Dónde encontrar alambre de cobre grueso para chatarra (8 ubicaciones comunes)

El alambre de cobre grueso es un material muy apreciado en la industria de la chatarra debido a su alta calidad y resistencia. Si estás buscando dónde encontrar alambre de cobre grueso para reciclar, has llegado al lugar indicado. En este artículo, te ofrecemos una lista de 8 ubicaciones comunes donde podrás adquirir este material tan valioso. Desde ferreterías especializadas hasta tiendas de chatarra, descubre dónde encontrar alambre de cobre grueso y obtén una nueva fuente de ingresos a partir de la chatarra. ¡No te lo pierdas!

Cuando se trata de reciclaje y recolección de chatarra, el cobre es mucho más valioso que la mayoría de los metales. Las infinitas capacidades de reciclaje del cobre pueden ser útiles para computadoras, motores, materiales industriales, construcción y más. En esta publicación te mostraré dónde encontrar alambre de cobre grueso para chatarra.

El cobre goza de buena reputación en la industria de la chatarra. La chatarra de cobre se puede encontrar en televisores y monitores, computadoras, productos electrónicos, electrodomésticos grandes y pequeños y muchos otros artículos. Además, esta chatarra de cobre es extremadamente útil para plomería, materiales de construcción, diseño decorativo, componentes eléctricos y más.

tipos de cobre

Si desea recolectar o vender chatarra de cobre, necesita saber el precio exactamente. El precio depende en gran medida del tipo de cobre. Ya sea alambre de cobre aislado o alambre de cobre simple, debe conocer el precio y la calidad de la chatarra de alambre de cobre. Aquí encontrará los tipos más comunes de chatarra de alambre de cobre.

# 2 cobre

Este tipo de cobre tiene una Contenido mínimo de cobre de 94-96%. Sin embargo, la apariencia del cable de cobre número 2 está un poco sucia. Este tipo de alambre de cobre no tiene aislamiento y el diámetro debe ser inferior a 1/16 de pulgada.

#1 Cobre

Con una apariencia mucho más limpia, este cobre n.º 1 tiene excelentes propiedades anticorrosión. El diámetro debe ser inferior a 1/16 de pulgada.. esto es eso segunda mayor victoria Cobre para el comercio.

Cobre desnudo y brillante

Este es el tipo de chatarra de cobre más popular entre los comerciantes de chatarra. El cobre desnudo y brillante es sin duda el tipo de cobre más valioso del mercado.

#2 Cable aislado

Este tipo de cobre aislado viene con alambre no aleado y es más delgado que el alambre de calibre 16. El aislamiento está hecho de plástico pesado. Sin el aislamiento, estos cables se parecen al cobre n.° 2.

Cable aislado n.º 1

Usando un cable de cobre limpio y aislamiento de plástico, estos cables aislados #1 son más grandes que los cables de calibre 16. Similares al cobre desnudo y brillante.

8 lugares para encontrar alambres de cobre de desecho

Televisores y monitores antiguos

Dónde encontrar alambre de cobre grueso para chatarra (8 ubicaciones comunes)

Ésta es una advertencia que debemos mencionar de inmediato. En aquel entonces, los televisores viejos tenían entre $3 y $4 en cables de cobre, pero hoy en día solo valen alrededor de $1 y son difíciles de desmontar, por lo que no son tan lucrativos como solían ser.

Aunque reciclar un monitor es una tarea difícil, la mayoría de televisores y monitores contienen muchos cables. Puedes separarlos fácilmente con unas tijeras. Estos cables se ubican en la base del monitor o televisor. Además, esta es una de las formas más sencillas de encontrar cables de desecho.

Electrónica interna

Dónde encontrar alambre de cobre grueso para chatarra (8 ubicaciones comunes)

Los cables se pueden encontrar dentro y fuera de la electrónica. La mayoría de los cables están adecuadamente aislados. Utilice un palillo de nariz o unas tijeras para recoger los cables de cobre. Puedes encontrar estos alambres de cobre de desecho en piezas antiguas, por ejemplo. Reproductores de DVD, computadoras portátiles, videograbadoras antiguas.y muchos otros dispositivos electrónicos. Estos cables de cobre electrónicos se consideran cables de cobre aislados normales.

ordenadores

Dónde encontrar alambre de cobre grueso para chatarra (8 ubicaciones comunes)

Las torres de computadoras de escritorio son una excelente fuente para encontrar chatarra de cobre. Después de quitar el estuche, lo verás. Cables aislados que van desde la placa base, el disco duro, la fuente de alimentación y otros componentes. En una torre de escritorio encontrará cables planos y alambres delgados aislados. (1)

Grandes electrodomésticos

Dónde encontrar alambre de cobre grueso para chatarra (8 ubicaciones comunes)

Los electrodomésticos grandes como secadoras, congeladores, refrigeradores, lavadoras y otras herramientas son excelentes para recolectar chatarra. Sin embargo, los electrodomésticos más grandes, como refrigeradores y hornos, tienen cables aislados más gruesos. Estos cables gruesos requieren más potencia y pesan más.

Pequeños dispositivos

Los artículos domésticos como cafeteras, ventiladores, equipos audiovisuales y licuadoras también son buenos lugares para encontrar restos de alambre de cobre. Puedes desconectar fácilmente los cables de cobre de estos pequeños electrodomésticos.

Electrónica pequeña

Dispositivos como cámaras, teléfonos móviles, juegos portátiles y otros dispositivos electrónicos pequeños tienen más cables aislados de lo que cree. Así que si encuentras algún pequeño electrodoméstico inutilizable, recuerda recoger toda la chatarra de cobre.

cable de extensión

Los cables de extensión son el séptimo elemento de nuestra lista y son un lugar excelente para encontrar cables de cobre de desecho. Esta es una de las formas más sencillas de encontrar chatarra de cobre.

Servidor informático

Puede encontrar los siete elementos anteriores sin mucho esfuerzo. Sin embargo, es un poco difícil conseguir un servidor informático. Sin embargo, si encuentra uno, obtendrá muchos tipos diferentes de chatarra, incluida chatarra de cobre. (2)

Valor de la chatarra de cobre en 2022

2021 fue un año excepcional para el cobre. En lo que va de 2022, esta tendencia ha continuado y no hay señales de que los precios de la chatarra de cobre bajen. He aquí algunas razones de esta tendencia.

Alta demanda de China

China es uno de los mayores importadores de chatarra de cobre del mundo. Esta hambre de cobre llevó a la importación de 6,68 millones de toneladas de chatarra de cobre en 2020.

Menos cobre de las minas

Durante la última década, los mineros de todo el mundo no han podido encontrar mucho cobre en sus minas. Con una producción reducida de cobre, el precio del cobre aumenta automáticamente. Por ejemplo, incluso las reservas de cobre son bajas.

Resumen

El valor de la chatarra de alambre de cobre aumentará en los próximos años. Entonces, si está planeando iniciar un negocio de chatarra de cobre, ahora podría ser el mejor momento, ya que tiene una buena idea de cómo encontrar chatarra de alambre de cobre.


Referencias
(1) Placa base: https://www.newegg.com/insider/how-to-choose-a-motherboard/
(2) Servidor informático: https://study.com/learn/lesson/what-is-a-computer-server.html

Testimonios en vídeo

aplicación iScrap

Canal Minis de Nueces

TeléfonoArena

Pregúntale al contratista

Espacio de trabajo de Google

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link