El sonido de Raspberry Pi no funciona: ¿cómo solucionarlo?

Si eres un amante de la tecnología y has trabajado con Raspberry Pi, sabrás que a veces los problemas pueden surgir de la nada. Uno de los problemas más frustrantes que pueden ocurrir es el sonido que deja de funcionar. Afortunadamente, este problema no es insuperable. Esta guía te mostrará cómo solucionar fácilmente los problemas de sonido en Raspberry Pi. ¡Sigue leyendo para saber cómo restablecer el sonido en tu Raspberry Pi!

Si tiene problemas con el sonido de su Raspberry Pi, no se preocupe, ¡no está solo! Muchas personas parecen tener este problema, pero en realidad es bastante fácil de solucionar. En esta publicación de blog, lo guiaremos a través de los pasos que debe seguir para que su sonido vuelva a funcionar. También le mostraremos cómo solucionar cualquier otro problema que pueda surgir. ¡Así que no espere, siga estas instrucciones y haga que su Raspberry Pi suene genial en muy poco tiempo!

Contenido

¿Qué es Raspberry Pi?

Raspberry Pi es una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito que se puede usar para varios propósitos, como juegos, programación, navegación web y mucho más.

Es una de las computadoras de placa única más populares del mundo. A pesar de su pequeño tamaño, es un dispositivo pequeño y poderoso que se ha utilizado en muchos proyectos diferentes.

Un problema común que enfrentan los usuarios de Raspberry Pi es que su sonido no funciona. Este puede ser un problema muy frustrante, pero afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para intentar solucionarlo. [1]

El sonido de Raspberry Pi no funciona: ¿cómo solucionarlo?

El>

Problema 1. No hay sonido en absoluto.

Si está utilizando HDMI, lo primero que debe intentar es configurar el dispositivo de salida en “hdmi”. Puede hacer esto ejecutando el siguiente comando: amixer cset número=3 1

Si eso no funciona, intente configurarlo en “automático” en su lugar: amixer cset número=3 2

Si está utilizando una salida analógica (auriculares), asegúrese de que el volumen no esté silenciado y subido: amixer set PCM — 100% de silenciar alsamixer

Si aún no escucha nada, pruebe el siguiente comando para probar la salida: aplay /usr/share/sounds/alsa/Front_Center.wav

Si escucha el sonido de prueba, lo más probable es que su problema esté relacionado con la aplicación que está tratando de usar; si no, entonces es un problema de audio en todo el sistema. [1]

Problema 2. El sonido está distorsionado o crepita.

Esto casi siempre es causado por la interferencia de la fuente de alimentación. Lo primero que debe intentar es usar una fuente de alimentación diferente, preferiblemente una que proporcione más corriente (amperios). Si eso no funciona, intente conectar la Raspberry Pi directamente a su enrutador con un cable Ethernet; esto evitará cualquier problema potencial con la fuente de alimentación. Si aún tiene problemas, pruebe el siguiente comando para aumentar el tamaño del búfer de audio: amixer cset numid=3 Ndonde N es el nuevo tamaño de búfer en muestras (el valor predeterminado es 128).

El sonido de Raspberry Pi no funciona: ¿cómo solucionarlo?

También puede intentar usar una tarjeta de sonido USB en lugar del audio integrado; esto generalmente proporcionará una mejor calidad de sonido.

Problema 3. El sonido es entrecortado o entrecortado.

Esto suele ser causado por una tarjeta SD lenta o por demasiadas aplicaciones ejecutándose a la vez. Intente cerrar algunos programas y/o moverlos a una computadora diferente; si eso no funciona, intente hacer overclocking en la Raspberry Pi. El overclocking hará que la CPU funcione más rápido, lo que puede ayudar si el sonido entrecortado es causado por una CPU lenta. Para overclockear la Raspberry Pi, edite el archivo /boot/config.txt y agregue las siguientes líneas:

force_turbo=1initial_turbo=30arm_freq=1000core_freq=500sdram_freq=500over_voltage=2

Si aún tiene problemas, intente usar una tarjeta de sonido USB en lugar del audio integrado; esto generalmente proporcionará una mejor calidad de sonido.

Problema 4. ¿Cómo cambiar la salida a la toma de auriculares?

  1. Vaya a ‘Configuración de Raspi’
  2. Seleccione ‘Opciones avanzadas’
  3. Seleccione ‘Audio’
  4. Elija ‘1 conector Force de 3,5 mm (‘auriculares’)’ o ‘2 Force HDMI’
  5. Reinicie para que los cambios surtan efecto.

Cosas para probar

Fuente de audio

Lo primero que debes comprobar es la fuente de audio. De forma predeterminada, la Raspberry Pi emitirá sonido a través de HDMI. Si su monitor o televisor tiene parlantes incorporados, de ahí provendrá el sonido. Pero también puede cambiar la salida de audio para que provenga del conector de 3,5 mm o del puerto USB. Para cambiar la salida de audio, vaya al menú de Raspberry Pi y seleccione Preferencias > Sonido. Desde allí, puede seleccionar el dispositivo de salida de audio.

El sonido de Raspberry Pi no funciona: ¿cómo solucionarlo?

Si desea emitir sonido a través del conector de 3,5 mm, asegúrese de “Término análogo” es seleccionado. Y si desea emitir sonido a través del puerto USB, asegúrese de “USB” es seleccionado.

Sistema operativo Raspberry Pi

Lo siguiente que debe verificar es el sistema operativo que está utilizando en su Raspberry Pi. Si está utilizando el sistema operativo oficial Raspberry Pi (anteriormente llamado Raspbian), entonces no debería tener problemas con la salida de sonido. Pero si está utilizando un sistema operativo diferente, como Ubuntu MATE, entonces es posible que deba instalar algún software adicional para que el sonido funcione. Para instalar el software requerido en Ubuntu MATE, abra una ventana de terminal e ingrese el siguiente comando: sudo apt-get install alsa-utils pulseaudio

Esto instalará el Utilidades ALSA y PulseAudio, ambos necesarios para la salida de sonido. [3]

Modo de audio de televisión

Si está utilizando su televisor como monitor, es posible que deba cambiar el modo de audio. De manera predeterminada, la mayoría de los televisores emitirán sonido en modo estéreo. Pero si quieres conseguir sonido envolvente 5.1, necesita cambiar el modo de audio a Dolby Digital (AC3). Para hacer esto, vaya al menú de configuración de su televisor y busque la configuración de audio. Una vez que haya encontrado la configuración de audio, cambie el modo de audio a Cable Dolby Digital (AC3) o DTS.HDMI

Adaptadores de vídeo

Si está utilizando un cable HDMI para conectar su Raspberry Pi a su televisor o monitor, es posible que deba usar un cable diferente. Algunos cables HDMI no son compatibles con Raspberry Pi y pueden causar problemas con la salida de sonido. Si tiene problemas con el sonido, intente usar un cable HDMI diferente. [4]

¿Cómo puede probar su tarjeta de sonido?

Lo primero que debe hacer es probar su tarjeta de sonido. Esto se puede hacer de varias maneras. Una forma es usar el Comando “alsamixer”. Para hacer esto, abra una terminal y escriba “alsamixer”.

Esta pantalla muestra todos los diferentes controles del mezclador para su tarjeta de sonido. La primera columna muestra el nombre del control del mezclador, la segunda columna muestra el nivel actual y la tercera columna muestra el nivel máximo.

El sonido de Raspberry Pi no funciona: ¿cómo solucionarlo?

Para> Puede hacer esto usando las teclas de flecha en su teclado. Presionando la flecha hacia arriba subirá el nivel, y presionando la flecha hacia abajo lo bajará.

Una vez que haya subido los niveles, presione el botón tecla “m” para reactivar cada control. Ahora debería poder escuchar el sonido a través de sus parlantes o auriculares. [5]

Preguntas más frecuentes

¿Cómo arreglo el sonido en mi Raspberry Pi?

Si su Raspberry Pi no emite ningún sonido, existen algunas causas posibles:

  1. Asegúrate de haber conectado tus altavoces o auriculares correctamente. Si está utilizando altavoces externos, deben conectarse al conector de audio de 3,5 mm. Si usa auriculares, debe conectarlos al conector para auriculares (generalmente ubicado en el costado o en la parte frontal de la Raspberry Pi).
  2. Asegúrese de que sus altavoces o auriculares estén encendidos y enchufados correctamente.
  3. Comprueba el nivel de volumen de tus altavoces o auriculares. El nivel de volumen se puede ajustar con la utilidad alsamixer (consulte las instrucciones a continuación).
  4. Asegúrese de que el dispositivo de salida de audio esté configurado en el correcto. El dispositivo de salida de audio se puede configurar mediante la utilidad raspi-config (consulte las instrucciones a continuación).
  5. Asegúrese de que la salida de audio no esté silenciada. La salida de audio se puede silenciar con la utilidad alsamixer (consulte las instrucciones a continuación).
  6. Intente reproducir un archivo diferente (por ejemplo, un archivo MP3 o WAV) para ver si el problema está relacionado con el archivo que estaba tratando de reproducir.
  7. Intente reproducir un sonido de una fuente diferente (p. ej., YouTube, Spotify, etc.) para ver si el problema está relacionado con la propia Raspberry Pi.

¿Raspberry Pi tiene salida de audio?

Sí, la Raspberry Pi tiene salida de audio. La salida de audio se puede configurar para usar el conector de audio de 3,5 mm o el puerto HDMI.

¿Cómo cambio el dispositivo de salida de audio en mi Raspberry Pi?

El dispositivo de salida de audio se puede cambiar usando la utilidad raspi-config. Para iniciar raspi-config, ingrese el siguiente comando: sudo raspi-config. Luego seleccione “Opciones avanzadas” y luego “Audio”. Luego se le presentará una lista de dispositivos de salida de audio para elegir. Seleccione el que desea usar y luego reinicie su Raspberry Pi.

¿Cómo silenciar/activar el audio en mi Raspberry Pi?

La salida de audio se puede silenciar con la utilidad alsamixer. Para iniciar alsamixer, ingrese el siguiente comando: alsamixer. Use las teclas de flecha para navegar hasta el volumen “Maestro” y use las teclas + y – para ajustar el volumen. Para silenciar/activar el audio, presione la tecla M.

¿Cómo cambio el volumen de salida de audio en mi Raspberry Pi?

El volumen de salida de audio se puede cambiar con la utilidad alsamixer. Para iniciar alsamixer, ingrese el siguiente comando: alsamixer. Use las teclas de flecha para navegar hasta el volumen “Maestro” y use las teclas + y – para ajustar el volumen.

¿Puedo usar altavoces Bluetooth con mi Raspberry Pi?

Sí, puedes usar parlantes Bluetooth con tu Raspberry Pi. Sin embargo, deberá tener un adaptador Bluetooth instalado en su Raspberry Pi.

¿Cómo instalo un adaptador Bluetooth en mi Raspberry Pi?

Hay algunas formas diferentes de instalar un adaptador Bluetooth en su Raspberry Pi. La forma más fácil es usar el complemento RPi-BT de los repositorios oficiales de Raspbian. Para instalarlo, ingrese el siguiente comando: sudo apt-get install rpi-bt. Si desea utilizar un adaptador Bluetooth USB, deberá instalar la pila BlueZ. Para hacer esto, ingrese los siguientes comandos: sudo apt-get upgradesudo apt-get upgradesudo apt-get install bluetooth bluez blueman alsa-utils pulseaudio-module-bluetooth.

¿Qué es un capó de altavoz?

Un capó de altavoz es una placa adicional para Raspberry Pi que le permite conectar altavoces o auriculares.

El capó del altavoz incluye un amplificador, por lo que no es necesario utilizar uno externo.

¿Cómo instalo un capó de altavoz en mi Raspberry Pi?

La forma más sencilla de instalar un capó de altavoz es utilizar el script de configuración de capó de altavoz de Pimoroni. Para hacer esto, ingrese el siguiente comando: curl https://get.pimoroni.com/speakerbonnet | intento.

¿Cómo puedo probar el sonido de mi Raspberry Pi?

Puede probar el sonido de su Raspberry Pi reproduciendo un archivo de sonido (por ejemplo, un archivo MP3 o WAV) utilizando el reproductor multimedia de su elección. Alternativamente, puede usar la utilidad alsamixer para probar la salida de audio. Para iniciar alsamixer, ingrese el siguiente comando: alsamixer. Use las teclas de flecha para navegar hasta el volumen “Maestro” y use las teclas + y – para ajustar el volumen. Debería escuchar un pitido cuando aumente el volumen más allá de cierto punto.

¿Dónde está el menú de audio en una Raspberry Pi?

El menú de audio se encuentra en la utilidad raspi-config. Para iniciar raspi-config, ingrese el siguiente comando: sudo raspi-config. Luego seleccione “Opciones avanzadas” y luego “Audio”.

¿Cómo configuro mi tarjeta de sonido predeterminada ALSA?

Para configurar la tarjeta de sonido predeterminada, debe editar el archivo /etc/asound.conf. Para hacer esto, ingrese el siguiente comando: sudo nano /etc/asound.conf. Luego agregue las siguientes líneas al final del archivo: pcm.!default { type plug slave { pcm “hw:0,0” }}ctl.!default { type hw card 0}Replace “hw:0,0” con los valores correctos para su configuración. Guarde el archivo y reinicie su Raspberry Pi.

¿Puede Raspberry Pi reproducir MP3?

Sí, la Raspberry Pi puede reproducir archivos MP3. Sin embargo, deberá tener un reproductor de MP3 instalado en su Raspberry Pi.

¿Cómo instalo un reproductor de MP3 en mi Raspberry Pi?

La forma más fácil de instalar un reproductor de MP3 es usar el comando apt-get. Por ejemplo, para instalar el reproductor multimedia VLC, ingrese el siguiente comando: sudo apt-get install vlc.

Video útil: ¡Finalmente arreglado! Problemas de audio de Raspberry Pi: bueno, más o menos…

Conclusión

Si el sonido de su Raspberry Pi no funciona, existen algunas causas posibles. La causa más común es que el dispositivo de salida de audio no está configurado como predeterminado. Para solucionar esto, abra la herramienta de configuración de Raspberry Pi y vaya a la pestaña Interfaces. Desde aquí, seleccione la opción Salida de audio y luego reinicie su Raspberry Pi.

Otras posibles causas de falta de sonido en una Raspberry Pi incluyen conexiones de cable incorrectas y altavoces o auriculares defectuosos. Si ha verificado estas cosas y aún no puede hacer que el sonido funcione, intente pedir ayuda en los foros de Raspberry Pi.

¡Con un poco de solución de problemas, debería poder hacer que su sonido Raspberry Pi vuelva a funcionar en muy poco tiempo!

Referencias

  1. https://www.redbull.com/gb-en/raspberry-pi-gaming-computer-programing-pc-chip-board
  2. https://funconsumertech.com/no-audio-on-raspberry-pi-a-helpful-illustrated-guide/
  3. https://support.thepihut.com/hc/en-us/articles/360010336738-No-sound-output-with-my-Raspberry-Pi-4
  4. https://medium.com/@thedyslexiccoder/how-to-fix-the-audio-output-on-a-raspberry-pi-4-21045bc7d7b
  5. https://www.techwalla.com/articles/how-to-check-a-sound-card
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link