Cómo usar un cepillo de mano – Guía fácil

¿Alguna vez te has preguntado cómo utilizar un cepillo de mano correctamente? ¡No te preocupes! En esta guía fácil te enseñaremos todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo este práctico accesorio de limpieza. Desde su uso en distintas superficies hasta los cuidados que debes tener al momento de almacenarlo, aquí encontrarás todo lo necesario para convertirte en un experto en el uso del cepillo de mano. ¡No te pierdas esta guía completa y comienza a limpiar como un profesional!

Tenemos muchas cosas en nuestros hogares y lugares de trabajo hechas de madera. Pueden ser mesas, sillas, armarios, cajoneras y muchos más. Cualquier parte de estos materiales de madera puede volverse áspera o necesitar un pequeño toque. Puede usar fácilmente un cepillo de mano para dar un aspecto final a cualquier material de madera.

Un cepillo de mano es una herramienta que también tiene el poder de recortar cualquier pieza de madera pequeña o delgada. Todos los carpinteros tienen esta fantástica herramienta, y a algunas personas también les gusta tenerla en sus casas para no tener que llamar al carpintero todo el tiempo, especialmente para reparaciones menores. Pero los cepillos de mano deben usarse con cuidado y precisión porque cualquier negligencia puede provocar daños graves.

Para ello, debes saber utilizar el cepillo de mano para manipularlo con cuidado sin ningún riesgo de daño.

Trabajo del plano de la mano:Cómo usar un cepillo de mano - Guía fácil

Un cepillo de mano es una pequeña herramienta para cortar madera; tiene solo de 8 a 14 pulgadas de largo y aproximadamente dos pulgadas de ancho. Funciona con la ayuda de una hoja que corta una delgada rebanada de madera.

Un mango está presente en la parte superior del plano de la mano. El usuario sostiene el plano de la mano de este mango y luego lo usa. Cada vez que empujas el cepillo de mano hacia adelante en la pieza de madera, la corta.

Tipos de aviones de mano:

Antes de pasar al procedimiento de trabajo de los planos de mano, debe conocer los diferentes tipos de planos de mano. Los usos de los planos de mano también varían según sus tipos.

  • Planos de banco largo
  • Planos de hombro
  • Planos de bloque
  • aviones de banco
  • aviones especiales
  • Aviones de conejo

Puede suavizar los bordes pequeños utilizando los planos de bloque. Los planos de banco también se utilizan para superficies pequeñas y estrechas. Si su superficie es muy larga, puede usar el plano de banco largo para suavizarla.

¿Cómo usar un cepillo de mano?Cómo usar un cepillo de mano - Guía fácil

Existen diferentes tipos de cepillos de mano, pero la forma de utilizarlos es bastante similar.

Aquí lo guiaremos sobre cómo usar un cepillo de mano con cuidado para que no pueda lastimarse y hacer su trabajo de madera usando el cepillo de mano fácilmente sin cortarse la mano.

Prepare el avión de mano para usar:

  • Antes de usar el cepillo de mano, debe prepararlo para su uso para que pueda darle un corte preciso.
  • Debe tomar con cuidado la cuchilla del plano de la mano para afilarla.
  • Sácalo con cuidado para que no te haga daño.
  • Evite tocar la hoja del cepillo de mano innecesariamente.
  • Después de sacarlo, ahora hay que aplicar un poco de aceite de afilado en cualquiera de las piedras afiladas.
  • Ahora tienes que deslizar la hoja sobre la piedra afilada.
  • Tienes que poner el lado plano de la hoja del cepillo de mano hacia abajo.
  • Frótalo sobre la piedra afilada durante algún tiempo.
  • Frotar afilará los bordes de la hoja.
  • Ahora tienes que limpiar las cuchillas para que no quede aceite en la cuchilla.
  • Después de limpiar la cuchilla del cepillo manual, debe volver a colocarla en el cepillo manual.
  • Coloque la cuchilla en el plano de la mano con cuidado porque se ha afilado muy bien.
  • Debe colocar la cuchilla de tal manera que el borde afilado de la cuchilla quede a 1/32 y 1/64 pulgadas de la base.
  • Puede ajustar el espacio según su elección.
  • Ahora el cepillo manual está listo para usarse sobre cualquier superficie de madera.

Cómo usar un cepillo de mano (pasos rápidos):

  1. Coloque el material de trabajo sobre una mesa y asegúrelo para que no se mueva.
  2. Para evitar astillas, debe cepillar en la dirección de la subida de la veta de la madera.
  3. Empuje el plano manual sobre el material de trabajo.

Aquí hay un breve explicacion de cómo usar un avión de mano:

Coloque el material de trabajo sobre una mesa y asegúrelo.

Después de preparar el cepillo de mano afilando sus cuchillas, ahora debe usar este cepillo de mano en su material de trabajo. Para ello, tienes que llevar tu material de trabajo. Puede ser de cualquier tamaño y cualquier tipo de material de madera. Coloque este material sobre la mesa firme para que el material de trabajo no se deslice mientras usa el cepillo de mano. Puede ser peligroso y también puede cortar el material de manera incorrecta.

También se recomienda ejercer suficiente presión sobre el material de trabajo para que no se mueva cuando se usa un cepillo de mano sobre él. Puede ejercer presión colocando cualquier material pesado sobre él en el área, que no entrará debajo de donde está usando el cepillo de mano.

Evite astillarse; usar en la dirección de la subida de la veta de la madera

Ahora, el segundo paso de este procedimiento es un poco complicado. Si ha manipulado antes un material de madera, sabrá lo que es el astillado. Entonces, mientras usa el cepillo de mano sobre la superficie de madera, si desea evitar que se astille, debe usar el cepillo de mano en la dirección en la que se eleva la veta de la madera.

Mire de cerca el material de madera desde el borde y observe la dirección del aumento de la veta de la madera. Después de observarlo hay que poner el cepillo de mano en el sentido de la subida de la veta y luego estar listo para hacer presión porque es el momento de cortar la madera.

Empuje el plano de la mano sobre el material de trabajo.

Como ha configurado toda la configuración, el tercer y último paso de este procedimiento es presionar el cepillo de mano para comenzar a cortar la madera del material de trabajo.

Tome el plano de mano del mango y empújelo aplicando la presión adecuada para que el plano de mano pueda moverse hacia adelante. A medida que el cepillo manual avanza debido a la presión que ha aplicado sobre él, comenzará a cortar un pequeño trozo de madera.

El tamaño de la rebanada que cortará depende de la profundidad de la hoja y también de la posición de la hoja. Así que tienes que administrarlo de acuerdo a tu elección.

A medida que continúe moviéndolo hacia adelante, continuará cortando la rebanada. Se puede utilizar en cualquier medida de acuerdo a sus necesidades.

Veredicto final:

Un cepillo de mano es una herramienta muy fácil de usar para cortar madera y alisar superficies de madera, pero también necesita un cuidado adecuado, por lo que las personas que no tienen información sobre su uso deben evitarlo.

Si usted es una persona a la que le gusta hacer pequeñas reparaciones en el hogar por su cuenta, entonces puede usar el cepillo de mano fácilmente, pero se le recomienda no mostrar negligencia en este asunto porque las cuchillas del cepillo de mano son muy afiladas, por lo que no trates de jugar con eso.

Use el cepillo de mano siguiendo el método dado, y nuevamente mencionamos que debe tener cuidado al usarlo para no lastimarse.

Un cepillo de mano está hecho para el carpintero y un hombre simple, por lo que es una herramienta conveniente. Puedes manejarlo muy fácilmente. La cuchilla puede ser peligrosa, pero con suficiente autocontrol, puedes aprender a usar esta increíble herramienta muy fácilmente.

Siga las pautas dadas en este artículo y aprenda a usar el cepillo de mano.

Preguntas frecuentes

¿Puedo ajustar la profundidad de la hoja en el plano de la mano?

Sí, puede ajustar la profundidad de la cuchilla en el plano de la mano manejando el espacio entre la cama y el hierro del plano de la mano.

¿Por qué los planos de mano se llaman planos de mano?

Los aviones de mano reciben este nombre porque se pueden manejar agarrándolos con la mano rápidamente. También puede usarlo colocándolo en la parte superior del banco, pero podrá darle un agarre más preciso al plano de la mano sujetándolo con la mano.

¿Qué cepillo de mano será bueno para los bordes pequeños?

Usar los planos de bloque para suavizar los bordes pequeños y angostos le dará resultados precisos y perfectos.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link