¿Cuánto duran los cables de las bujías? (Guía)

¿Alguna vez te has preguntado cuánto duran los cables de las bujías de tu coche? Si eres como la mayoría de los conductores, es probable que no le prestes mucha atención a estos pequeños componentes hasta que algo falla. Sin embargo, los cables de las bujías juegan un papel fundamental en el rendimiento del motor de tu vehículo. En esta guía, te revelaremos todo lo que necesitas saber sobre la duración de los cables de las bujías y cómo mantenerlos en óptimas condiciones. ¡Sigue leyendo para descubrir los secretos detrás de estos cabos tan importantes!

Los alambres o cables de las bujías llevan electricidad a la bujía. Son componentes cruciales en el sistema de encendido de un vehículo. Los cables de bujías o cables de bujías pueden durar hasta 80.000 millas. Sin embargo, si están dañados, pueden causar problemas al motor. Los fallos de encendido, las sacudidas del motor, el retraso del motor, la dificultad para arrancar y muchas otras causas están asociados con cables de encendido defectuosos.

¿Qué causa que los cables de las bujías se desgasten rápidamente? La principal causa de la reducción de la vida útil del cable de las bujías es el sobrecalentamiento repetido. El sobrecalentamiento de los automóviles se debe a fallos en el sistema de preencendido y refrigeración. El preencendido provoca una acumulación de calor en la cámara de combustión. Esto provoca que la bujía falle.

En esta guía, lo ayudaré a comprender cuánto pueden durar los cables de las bujías y cómo diagnosticar un cable de bujía defectuoso. Sin cables de bujía que funcionen, su motor no puede encenderse correctamente.

Un cable de bujía estándar puede durar entre 60.000 y 70.000 millas. Debes conseguir un juego de cables de bujía de calidad y reemplazar los viejos antes de que fallen. Para no dañar los catalizadores, no esperes a que fallen por completo. Un problema causado por una falla en el motor. Los fallos de encendido son uno de los síntomas de los cables de las bujías desgastados. Reemplazar los cables de las bujías generalmente mejorará el rendimiento del motor.

¿Con qué frecuencia se deben cambiar los cables de las bujías?

Reemplazar los cables de bujías desgastados mejora el rendimiento del sistema de encendido. Teniendo esto en cuenta, es importante reemplazar los cables de las bujías caducados antes de que se desgasten.

Algunos vehículos están equipados con cables de bujía de larga duración. Pero eso no garantiza que los cables de encendido no se desgasten. Debes revisar los cables de encendido cada 30.000 millas. También puede verificar otros componentes que puedan necesitar ser reemplazados, como: B. Filtros (filtros de aire y combustible) y frenos mientras se revisan las bujías.

Las revisiones periódicas del cable de las bujías y otras revisiones ayudarán a mantener su vehículo en buenas condiciones. Si es ingeniero automotriz, puede determinar fácilmente la causa de un problema en el automóvil e informar al propietario sobre las reparaciones. Las reparaciones constantes mantienen el valor y la confiabilidad de un vehículo. Incluso se pueden rastrear los problemas en desarrollo y detener su progreso.

¿Cuántos kilómetros duran los cables de las bujías?

Una respuesta sencilla sería: 60.000 a 70.000 millas. Sin embargo, eso depende de muchos factores. Es posible que sea necesario reemplazar las botas de goma desgastadas en la conexión del cable de encendido. Las botas de goma dañadas impiden que los cables se conecten correctamente a la bujía. Para garantizar la seguridad de su motor y del vehículo en general, debe adquirir un cable de encendido nuevo.

¿Por qué mi cable de encendido se deteriora con el tiempo? Bueno, debido a la fricción y el calor generado por el motor del automóvil, es probable que empeoren con el tiempo.

¿Cómo sé si mis cables de encendido (cables de bujía) están defectuosos?

¿Cuánto duran los cables de las bujías? (Guía)

No saber cuándo los cables de las bujías están dañados o desgastados puede tener consecuencias desastrosas. Los cables de encendido desempeñan un papel importante en el sistema eléctrico de un automóvil, más concretamente en el sistema de encendido. He recopilado varios síntomas detallados de un mal encendido causado por cables de bujía dañados. Si nota alguno de estos problemas, es probable que los cables de las bujías estén defectuosos:

  1. comienzo difícil. Un cable de encendido defectuoso puede causar este problema. Sin embargo, las principales causas de las dificultades de arranque incluyen terminales de batería corroídos, inyectores de combustible defectuosos, motores de arranque defectuosos y cables de encendido defectuosos. Sin embargo, primero debes revisar los cables de encendido antes de proceder a analizar otras posibles causas.
  2. Un motor que falla. Los fallos de encendido del motor son molestos. Es causado por una combustión irregular (combustión incompleta) e independientemente del modelo y la “edad” de su automóvil, es probable que el motor falle. El examen analítico de los fallos de encendido del motor muestra que la causa son cables de bujía defectuosos. Debido a un cable defectuoso, las bujías no pueden transmitir la densidad de chispa adecuada desde el distribuidor.
  3. desaceleración del motor. Si el cable de la bujía está agrietado, se transmitirán chispas eléctricas turbulentas o irregulares a las bujías. La razón de esto es un mal funcionamiento eléctrico en la transmisión de chispa desde la bobina de encendido a la bujía. El mal funcionamiento eléctrico hace que el motor vacile o se retrase cuando el gas llega al motor.
  4. El motor zumba. El motor es otro indicador de un cable de encendido defectuoso. Esto suele suceder cuando hay una fuga eléctrica en el revestimiento aislante de los cables o cables de encendido. Las fugas provocan subidas de tensión o incluso interrumpen la transmisión de la chispa a la bujía. Con el tiempo el motor tendrá problemas para bombear.
  5. Ralentí brusco. Este es un problema común del motor causado por muchos factores, incluidos los cables de las bujías defectuosos. Puede determinar el estado general del motor examinando su estado de ralentí. Sin embargo, debe tener en cuenta que el ralentí del motor es causado principalmente por la bujía y no por los cables. En este caso, primero conviene comprobar el estado de los conectores antes de proceder a comprobar los cables de encendido.
  6. Potencia del motor reducida. Los cables de las bujías deben transmitir chispas eléctricas continuamente. Cualquier deterioro de la chispa la desestabiliza y eventualmente las chispas débiles encienden el combustible. El proceso de combustión se ve afectado y el rendimiento general del motor disminuye. (1)
  7. Finalmente, verifique la notificación de iluminación del tablero. La señal de la ECU en el tablero muestra el estado de su motor. Si ve luces brillantes en el tablero, el problema puede estar en los cables de las bujías. Mira estos.

¿Reemplazar los cables de las bujías mejora el rendimiento?

Honestamente, sí, reemplazar los cables de las bujías mejorará el rendimiento general de su vehículo. Sin embargo, debe reemplazar los cables de bujía viejos con los cables de bujía correctos y en buen estado.

Los cables de encendido de marca permiten que el motor funcione de manera óptima. También se mejora la eficiencia del motor. (2)

Siga las siguientes pautas para seleccionar el cable de bujía correcto para su modelo de automóvil:

  • Elija cables de bujía que puedan soportar el calor y el estrés en el sistema de su motor.
  • Los nuevos cables de encendido deben tener en cuenta la holgura del pistón-bujía.
  • Están destinados a disipar el calor del motor de manera eficiente.
  • Deben producir suficiente chispa para encender la mezcla de aire o combustible.

Consulte algunos de nuestros artículos relacionados a continuación.


Referencias
(1) Proceso de combustión: https://www.britannica.com/science/combustion
(2) Eficiencia del motor: https://www.aaa.com/autorepair/articles/how-ficient-is-your-cars-engine

Testimonios en vídeo

Scotty Kilmer

Camino de la llave

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link