Aunque el radiador se construye rápidamente, no se puede esperar que funcione de forma segura o adecuada si no se utilizan los materiales adecuados.

Si está tratando de averiguar qué metales debe usar para el radiador. Sería mejor si consideraras el precio de las materias primas, su durabilidad y los componentes que componen el radiador original.

Diferentes diseños dan como resultado diferentes capacidades de enfriamiento: conocer estas distinciones es crucial para comprender cómo las propiedades del metal se relacionan con sus ideas de diseño. Soldar los radiadores puede dañar su capacidad para transportar el calor, así que tenga cuidado y trabaje con precisión.

Materiales como 15Sn/85Pb, 20Sn/80PB, 30Sn/70Pb, 35Sn/65Pb y 40Sn/60Pbasí como aluminio y cobre, son algunos ejemplos de los empleados en este negocio. Aleaciones Mayer:

Un distribuidor de soldadura que transporta y proporciona toda la línea de soldadura se llama Mayer Alloys. Todos los materiales que almacenamos y suministramos están garantizados para cumplir con Normas ISO 9001 porque somos el distribuidor principal de AIM Solder. Mayer Alloys cuenta con una amplia gama de los mejores metales no ferrosos para producción o fabricación, centrándose en aleaciones sin plomo y con base de estaño y plomo.

¿Cómo soldar un radiador?¿Cómo soldar un radiador? - Guía de pasos simples

Aquí están los siguientes pasos sobre cómo reparar un radiador con soldadura:

Paso 1:

El área dañada está lista para soldar. Esto implica raspar la pintura con un cepillo de alambre o una muela abrasiva pequeña y eliminar las rebabas o los bordes potencialmente peligrosos. Debido a que los radiadores son de metal muy frágil, se debe tener mucho cuidado al usar una amoladora para evitar daños mayores.

Para asegurarse de que la soldadura se adhiera al radiador sin problemas, limpie la región con un solvente potente como Simple Green o limpiador de frenos. Tenga cuidado con los daños adicionales mientras limpia el área.

Paso 2:

Suelde completamente la región rota. Use un soldador con un alto voltaje y un filamento de soldadura grueso. Para calentar la pistola adecuadamente, la soldadura debe derretirse bien y adherirse a la superficie del radiador. Traiga el cable con cuidado mientras calienta el área dañada del radiador con el soldador, teniendo cuidado de no derramar la soldadura en el propio radiador.

Haga un progreso lento y constante a lo largo de la brecha hasta que se llene con soldadura. Recuerde desconectar la plancha cuando termine de soldar porque la mayoría no se apaga sola.

Paso 3:

Asegúrese de que no haya rebabas ni bordes afilados en el trabajo de soldadura puliéndolo. Use un cepillo de alambre o una rueda pequeña para lograr esto. El objetivo es limpiar cualquier impureza y hacer que la línea de soldadura sea lo más suave posible.

La sección reparada del radiador puede pintarse o dejarse sin pintar. Llene el radiador con refrigerante y deje que el automóvil se caliente mientras verifica si hay grietas en la región soldada.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link