¿Cuántos concentradores USB puede conectar en cadena?

¿Alguna vez te has preguntado cuántos dispositivos USB puedes conectar en cadena en un solo puerto? ¿Te preocupa que tu equipo se dañe si conectas demasiados concentradores USB? En este artículo, te explicamos cuál es el límite recomendado de dispositivos USB que puedes conectar en cadena y consejos prácticos para evitar problemas. ¡No te lo pierdas!

Los concentradores USB son una excelente manera de agregar más puertos USB a tu computador. Pero, ¿sabía que puede conectar en cadena múltiples concentradores USB? Esta puede ser una excelente manera de agregar más puertos si no tiene suficientes en su computadora o si necesita conectar dispositivos que requieren más energía de la que puede proporcionar un solo puerto USB.

Si está buscando conectar en cadena varios concentradores USB, es importante saber que existen algunas limitaciones. Por ejemplo, cada concentrador solo puede proporcionar energía a una cierta cantidad de dispositivos. Entonces, si está tratando de conectar muchos dispositivos de alta potencia, es posible que deba usar varios concentradores USB o un concentrador USB con alimentación.

Además, la longitud del cable entre cada concentrador también puede afectar el rendimiento. Entonces, si tiene problemas, intente usar cables más cortos o conectar los concentradores más juntos.

A pesar de estas limitaciones, la conexión en cadena de concentradores USB es generalmente un proceso bastante simple y puede ser una excelente manera de aprovechar al máximo su hardware existente.

A continuación, nuestros expertos en tecnología discutirán cuántos concentradores USB se pueden conectar en cadena y cómo hacerlo.

Contenido

Niveles USB y concentradores USB

¿Cuántos concentradores USB puede conectar en cadena?

Ahora hay una variedad de dispositivos de entrada y salida que puede conectar a su computadora o computadora portátil. Impresoras, escáneres, cámaras web, teclados, discos duros externos y otros dispositivos comunes son ejemplos de esto. Lo único que tienen en común es su conectividad. [1].

Todos ellos se comunican con un dispositivo host, como una computadora, a través del Universal Serial Bus (USB). Una computadora o computadora portátil, por otro lado, está limitada por la cantidad de puertos USB que ofrece.

Un concentrador USB es útil aquí porque le permite expandir la cantidad de puertos USB que le restringen.

Cuando se realizan múltiples conexiones USB a través de un solo concentrador, cada conexión se convierte en su propio dispositivo USB y el comienzo de una nueva capa de dispositivos USB. El número de nivel para cualquier dispositivo USB es la suma de los concentradores no raíz en la cadena de conexión más dos. El número máximo de niveles permitido por el estándar USB es siete. Como resultado, existe un límite estricto de cinco concentradores conectados en cadena (sin incluir el concentrador raíz).

La gran mayoría de los sistemas host incluyen solo un control USB integrado en el conjunto de chips del sistema host [2].

No solo eso, sino que muchas máquinas host incluyen chips concentradores internamente para ampliar la cantidad de conexiones USB disponibles. Como resultado, es concebible que el conector USB de su máquina host ya tenga dos o tres niveles de profundidad en el árbol USB general.

Definición de puntos finales USB

Cada dispositivo USB puede tener hasta 32 puntos finales (16 entradas y 16 salidas, pero solo uno debe ser un punto final de control)sin embargo, la mayoría de los dispositivos solo tienen 2 o 3 puntos finales.

Los concentradores USB no tienen puntos finales de control, mientras que los cables y adaptadores USB no. Cada diseño de controlador USB puede tener limitaciones en la cantidad de capas o puntos finales que admite. La mayoría de los dispositivos host USB 3.0 modernos emplean Interfaz de controlador de host extensible (XHCI) Controladores USB.

¿Cuántos concentradores USB puede conectar en cadena?

¡La especificación XHCI permite la asombrosa cifra de 7906 puntos finales! Sin embargo, la mayoría de los diseños de controladores XHCI imponen su propia limitación en el número total de terminales. Los tipos de arquitectura Intel serie 8 son los más notorios de estos.

Esto implica que la cantidad máxima de dispositivos típicos que se pueden vincular a un controlador de host Intel serie 8 XHCI es de solo 32 dispositivos porque 3 terminales por dispositivo permiten un máximo de 96 terminales/3 terminales por dispositivo = 32 dispositivos.

La buena noticia es que la cantidad de diseños de controladores XHCI que tienen esta limitación está disminuyendo. Cada vez más fabricantes de placas base están comenzando a usar una serie diferente de conjuntos de chips, como el ASMedia ASM1142, que no tiene esta limitación.

Límites USB

La cantidad de dispositivos que se pueden conectar en cadena está limitada por la especificación USB. Una conexión USB estándar tiene cuatro cables: dos para alimentación y dos para datos. Los cables de datos se denominan D+ y D-. Cuando conecta varios dispositivos juntos, cada uno usa un juego de cables (D+ y D-) para comunicarse con el dispositivo aguas abajo.

Entonces, ¿cuántos dispositivos se pueden conectar en cadena? La respuesta es 127. Esto se debe a que la especificación USB permite un máximo de siete «concentradores», que incluye el concentrador raíz integrado en su computadora. Cada concentrador puede tener hasta seis dispositivos conectados, para un total de 127 dispositivos [3].

Una mirada más profunda a la cadena de margaritas

En ingeniería eléctrica y electrónica, la conexión en cadena consiste en conectar varios dispositivos en una secuencia. El término «Cadena de margaritas» se deriva de una guirnalda de flores de margarita que están unidas en una formación de cadena o anillo.

¿Cuántos concentradores USB puede conectar en cadena?

La> [4].

Se utiliza con mayor frecuencia en serie para conectar grandes electrodomésticos. Los Power Strips son uno de los usos más comunes para la conexión en cadena, y es posible que esté familiarizado con ellos. Para agregar más tomas de corriente, conecte otra regleta de enchufes a la primera.

Los cables USB, FireWire, Thunderbolt y Ethernet son solo algunas de las otras aplicaciones de uso frecuente para la conexión en cadena. Un concentrador USB es un dispositivo que utiliza protocolos USB para comunicarse; como resultado, se pueden vincular dos para crear una configuración en cadena.

¿Cuántos concentradores USB puede teóricamente conectar en cadena?

Aquí es donde las cosas pueden empezar a ponerse un poco confusas. En teoría, podría tener hasta 127 dispositivos conectados a una sola conexión USB si todo estuviera perfectamente conectado en cadena. En realidad, sin embargo, surgen algunos problemas de rendimiento cuando comienza a superar los límites del estándar USB de esta manera.

Un problema potencial es que cada vez que se agrega un nuevo dispositivo USB a la cadena, la velocidad máxima de transferencia de datos para todos los dispositivos en esa rama en particular se reduce a la mitad.

Por lo tanto, si intenta conectar un dispositivo de alta velocidad (como un disco duro externo) a una cadena de varios dispositivos de velocidad baja o completa, es posible que tenga algunos problemas de rendimiento.

Otro problema potencial es que no todos los concentradores USB son iguales. Algunos concentradores están «alimentados» e incluyen su propia fuente de alimentación, mientras que otros dependen de la máquina host para proporcionar energía. Esto puede ser un problema si está intentando conectar en cadena una gran cantidad de dispositivos, ya que es posible que la máquina host no pueda proporcionar suficiente energía a todos ellos.

¿Hay algún problema al conectar en cadena varios concentradores USB?

1) Poder compartido

Un problema potencial es que si tiene varios dispositivos conectados en cadena desde un solo puerto USB, todos compartirán la misma energía. Esto puede generar problemas si uno o más de los dispositivos consumen mucha energía. En este caso, podría ser necesario utilizar un concentrador USB con alimentación.

¿Cuántos concentradores USB puede conectar en cadena?

2)>

Otro problema potencial es la velocidad de transferencia de datos. Si tiene varios dispositivos conectados en cadena desde un solo puerto USB, todos compartirán la misma velocidad de transferencia de datos. Esto puede generar problemas si uno o más de los dispositivos consumen muchos datos. En este caso, podría ser necesario utilizar un concentrador USB de alta velocidad [5].

3) Latencia

La latencia también puede ser un problema cuando se conectan en cadena múltiples concentradores USB. Si tiene varios dispositivos conectados en cadena desde un solo puerto USB, todos compartirán la misma latencia. Esto puede generar problemas si uno o más de los dispositivos son sensibles a la latencia. En este caso, podría ser necesario utilizar un concentrador USB de baja latencia.

4) Consumo de energía

Otro problema potencial es el consumo de energía. Si tiene varios dispositivos conectados en cadena desde un solo puerto USB, todos compartirán el mismo consumo de energía. Esto puede generar problemas si uno o más de los dispositivos consumen mucha energía. En este caso, podría ser necesario utilizar un concentrador USB con alimentación.

Conexión de dispositivos sensibles en una cadena margarita

Otra cosa a tener en cuenta es el uso de una cadena tipo margarita para vincular dispositivos sensibles. Los discos duros externos son ejemplos de tales equipos. Como se dijo anteriormente, existen algunas preocupaciones que pueden surgir cuando los concentradores USB se conectan en cadena. La energía compartida y las velocidades de transmisión de datos son dos ejemplos de preocupaciones.

¿Cuántos concentradores USB puede conectar en cadena?

Un> Si es parte de un arreglo de cadena tipo margarita con otro equipo “de bajo consumo”, no recibirá la energía adecuada para funcionar sin problemas.

Esto indica que si se corta la energía mientras intenta guardar datos vitales, los perderá todos. La opción más fácil es conectar el disco duro directamente al puerto USB de una computadora.

¿Se puede conectar en cadena cualquier versión de concentradores USB?

La respuesta rápida es sí, puede conectar en cadena cualquier versión de concentradores USB. Las versiones anteriores de concentradores USB no eran tan confiables como las versiones más nuevas, pero aún deberían funcionar si tiene cuidado.

Una cosa a tener en cuenta es que no todos los dispositivos USB son iguales. Algunos dispositivos requieren más energía que otros y es posible que no funcionen correctamente si se conectan a un concentrador de menor potencia. Si tiene problemas con un dispositivo, intente conectarlo a un puerto de mayor potencia en el concentrador o directamente a su computadora.

Otra cosa a tener en cuenta es que la conexión en cadena puede ejercer presión sobre los recursos de su computadora, por lo que es mejor usarla con moderación. Si descubre que su computadora tiene problemas para mantenerse al día con todos los dispositivos que ha conectado, intente desconectar algunos de ellos o usar un concentrador con alimentación.

¿Cuántos concentradores USB puede conectar en cadena?

Comparación>

Los concentradores USB son una forma conveniente de expandir la cantidad de puertos USB disponibles en una computadora. Sin embargo, es posible que algunos usuarios necesiten conectar varios concentradores a su computadora y se pregunten cuántos concentradores se pueden conectar en cadena. Esta tabla compara la cantidad máxima de concentradores USB que se pueden conectar en cadena de acuerdo con varios indicadores.

Indicador Número máximo de concentradores
USB 2.0 5
USB 3.0 6
USB 3.1 de 1.ª generación 6
USB 3.1 de 2.ª generación 6
rayo 3 6

La tabla muestra la cantidad máxima de concentradores USB que se pueden conectar en cadena para varios estándares USB, incluidos USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 Gen 1, USB 3.1 Gen 2 y Thunderbolt 3. Según estos indicadores, la cantidad máxima El número de concentradores que se pueden conectar en cadena oscila entre 5 y 6. Es importante tener en cuenta que estos límites son máximos teóricos y que el rendimiento real puede variar según los dispositivos y cables específicos utilizados. Además, conectar demasiados dispositivos USB puede resultar en velocidades de transferencia de datos más lentas o incluso en un mal funcionamiento del dispositivo.

Preguntas más frecuentes

¿Se pueden encadenar varios concentradores USB?

Si desea vincular y sincronizar más de 15 dispositivos móviles, puede conectar muchos concentradores USB juntos (ya sea en una topología de estrella o en cadena) para permitir la administración de dispositivos adicionales desde una sola computadora host simultáneamente [6].

Sin embargo, Si bien es posible conectar en cadena múltiples concentradores USB, hacerlo puede resultar en una disminución del rendimiento debido a la mayor cantidad de dispositivos que comparten el mismo ancho de banda..

Al encadenar múltiples concentradores USB, es importante tener en cuenta que cada concentrador agregado disminuirá la cantidad de energía disponible para todos los dispositivos aguas abajo de ese concentrador.

¿Puede tener demasiados concentradores USB?

La respuesta es no, nunca se pueden tener demasiados concentradores USB. Siempre puede usar más puertos USB, y con un concentrador USB conectable en cadena, puede agregar tantos puertos como necesite.

Un concentrador USB conectable en cadena es una excelente manera de expandir la cantidad de puertos USB disponibles en su computadora. Al conectar en cadena varios concentradores, puede crear una configuración personalizada que satisfaga sus necesidades específicas.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al configurar una conexión en cadena de concentradores USB:

  • Primero, cada cubo de la cadena debe estar alimentado. Esto significa que necesitará usar un adaptador de CA o una fuente de alimentación de CC;
  • Segundo, la longitud total de la cadena no puede exceder los 16 pies. Esto incluye la longitud de los cables entre cada concentrador, así como los dispositivos que están conectados a los concentradores;
  • Finalmente, tenga en cuenta que no todos los concentradores USB admiten la conexión en cadena. Asegúrese de verificar las especificaciones de su concentrador antes de intentar conectarlo a otro;

Teniendo esto en cuenta, puede agregar fácilmente tantos puertos USB como necesite conectando en cadena varios concentradores USB.

¿Puedo aprovechar los concentradores USB?

Sí, puede conectar dos concentradores USB juntos. Asegúrese de que ambos concentradores USB tengan alimentación propia; tienen sus propias fuentes de alimentación y no extraen electricidad del sistema informático.

Cuando conecta en cadena los concentradores USB, los dispositivos conectados al segundo concentrador reciben energía del primer concentrador. Si uno de los concentradores no es autoalimentado, recibirá energía del puerto USB de la computadora, lo que puede resultar en una disminución del rendimiento. [7].

Si tiene muchos dispositivos que deben conectarse a una computadora, es posible que deba usar varios concentradores USB. Puede conectar en cadena hasta 5 concentradores USB juntos. Después de eso, el rendimiento de los dispositivos conectados a los concentradores comenzará a verse afectado por la falta de energía.

¿Cuántos concentradores USB se pueden conectar?

Puede conectar tantos concentradores USB como desee en una cadena de margarita. Sin embargo, la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a cada concentrador individual es limitada. El número máximo de dispositivos que se pueden conectar a un solo concentrador USB es 127. Esto incluye tanto dispositivos aguas abajo como aguas arriba. Si intenta conectar más de 127 dispositivos a un solo concentrador USB, no funcionará correctamente.

Una cosa a tener en cuenta es que cuantos más dispositivos conecte a un solo concentrador USB, más lentas serán las velocidades de transferencia de datos. Esto se debe a que cada dispositivo tiene que compartir el ancho de banda de la conexión USB. Por lo tanto, si está conectando muchos dispositivos a un solo concentrador USB, puede notar que las velocidades de transferencia de datos son lentas.

Si necesita conectar más de 127 dispositivos a su computadora, puede usar varios concentradores USB y conectarlos en cadena. Sin embargo, tenga en cuenta que las velocidades de transferencia de datos serán más lentas con varios concentradores USB. Además, asegúrese de que cada concentrador USB individual tenga su propia fuente de alimentación. De lo contrario, podría causar problemas con su computadora o dispositivos.

¿Puede haber demasiados dispositivos USB causando problemas?

Cuando varios dispositivos están conectados al mismo concentrador, pueden entrar en suspensión selectiva al mismo tiempo. Uno de los dispositivos del concentrador puede recibir una solicitud de activación si esto sucede antes de que se complete la solicitud de suspensión. Los dispositivos se desequilibran si esto ocurre antes de que finalice la solicitud de suspensión.

El dispositivo que recibió la solicitud de activación puede mantener a los otros dispositivos en el concentrador en un estado de bajo consumo. Esto se debe a que cuando cualquier dispositivo del concentrador envía una solicitud de suspensión, todos los dispositivos deben entrar en suspensión selectiva. El dispositivo que recibió la solicitud de activación puede evitar que esto suceda si no está suspendido.

Si se conectan demasiados dispositivos al mismo concentrador, esta condición de desequilibrio puede ocurrir con más frecuencia y causar problemas a los hosts USB. Lo mejor es utilizar varios concentradores para conectar una gran cantidad de dispositivos USB a un solo host. Esto ayudará a que todo funcione sin problemas y evitará posibles conflictos.

¿La conexión en cadena de USB lo ralentiza?

Como resultado, la tasa de transferencia de datos a cualquier dispositivo periférico conectado a través de concentradores USB vinculados en serie a un solo puerto será menor. Esto se debe a que los datos deben viajar a través de cada centro de la cadena antes de llegar al dispositivo periférico.

La cantidad de dispositivos que se pueden conectar en cadena está limitada por la cantidad de energía disponible del puerto USB. Si se conectan demasiados dispositivos, no todos podrán funcionar correctamente.

Es importante tener en cuenta que si bien la conexión en cadena de múltiples concentradores USB puede proporcionar una forma de conectar más dispositivos a un solo puerto, reducirá la velocidad de transferencia de datos a todos los dispositivos. Esto es algo a tener en cuenta al decidir cómo configurar su conexión USB [8].

¿Se pueden conectar en cadena los concentradores Thunderbolt 3?

Una conexión en cadena puede conectar hasta seis dispositivos Thunderbolt 3pero los que están al frente de la línea deben estar encendidos antes de que los demás sean reconocidos [9].

Los concentradores Thunderbolt están disponibles con múltiples puertos y es posible conectarlos en cadena para crear una red más grande de dispositivos. Sin embargo, cada centro de la cadena disminuirá la tasa de transferencia de datos. Cuando decida cómo configurar su conexión Thunderbolt, tenga esto en cuenta.

¿Se pueden conectar en cadena los cables USB activos?

Si hay alimentación disponible para cada transceptor de la cadena, puede conectar los cables para crear una red más larga.

Hay cables USB disponibles que tienen repetidores activos integrados. Estos se pueden usar para extender la longitud de una conexión USB sin sacrificar la velocidad de transferencia de datos. Al conectar varios dispositivos de esta manera, es importante asegurarse de que cada repetidor tenga su propia fuente de alimentación. [10].

¿Se puede sobrecargar un puerto USB?

Es posible sobrecargar un puerto USB conectando demasiados dispositivos o consumiendo demasiada energía. Esto puede causar problemas al host USB y puede dañar el puerto.

Al conectar varios dispositivos USB, es importante asegurarse de que no estén sobrecargados. De lo contrario, pueden ocurrir problemas para el host USB y los dispositivos pueden dañarse.

Video útil: TOP 5: Mejores concentradores USB

Referencias:

  1. https://electronicguidebook.com/how-many-usb-hubs-can-you-daisy-chain/
  2. https://acroname.com/blog/cuantos-dispositivos-usb-puedo-conectar
  3. https://computer.howstuffworks.com/usb.htm
  4. https://electronicguidebook.com/how-many-usb-hubs-can-you-daisy-chain/
  5. https://electronicguidebook.com/how-many-usb-hubs-can-you-daisy-chain/
  6. https://www.cambrionix.com/help_pages/connecting-devices/daisy-chaining-and-scalability
  7. https://www.techwalla.com/articles/puedo-conectar-un-concentrador-usb-a-otro-concentrador-usb
  8. https://www.toptenreviews.com/usb-hubs-daisy-chaining-bandwidth-and-power-demands
  9. https://www.akitio.com/faq/292-can-you-daisy-chain-with-the-second-thunderbolt-port
  10. https://blog.tripplite.com/cable-usb-max-length
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link