Cómo verificar una celda de carga con un multímetro – Guía fácil

¿Alguna vez te has preguntado cómo verificar una celda de carga utilizando un multímetro? Si eres nuevo en el mundo de la electrónica y necesitas una guía fácil para realizar esta tarea, has llegado al lugar indicado. En este artículo te mostraremos paso a paso cómo comprobar la calibración de una celda de carga utilizando un multímetro, sin necesidad de equipos especializados. No pierdas más tiempo y aprende este útil truco en unos minutos.

En esta guía, le mostraremos cómo verificar una celda de carga con un multímetro, una herramienta útil para detectar cualquier problema con la resistencia y el voltaje de salida de su celda de carga.

Las celdas de carga funcionan en un procedimiento específico en el que todos los componentes de las celdas de carga producen una señal eléctrica. Las celdas de carga se utilizan en múltiples dispositivos para una tarea particular que realizan. El fenómeno en el que funcionan las celdas de carga es que cada vez que se aplica una fuerza de entrada a las celdas de carga, la celda de carga la detecta y luego convierte esa fuerza en una señal eléctrica.

Luego, esta señal eléctrica se convierte en números digitales con la ayuda de un indicador digital. Gracias al indicador digital, podemos leer el valor real de la señal producida por las celdas de carga.

Las señales eléctricas difieren; la salida de una celda de carga puede cambiar el voltaje, la corriente o la frecuencia. Los resultados y el tipo de cambio dependen del tipo de celda de carga que estemos usando y la cantidad de fuerza que se aplicó como señal de entrada a las celdas de carga.

Tipos de celdas de cargaCómo verificar una celda de carga con un multímetro - Guía fácil

Como todas las demás herramientas y aparatos eléctricos diferentes, las celdas de carga también tienen dos tipos principales diferentes:

Este es el primer tipo de celda de carga. La técnica implícita en el funcionamiento de este tipo de celda de carga se denomina principio de resistividad piezoeléctrica. Podemos entender por el nombre que la resistencia está involucrada en el funcionamiento de la celda de carga.

La resistencia actúa como un camino intermedio entre la fuerza de entrada y salida de las celdas de carga resistivas. La celda de carga resistiva cambia la cantidad de resistencia cuando se le aplica cualquier fuerza de entrada, y este cambio en la resistencia conduce a un cambio en los valores eléctricos como el voltaje o la frecuencia.

Entonces, el cambio en la resistencia da lugar a la producción de una señal eléctrica en forma de un cambio en la resistencia o voltaje de salida.

Este es el segundo tipo de celda de carga en el que se utilizan los principios de capacitancia. Entonces, ese cambio ocurrirá en forma de capacitancia, lo que dará lugar a un cambio de señal de salida y hará funcionar el sistema de celdas de carga de capacitancia.

Causas de daño en celdas de carga

Las celdas de carga son partes sensibles de un sistema eléctrico y, debido al uso regular de las celdas de carga, existe una excelente posibilidad de que se dañen. Ahora, diferentes razones pueden dañar una celda de carga, o cualquier negligencia puede provocar el daño de la celda de carga. Así que aquí está la lista de signos y síntomas que muestran que la celda de carga tiene algunos problemas.

  • Si la pantalla digital no muestra las lecturas precisas
  • Las lecturas en la pantalla digital fluctúan demasiado
  • El valor del saldo cero es extraño.
  • Sin cambios en la lectura de la pantalla después de aplicar la carga
  • La pantalla muestra lecturas más altas incluso después de retirar la carga

Si enfrenta estos problemas con su celda de carga, entonces este es el momento de verificarlo con una herramienta adecuada como un multímetro digital. Las celdas de carga muestran estas condiciones debido a la corrosión, cortocircuito, sobrecarga, humedad, sobretensiones eléctricas y cables de celdas de carga rotos.

Entonces, antes de pasar al procedimiento de prueba, es esencial realizar una verificación física del estado de su celda de carga. Si hay algún daño físico allí, debe reemplazarlo por uno nuevo, y si no se observa ningún problema físico, puede continuar con el siguiente paso, que es la prueba de las celdas de carga con un multímetro digital. .

¿Cómo verificar una celda de carga con un multímetro?

Si la celda de carga no está dando las lecturas adecuadas, debe verificarla de inmediato porque verificarla temprano también puede evitarle grandes problemas en el futuro. Para verificar la celda de carga, la mejor herramienta es un multímetro digital; debe traer un multímetro digital que funcione, y luego puede verificar el tipo de problema de su celda de carga en casa rápidamente.

Para verificar la celda de carga usando un multímetro digital, debe realizar los dos tipos de pruebas en ella, ya que hay un papel excelente de la resistencia y el voltaje en las celdas de carga, por lo que debe completar las dos pruebas en la carga. celda usando el multímetro digital. La primera será la prueba de resistencia y la segunda será la prueba de voltaje.

Herramientas necesarias:

  • Multímetro digital
  • Amplificador
  • Guantes de protección

Paso 1: Medidas preventivas

Recuerde usar guantes de protección mientras revisa la celda de carga con el multímetro digital, no realice la prueba con las manos mojadas, sea preciso en los pasos y no toque los cables de manera desigual.

Paso 2: prueba de resistencia

La primera prueba de la celda de carga es la prueba de resistencia, por lo que para esto, debe seguir estos pasos.

Paso 3: configura el multímetro digital

El primer paso de esta prueba es configurar el multímetro digital, por lo que para la prueba de resistencia, debe configurar el multímetro digital en la configuración de MV. Después de esto, puede avanzar hacia el siguiente paso.

Paso 4: Limpiar la celda de carga

Para probar las celdas de carga, es imprescindible desconectarlas del instrumento con el que están instaladas. Después de desconectar, debe verificar la condición física de la celda de carga para ver si hay humedad allí. Sería mejor limpiar a fondo para que el polvo u otras cosas no lo interrumpan mientras prueba las celdas de carga.

Paso 5: conecta el multímetro

Ahora debe conectar el multímetro digital uno por uno entre el conjunto de cables de las celdas de carga que desea verificar con el multímetro digital.

Paso 6: Resultados de la resistencia

  • El valor de los cables de señal negativa y positiva de la celda de carga debe ser igual.
  • El valor del cable de excitación negativo y el cable de excitación positivo de la celda de carga deben ser similares entre sí.
  • El valor de aislamiento del cable de la celda y el blindaje de la celda de carga debe ser superior a 20 megaohmios.
  • El valor de aislamiento del cable de la celda y el cuerpo de la celda de carga debe ser superior a 20 megaohmios.

Prueba de voltaje de la celda de carga con el multímetro

Para probar el voltaje de la celda de carga, debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: configurar el multímetro digital

Para usar un multímetro digital para probar una celda de carga, debe configurar el multímetro digital de acuerdo con el tipo de prueba correspondiente que realizará. Entonces, mientras verifica el voltaje de la celda de carga con el multímetro digital, debe configurar el multímetro digital en la configuración de voltaje.

Paso 2: Saque la celda de carga

Para verificar la celda de carga, es esencial que sea fácilmente accesible. Entonces, para esto, debes sacarlo del recipiente y colocarlo justo frente a ti sobre una superficie limpia.

Paso 3: conecta el multímetro

Ahora tienes que conectar el multímetro digital con los cables positivo y negativo de la terminal de salida de las celdas de carga.

Paso 4: Conectar el amplificador

Para medir el voltaje de la celda de carga con el multímetro digital, debe conectar los cables de excitación positivo y negativo de la celda de carga con el amplificador.

Paso 5: Tome la medida

Después de conectar el amplificador y el multímetro digital en los terminales apropiados con la celda de carga ahora, obtendrá el valor de la señal de respuesta de la celda de carga.

Paso 6: Poner la carga

Por último, debe colocar una cierta cantidad de carga en la celda de carga y luego verificar la cantidad de la señal de respuesta. Si el valor de la señal de respuesta aumenta al aplicar la carga, significa que la celda de carga está funcionando bien, y si ocurre un cambio incierto en el valor de la señal de respuesta, significa que la celda de carga se ha dañado.

veredicto final

Las celdas de carga funcionan según principios específicos cuando se aplican en los diferentes aparatos, pero la negligencia puede dañar la celda de carga fácilmente. Si ve algún daño físico en el cable de la celda de carga, reemplácelo inmediatamente por uno nuevo; de lo contrario, puede provocar un cortocircuito en la celda de carga y dañar gravemente toda la celda de carga.

Mientras cambia cualquier cable de la celda de carga, se le recomienda verificar las señales de salida de la celda de carga usando el multímetro digital, y le ayudará a sentirse satisfecho con el funcionamiento de su celda de carga.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link