¿Cuál es el símbolo de voltaje de CA en un multímetro?

¿Estás buscando información sobre los símbolos de voltaje de CA en un multímetro? Si es así, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de estos simbolos y cómo leerlos correctamente para medir el voltaje de corriente alterna de manera efectiva. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Cuando utilice un multímetro, verá dos símbolos de voltaje. Y para probar el voltaje de CA, debe conocer los símbolos para usarlo correctamente. En este artículo, obtendrá información sobre “cuál es el símbolo del voltaje de CA en un multímetro”.

El símbolo del voltaje de CA en el multímetro es V, con la línea ondulada sobre él. La línea ondulada indica la corriente alterna y V significa voltaje.

Sin embargo, el símbolo de voltaje de CC es V con una línea punteada y una sólida. Pero la línea recta o cualquier raya es el símbolo de la cd. El voltaje de CA solo se mide en vols.

¿Cuál es el símbolo del voltaje de CA en un multímetro?

El símbolo de voltaje de CA en el multímetro es V〜. en el símbolo V〜V denota voltaje, y el ~ firmar medio¿Cuál es el símbolo de voltaje de CA en un multímetro? corriente alterna (que cambia de dirección). El voltaje de la corriente alterna (cambiante) se conoce como voltaje de CA.

Recuerda que el la fuente de alimentación doméstica es voltaje de CAy el las baterías suministran voltaje de CC.

En algunos modelos de multímetro anteriores, VAC está escrito en el dial (perilla) para representar el voltaje de CA en lugar de V〜. Los signos están escritos en la superficie del multímetro alrededor del dial (perilla). Debe girar el dial hasta el signo V〜 para verificar el voltaje de CA de un circuito.

Podemos medir desde 200 a 600 voltios CA con un multímetro. Como hay un suministro de CA disponible para los hogares a un nivel más alto (120 o 240 V), el multímetro solo tiene un rango alto (200 y 600 V) para probar el voltaje de CA.

Sin embargo, el voltaje de CC (corriente continua) pasa a través de la batería, y varía de pequeño a grande. Es por eso que los multímetros tienen un rango de milivoltios a 600 V para corriente continua.

Cómo probar el voltaje de CA con un multímetro

Para probar el voltaje de CA:

Use guantes protectores y encienda el circuito de prueba.

  • Configura tu multímetro para V〜(o VAC), y seleccione un rango (200 o 600V) por encima del voltaje del circuito que está probando.
  • Conecte la sonda roja al cable vivo y la sonda negra al cable de tierra.
  • El multímetro mostrará el voltaje del circuito.
  • Para saber si el circuito está bien y tiene el voltaje máximo, compare la lectura de voltaje del multímetro del cable vivo y de tierra con el suministro de voltaje de su hogar (120 o 240V).
  • El circuito probado debe tener un voltaje rojo cerca de su fuente de alimentación si el circuito probado está bien.
  • Si el circuito probado es defectuoso, el voltaje disminuirá demasiado que su fuente de alimentación, como 100 o menos voltios en un 120V circuito.

Símbolos principales en el multímetro

El multímetro estándar contiene los siguientes símbolos:

  1. Botón de retención (el botón de retención mantiene una lectura de prueba hasta que reinicia el multímetro)
  2. Botón Min\max (para establecer el rango mínimo y máximo)
  3. Botón de rango (captura de lectura en un rango específico)
  4. Voltaje de corriente alterna(V〜)
  5. Voltaje CC (V⎓)
  6. Resistencia(Ω)
  7. Continuidad())))
  8. Prueba de diodo(⇥)
  9. C.A(A~) y DC(A⎓) actual

Unidades en un multímetro

Mientras mide una cantidad eléctrica, puede seleccionar diferentes rangos de unidades, tales como:

  1. voltaje de CC se puede medir en milivoltios y voltios.
  2. puedes medir Amperaje de CC en amperios (A), miliamperios (mA) y microamperios (µA).
  3. Resistencia se mide en ohmios, mega ohmios (Ω), kiloohmios (kΩ) y megaohmios (MΩ).
  4. puedes medir capacitancia en faradios (F), milifaradios (mF) o microfaradios (µF).

Conclusión

La función de voltaje en el multímetro se usa para medir el voltaje de la fuente de CA y la batería de CC. El voltaje de CA se representa como Vy DC como V.

Pero si tiene información clara sobre el símbolo utilizado en el multímetro, obtendrá una salida precisa y podrá usar el dispositivo correctamente.

Cuando conoce el símbolo del multímetro, puede realizar todas las funciones de manera eficiente en poco tiempo. Te familiarizas con los botones y el símbolo del multímetro, para que puedas usarlo como un profesional.

El símbolo varía de un modelo a otro, pero muchos modelos tienen este símbolo estándar en este artículo. También debe consultar el manual para comprender los símbolos.

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link