Cree un sistema de seguridad para el hogar basado en Arduino con sensor de movimiento PIR

¿Alguna vez has deseado tener un sistema de seguridad para tu hogar que sea fácil de instalar y monitorear? ¡Pues estás de suerte! En este artículo te enseñaremos cómo crear un sistema de seguridad para el hogar basado en Arduino con un sensor de movimiento PIR. Con esta increíble combinación de tecnología y bricolaje, podrás proteger tu hogar de intrusos de manera eficiente y económica. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo armar tu propio sistema de seguridad y mantener tu hogar protegido las 24 horas del día, los 7 días de la semana!

Los sensores PIR se utilizan ampliamente en sistemas inalámbricos de seguridad doméstica, sistemas de alarma doméstica y muchos otros circuitos de seguridad como sensores detectores de movimiento. Un sensor PIR típico detecta las ondas infrarrojas (IR) rojas del cuerpo humano. Por eso también se le llama “sensor humano”.

Sería maravilloso si conectamos el sensor PIR con Arduino para conseguir unos sistemas de seguridad para el hogar baratos, ¿verdad? ¿Cómo conectar un sensor de movimiento PIR inalámbrico a Arduino?

Anteriormente, presentamos algunos sistemas de alarma de circuito doméstico basados ​​en componentes discretos. Aquí te mostraré uno. Sistema de seguridad para el hogar basado en Arduino con PIR para el mejor sistema de seguridad para el hogar. Cubriremos cómo conectar un sensor PIR a Arduino, pautas y esquemas de programación de Arduino. Utilicé LED aquí con fines de demostración.

Cree un sistema de seguridad para el hogar basado en Arduino con sensor de movimiento PIR

Ahora comencemos el proyecto de monitoreo de seguridad del hogar con Arduino y sensor PIR.

Componentes necesarios para el sistema de seguridad para el hogar gratuito

  1. Arduino UNO
  2. cable USB
  3. Sensor PIR
  4. zumbador de 5V
  5. LED rojo

Hágalo usted mismo Esquemas del circuito Arduino de seguridad para el hogar

Cree un sistema de seguridad para el hogar basado en Arduino con sensor de movimiento PIR

El sensor de movimiento PIR funciona

Cree un sistema de seguridad para el hogar basado en Arduino con sensor de movimiento PIR
  • El sensor PIR tiene 2 ranuras (ranuras) que son sensibles a la radiación IR.
  • Cuando el sensor está inactivo, ambas ranuras capturan la misma cantidad de IR.
  • Cuando un cuerpo caliente, similar a un humano o un animal, pasa volando, primero intercepta la primera rendija, lo que resulta en un cambio de diferencia positivo entre las dos rendijas.
  • Después de un tiempo el cuerpo abandona la segunda ranura, ocurre lo contrario, es decir un cambio de diferencia negativo. Estos impulsos se pueden reconocer.

Principio de funcionamiento de un sistema de seguridad doméstico basado en Arduino con PIR

  • El sensor PIR (infrarrojo piroeléctrico o infrarrojo pasivo) es un sensor de movimiento que puede detectar la radiación infrarroja del cuerpo humano.
  • Hay tres pines GND, OUTPUT y VCC. El pin de salida está alto cuando se detecta movimiento.
  • Admite de 5V a 20V. El tiempo de retardo de salida se puede configurar entre 0,3 y 5 minutos. Esto significa que cuando se detecta movimiento, la salida será alta durante un tiempo específico, que se puede ajustar variando el potenciómetro.
  • El disparo se puede realizar de dos maneras: como disparador no repetible y como disparador repetible reposicionando el puente.
  • Normal o Activador no repetible: La salida pasa a ALTA y luego a BAJA cuando se activa. El movimiento continuo da como resultado pulsos ALTOS/BAJOS repetidos. Cuando está inactivo, la salida es BAJA.
  • Gatillo repetible: La salida permanece ALTA cuando el sensor se vuelve a activar repetidamente. La salida es BAJA (no activada) cuando está inactiva.
  • Detecta movimientos de menos de 120 grados en una distancia de 7 metros.
  • Aquí el sensor PIR está conectado a los pines 2.º, 3.º y 4.º de Arduino como GND, pin de entrada (pin de SALIDA del PIR conectado) y pin VCC respectivamente.
  • El pin 5 y el pin 6 se utilizan para conectar el zumbador y el LED respectivamente, que se enciende cuando se detecta movimiento.

Programación Arduino | Directrices del código Arduino del sensor de movimiento PIR

  • Los tres pines GND, OUTPUT y VCC del sensor PIR están conectados a los pines digitales del Arduino (2, 3 y 4) y los pines 5, 6 se usan para conectar el zumbador y el LED, que se activan cuando se detecta movimiento.
  • Configure el tercer pin como entrada, ya que este pin se usa para conectar el pin de salida del sensor de infrarrojos pasivo que lee los valores del sensor PIR. Otros pines se configuran como salida.
  • El pin 2 está configurado en BAJO y el pin 4 está configurado en ALTO, lo que proporciona GND y VCC para el sensor PIR.
  • La función “loop()” es un bucle infinito, lee continuamente valores del pin de salida PIR y verifica si el pin está BAJO o ALTO. Cuando está alto, el LED y el timbre se encienden durante 500 milisegundos.
  • Si queremos encender la luz y el ventilador cuando una persona entra a la habitación, conectamos los pines 5 y 6 al relé a través de un transistor (Tip: Cómo conectar relés).

Instalación del sistema de seguridad Arduino PIR

La instalación usted mismo de nuestros sistemas de seguridad para el hogar basados ​​en Arduino es bastante sencilla. Saque las sondas del sensor PIR y colóquelas donde desee crear un área de seguridad. Cada interacción entre humanos y animales puede ser monitoreada y alarmada por nuestro sensor PIR y Arduino. Los servicios de monitoreo de alarmas de su hogar deben funcionar en tiempo real.

Diploma

Nuestro sistema de seguridad para el hogar basado en Arduino con PIR detecta el movimiento humano y enciende las luces con un pitido. Este proyecto se puede ampliar para puertas automáticas, sistemas de seguridad, sistemas de automatización, iluminación automática de suelo, sótano, porche, baño, almacén, garaje, etc.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link