Cómo tratar una quemadura de un soldador – Guía de soldadura

Las quemaduras son un peligro común en la industria de la soldadura, y saber cómo tratarlas puede marcar la diferencia entre una recuperación rápida y una lesión grave. Esta guía te enseñará cómo tratar una quemadura de un soldador de manera efectiva para minimizar el dolor, reducir la hinchazón y acelerar la curación. Sigue leyendo para obtener consejos útiles y prácticos sobre cómo tratar las quemaduras de soldador.

Si su piel se quema con el soldador o cualquier otra cosa, no se preocupe porque a veces una negligencia menor puede causar esta abrasión. Es algo normal en la rutina diaria. Aquí te voy a decir cómo tratar una quemadura con un soldador. Así que no te preocupes por tu dolor. Puedo entender cuánto está sufriendo tu piel. El soldador puede convertir el metal en forma líquida. Su temperatura es de 200°C.

Pero el punto de enfoque es la quemadura; ¿Qué grado obtienes? Las quemaduras de primer y segundo grado se pueden tratar en casa rápidamente. Pero la quemadura de tercer grado es peligrosa. Tienes que ir al hospital por una quemadura de tercer grado. Aquí puede identificar su tipo de quemadura.

quemadura de primer grado

Las quemaduras de primer grado se pueden comprobar por tamaño e intensidad. El área quemada es de aproximadamente una pulgada, y la piel se enrojece y se debilitan las oleadas de dolor. Es una quemadura de primer grado.

quemadura de segundo grado

La intensidad de la quemadura nos puede decir acerca de la quemadura. Su área de quemado es de 3 pulgadas de ancho. Su piel se convierte en escamas marrones ardientes, o le salen ampollas en la piel, quemaduras de segundo grado porque el soldador tiene una temperatura alta; esto puede curarse en casa.

quemadura de tercer grado

Suponga que su piel se quema con un soldador. El área quemada es grande y el soldador también quema profundamente la piel. Como, las células y las venas se rompen debido al vapor. Entonces, esta es una quemadura de tercer grado. No es curable en casa. Tienes que ir al médico inmediatamente.

Pasos para tratar una quemadura de un soldador

  • aplicarle agua
  • Usar ungüento
  • Cubrir con gasa

Agua de enjuagueCómo tratar una quemadura de un soldador - Guía de soldadura

Todo lo que se lastima por quemadura o fuego naturalmente el hombre va por agua. Entonces, la naturaleza nos habla de la cura para las quemaduras. Este fue el paso inicial para las medidas de seguridad.

El agua es lo único que da ayuda inmediata para quemar. Después de eso, iremos a tratamientos sucesivos en casa.

El agua es la prioridad después de la quemadura. Pero puede aplicar un paño húmedo y frío durante 6 minutos; ayuda a disminuir la sensación de quemadura en la piel.

Comprima el material duro y húmedo sobre la quemadura. Pero evítalo si eso duele más. Nunca te lastimes durante la cura. Cuando las sensaciones se normalicen, retire el paño húmedo y frío y deje que se seque.

Usa pomada antibacterianaCómo tratar una quemadura de un soldador - Guía de soldadura

Tu quemadura se enfría. Aplica sobre ella pomada antibacteriana que brinde alivio a tu piel. También previene el dolor y evita cualquier infección de la piel. La crema antibacteriana es imprescindible para usar. No puedes controlar esto.

Puede usar medicamentos de venta libre (OTC) sin receta médica. Tómelo solo cuando sufra quemaduras de primer o segundo grado. Para las quemaduras de tercer grado hay que acudir al médico.

La mejor pomada de venta libre para quemaduras

Puede aplicar estos ungüentos en la quema:

  1. polisporina
  2. neosporina
  3. Bacitracina

Para aliviar el dolor, puede usar ibuprofeno, neproxeno o paracetamol. Estos son fáciles de llevar y comprar.

Cubrir con gasaCómo tratar una quemadura de un soldador - Guía de soldadura

aplicar una gasa es una buena parte para ti.

La gasa cubre la quemadura. Previene los gérmenes al aire libre y está a salvo de infecciones. Las quemaduras solares también son bastante susceptibles.

No intente usar algodón en la piel porque se pega y causa oleadas de dolor.

Medidas de seguridad para el uso de un soldador

  • No revises la punta con la mano.
  • Utilice pinzas y abrazaderas para sujetar.
  • Trate de usar gafas de seguridad.
  • Abstenerse de colocar la cabeza en la dirección superior del soldador.
  • Sea amable al tratar de soldar el hierro. Trate de esperar de 6 a 8 minutos.
  • Su humo es nocivo para la salud.
  • Nunca deje el soldador ENCENDIDO. Cuando complete su trabajo, debe apagarlo.
  • Lávese la mano después de usarlo. Tenía plomo y elementos tóxicos.
  • Antes de guardarlo, asegúrese de que esté fresco.

¿Puedo usar pasta de dientes en él?

La pasta de dientes puede dar un efecto refrescante, pero según los Centros de Reconstrucción y Quemaduras de América (BRCA), la pasta de dientes contiene ingredientes que están bien para los dientes pero no para la quemadura.

Los ingredientes de la pasta de dientes tienen diferentes efectos sobre los dientes y la piel.

  • Fluoruro de sodio: el fluoruro de sodio está en la pasta de dientes debido a las caries dentales. El fluoruro de sodio destruye las membranas e irrita las zonas delicadas como los ojos o la piel quemada.
  • Glicerol: el glicerol se usa en la pasta de dientes para darle un sabor dulce. Pero germina bacterias en la piel.
  • Sorbitol: por lo general, el sorbitol se usa en la pasta de dientes para unir la textura de la pasta de dientes. Los pacientes diabéticos usan sorbitol como edulcorante. En el área quemada, el sorbitol funciona como material de basura que puede causar bacterias.
  • Carbonato de calcio: esto ayuda a eliminar la placa. Funciona como depurador. No tiene problemas para las heridas por quemaduras.
  • Lauril Sulfato de Sodio: hace espuma durante el cepillado. Esto es duro para las áreas quemadas.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo se tarda en curar?

Se tarda unos 40 minutos en aliviar el dolor, pero las ampollas tardarán en desaparecer. Es para quemaduras de primer y segundo grado, no para quemaduras de tercer grado.

¿Cómo ayudar si no hay ungüento disponible en este momento?

Usa gel de aloe vera o aloe vera fresco. Puedes usar la miel como alternativa a la pomada. Un cubo de patata o jugo de patata es lo mejor para la quemadura.

El aceite de coco también ayuda a curarlo coco; El aceite ayuda a quitar la mancha de quemadura. Si tu piel se quema, usa aceite de coco inmediatamente. Esto crea una capa de protección entre la herida y el aire. Esto nunca deja el signo de quemadura. Estos son los métodos antiguos para deshacerse del dolor y las quemaduras.

¿Puedo enfriar el soldador en agua?

No, no puedes poner un soldador en el agua. El agua entra en la máquina y causa problemas cuando la vuelves a usar.

Conclusión

No te asustes por Cómo tratar una quemadura de soldador. Enjuague con agua que da un excelente efecto. Use ungüento para aliviar el dolor y protegerlo de infecciones. Cubra con un vendaje suelto. Por lo tanto, se protege de las quemaduras solares, el aire y las condiciones externas. Usa medidas de seguridad para seguir salvándote de cualquier daño.

Más guías:

Cómo hacer un elemento calefactor para un soldador

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link