Empezando con Arduino | Todo lo que necesitas saber sobre Arduino

¿Alguna vez has querido adentrarte en el emocionante mundo de la electrónica y la programación, pero no sabes por dónde empezar? ¡No busques más! En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre Arduino, la plataforma de desarrollo favorita de los entusiastas del DIY y los makers. Descubre cómo puedes comenzar a crear tus propios proyectos electrónicos de forma accesible y divertida. Desde sus fundamentos hasta las aplicaciones más sorprendentes, ¡prepárate para sumergirte en el fascinante universo de Arduino!

¡Hola frikis! Voy a presentar una increíble plataforma de creación de prototipos electrónicos llamada ARDUINO. Muchos de vosotros ya estáis familiarizados con esta maravillosa plataforma de desarrollo electrónico. Por supuesto, esto está dirigido a aficionados a la electrónica y geeks. Recomiendo encarecidamente esta herramienta a los estudiantes de ingeniería que quieran estudiar sistemas integrados. Arduino es de código abierto ¡y absolutamente GRATIS! Eso suena más grande.

Básicamente, las placas Arduino se basan en los microcontroladores de la serie Atmega o en los microcontroladores Atmel ARM. Debido a su popularidad y facilidad de uso, es el microcontrolador más popular para todos. Este es un tutorial introductorio de Arduino que cubre los conceptos básicos y la historia de Arduino.

Empezando con Arduino | Todo lo que necesitas saber sobre Arduino

¿Qué es una placa Arduino?

  • Un Arduino es una placa de circuito que contiene un chip Atmega de Atmel que puede programarse para hacer muchas cosas diferentes. Puede leer información de sensores como LDS, sensores de movimiento, receptores GPS, etc. Consta de dos partes principales: 1) Placa Arduino, la sección de hardware en la que trabajas. 2) Arduino IDE, la parte del software para programar Arduino.
  • También puede transferir los valores del sensor directamente a su computadora para almacenar o procesar los datos externos recibidos.
  • El código Arduino se puede cargar en la placa Arduino mediante USB mediante software gratuito. La capacidad de programación USB hace que Arduino sea más flexible.
  • Puedes reprogramar el código una y otra vez…
  • El lenguaje de programación Arduino es una implementación de Wiring, una plataforma informática física estandarizada basada en el entorno de programación multimedia Processing.
  • Arduino es multiplataforma: el IDE (entorno de desarrollo integrado) de Arduino se ejecuta en Windows, Linux y Mac.
  • Hay tantas cosas que puedes hacer con Arduino, es simplemente increíble.
Empezando con Arduino | Todo lo que necesitas saber sobre Arduino
  • La robótica es fácil con Arduino…¿Por qué estas esperando? Compra una placa Arduino y comienza tu taller con interesantes proyectos Arduino hoy.

¿Por qué Arduino?

  • Existen diferentes tipos de microcontroladores, pero ¿por qué es tan popular Arduino? Arduino reduce la necesidad de trabajar con microcontroladores y ofrece a profesores y estudiantes varias ventajas sobre otros sistemas. En definitiva, Arduino proporciona un entorno sencillo para desarrollar códigos y proyectos integrados.
  • Aunque Arduino tiene muchas ventajas en comparación con otros microcontroladores, estas características hacen que Arduino sea cada vez más popular.

Fácil de usar El entorno Arduino es muy fácil de aprender y evolucionar para que los principiantes puedan darse cuenta de las cosas rápidamente. Abogar desde el margen por profesores y estudiantes.

IDE de código abierto: El software con el que se puede programar el Arduino es GRATIS para todas las plataformas. Puedes descargarlo desde el sitio web de Arduino. Otras plataformas MCU requerían software pago para ejecutar y cargar el código del programa, como Micro C para PIC.
Descargar software Arduino

Barato: Las placas Arduino son bastante barato en comparación con otros microcontroladores. Puedes montar una placa Arduino tú mismo o comprarla por menos de 30 dólares.
Visita la tienda Arduino

Código de programa flexible y carga: Los códigos integrados de Arduino son muy simples y el IDE proporciona una forma confiable de cargar datos al microcontrolador.

Historia de Arduino

  • Nace Arduino, una revolución en hardware abierto Bandera de Italia. El nombre Arduino proviene del nombre de uno de sus reyes. Rey Arduin quien gobernó en 1002 d.C.
  • La placa desarrollada por Arduino Massimo Banzi y equipo (David Cuartielles, Tom Igoe, Gianluca MartinoY David Mellis.). David A. Mellis era el jefe Desarrollador de software el IDE de Arduino.
Empezando con Arduino | Todo lo que necesitas saber sobre Arduino

Lea más sobre la historia del desarrollo de Arduino

Construye tu laboratorio Arduino

Este artículo es sólo una introducción a Arduino y sus características. En nuestros próximos artículos me gustaría presentar más circuitos basados ​​en Arduino. Para comenzar con su laboratorio Arduino, debe cumplir con los siguientes requisitos.

  1. PC o portátil (Windows, Linux o Mac)
  2. Placa Arduino: mira esto tienda arduino y compra un kit adecuado para tu desarrollo o arma tú mismo un kit Arduino.
  3. Software Arduino: IDE (Entorno de desarrollo integrado) para su codificación y carga de programas en el chip Arduino. Descarga el software Arduino aquí.
  4. cable USB

Para obtener más información sobre Arduino, visite el sitio web oficial de Arduino. http://arduino.cc/

Diploma

Esté preparado con estas herramientas. Mi próximo artículo será un proyecto de bricolaje Arduino llamado Reloj digital con alarma usando Arduino. Es el mejor proyecto Arduino para principiantes. Hasta entonces, echa un vistazo a algunos de nuestros proyectos de electrónica y material de bricolaje.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link