Normalmente Abierto vs. Normalmente Cerrado: ¿Qué Significa?

¿Sabías que la relación entre Normalmente Abierto y Normalmente Cerrado es una de las principales preguntas que surgen cuando se trata de interruptores? Si eres de los que se confunde con estos términos, este artículo es para ti. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el funcionamiento y la diferencia entre ambos tipos de interruptores: Normalmente Abierto y Normalmente Cerrado. ¡No te pierdas ningún detalle!

Cuando se trata de interruptores eléctricos, hay dos tipos principales: normalmente abiertos y normalmente cerrados. Pero ¿qué significa eso? En esta publicación de blog, discutiremos la diferencia entre estos dos tipos de interruptores y brindaremos algunos ejemplos. También explicaremos cuándo se usa típicamente cada tipo. ¡Manténganse al tanto!

Contenido

Normalmente abierto

Un interruptor normalmente abierto es aquel que está abierto cuando no se acciona. Eso significa que, en su estado desactivado, no hay camino entre los contactos eléctricos. Cuando presiona el botón o gira la palanca, cierra el circuito y completa el camino, lo que permite actual fluir [1].

En términos simples: normalmente abierto significa que el interruptor está apagado hasta que lo encienda.

Normalmente Abierto vs. Normalmente Cerrado: ¿Qué Significa?

Usos>

Hay muchas aplicaciones para los interruptores NO. Algunos ejemplos incluyen:

  • Inyectores de combustible para automóviles – Están abiertos cuando el motor está apagado (para evitar fugas de combustible) y cerrados cuando el motor está encendido.
  • Sistemas de alarma antirrobo – El interruptor suele colocarse en una puerta o ventana. Si se abre la puerta o la ventana, el circuito se rompe y suena la alarma.
  • Sistemas de rociadores contra incendios – El interruptor está ubicado en la tubería. Si la temperatura sube demasiado, el interruptor se abre y el agua fluye hacia la tubería. Además, puede estar interesado en conectar un sensor de llama con la guía Arduino.
  • Cintas transportadoras – El interruptor suele estar situado al final de la correa. Si algo rompe el haz de luz, el interruptor se abrirá y la cinta transportadora se detendrá.
  • Algunos teclados de computadora – El interruptor se encuentra debajo de la llave. Cuando presiona la tecla, el interruptor se cierra y se envía una señal a la computadora.
  • Puertas automáticas – El interruptor se encuentra en el sensor. Cuando alguien o algo rompe el haz de luz, el interruptor se cierra y la puerta se abre.
  • Botón de liberación de alarma de incendio – El interruptor se encuentra en el botón. Cuando se presiona el botón, el circuito se completa y suena la alarma de incendio.
  • Botones de parada de emergencia – El interruptor se encuentra en el botón. El interruptor se cierra y la máquina se detiene cuando se presiona el botón [2].

En estas dos aplicaciones anteriores, es vital que el interruptor no se active accidentalmente. Si el interruptor se cerrara cuando debería estar abierto, o viceversa, podría tener consecuencias desastrosas.

Los interruptores NO también se utilizan en aplicaciones más mundanas, como máquinas expendedoras y equipos de oficina. A menudo se utilizan en electrodomésticos como cafeteras y microondas. Muchos dispositivos electrónicos usan interruptores NO para controlar el flujo de electricidad.

Hay muchas otras aplicaciones para los interruptores NO. Si se te ocurre alguno, ¡compártelo en los comentarios!

Normalmente cerrado

En un circuito normalmente cerrado, el interruptor está cerrado y la corriente puede fluir libremente a través del circuito. El término «normalmente cerrado» se refiere al estado predeterminado del interruptor. En otras palabras, cuando la energía está apagada o cuando no hay señal de entrada, el interruptor está en la posición cerrada [3].

Para que quede claro, echemos un vistazo a un ejemplo.

Digamos que tiene un interruptor de luz en su sala de estar que controla una lámpara. Cuando quiera encender la lámpara, empuje el interruptor hacia abajo para cerrar el circuito y permitir que fluya la corriente. El interruptor está «normalmente cerrado» porque cuando no hay entrada (cuando su mano no presiona el interruptor hacia abajo), el circuito aún está cerrado y la corriente puede fluir.

Normalmente Abierto vs. Normalmente Cerrado: ¿Qué Significa?

Usos>

Hay muchos usos para los interruptores normalmente cerrados. Se pueden utilizar como dispositivos de seguridad, para controlar luces, interruptores de límite y aplicaciones de control en proceso.

  • Uno de los usos más comunes de un interruptor normalmente cerrado es como un dispositivo de seguridad. Un interruptor configurado de esta manera evitará que el equipo arranque si hay un problema con el circuito. Esto puede ayudar a prevenir accidentes y lesiones.
  • Un uso más para un interruptor normalmente cerrado es para controlar las luces. Estos interruptores se pueden usar para encender y apagar una lámpara. También se pueden usar para atenuar o aumentar el brillo de una luz.
  • Finales de carrera son otro uso común para los interruptores normalmente cerrados. Estos interruptores se utilizan para controlar el movimiento de una máquina o proceso. Se pueden usar para apagar el equipo si llega a cierto punto, o para evitar que se mueva más allá de cierto punto.
  • Aplicaciones de control en proceso son otra área donde se utilizan interruptores normalmente cerrados. Estos interruptores se pueden usar para monitorear y controlar el flujo de materiales o líquidos. También se pueden utilizar para regular la temperatura de un proceso.

Estas son solo algunas de las aplicaciones más comunes. Si necesita un interruptor que mantenga un circuito cerrado, un interruptor normalmente cerrado es la elección correcta.

¿Cómo se conectan estos tipos de interruptores?

Para cablear un interruptor normalmente abierto, debe conectar los dos cables que van a la carga (o dispositivo que desea controlar) a los dos terminales del interruptor.

Para cablear un interruptor normalmente cerrado, debe conectar un cable a un terminal del interruptor y el otro cable al otro terminal.

Si necesita cablear un interruptor que está normalmente abierto y normalmente cerrado, necesitará usar dos interruptores.

Puede conectarlos en paralelo para que ambos controlen la carga, o en serie para que un interruptor controle al otro interruptor, que luego controla la carga.

Es importante saber qué tipo de interruptor necesita para su aplicación.

Hay algunas cosas a tener en cuenta al cablear un interruptor.

  • Primero, asegúrese de tener el tipo correcto de interruptor para su aplicación.
  • En segundo lugar, asegúrese de conectar los cables a los terminales correctos del interruptor.
  • Y tercero, asegúrese de no crear un cortocircuito.

Los cortocircuitos pueden ocurrir cuando los cables que están conectados al interruptor se tocan entre sí, o si el cable que está conectado a la carga toca uno de los terminales del interruptor.

Si tiene un cortocircuito, puede dañar su interruptor, su carga o ambos.

Por lo tanto, es importante tener cuidado al cablear un interruptor.

Lea más guías para actualizar sus conocimientos en electrónica:

  • ¿Cuál es la diferencia entre un circuito abierto y un circuito cerrado?
  • ¿Qué es el circuito de arranque Star Delta?
  • ¿Cómo construir un prototipo de circuito electrónico?

Preguntas más frecuentes

¿Están los contactos eléctricos dibujados normalmente cerrados abiertos o ambos?

¡Esta es una gran pregunta! La respuesta depende de la situación. Si está hablando de un interruptor, por ejemplo, puede estar normalmente abierto o cerrado.

Si está hablando de un circuito eléctrico, generalmente se dibuja como normalmente abierto o cerrado. Sin embargo, hay algunos casos en los que se pueden usar ambos.

¿Es normalmente abierto positivo o negativo?

No hay positivo o negativo cuando se trata de normalmente abierto o cerrado. Simplemente se refiere a la posición del interruptor.

¿Qué pasaría si cambias un interruptor normalmente cerrado para que esté normalmente abierto?

Si cambió un interruptor normalmente cerrado para que esté normalmente abierto, tendría el efecto inverso de lo que hizo originalmente. Por ejemplo, si el interruptor estuviera controlando una luz, la luz ahora estaría encendida todo el tiempo en lugar de apagada. Esto se debe a que cuando un interruptor normalmente está cerrado, eso significa que el circuito está completo y la corriente puede fluir libremente. Sin embargo, cuando lo cambia para que esté normalmente abierto, eso significa que hay un circuito abierto y no puede fluir corriente hasta que active el interruptor.

Entonces, aunque definitivamente es posible cambiar un interruptor de normalmente cerrado a normalmente abierto (y viceversa), es importante saber qué efecto tendrá en el circuito antes de hacerlo. Esto requerirá algunos ajustes e investigaciones adicionales de su parte.

¿Cómo se cablea un interruptor normalmente abierto y normalmente cerrado?

La distinción más importante entre interruptores normalmente abiertos y cerrados es como estan cableados. Los interruptores normalmente abiertos están cableados en lo que se llama un «bucle de circuito». Cuando el interruptor está apagado, no puede fluir corriente a través del circuito.

Por el contrario, los interruptores normalmente cerrados están cableados en un «circuito en serie». En esta configuración, los contactos del interruptor siempre están cerrados y la corriente fluye libremente cuando el interruptor está apagado. Solo cuando activa el interruptor, el contacto se abre y rompe el circuito, bloqueando el flujo de corriente.

¿Cuál es un ejemplo de un interruptor normalmente cerrado?

Un interruptor normalmente cerrado es aquel que está cerrado cuando está en reposo.. Un ejemplo clásico de un interruptor normalmente cerrado es un interruptor de botón. Cuando está en su estado normal, la corriente fluye a través del interruptor y completa el circuito. Cuando presiona el botón, el interruptor se abre y rompe el circuito.

Los interruptores normalmente cerrados se utilizan a menudo como dispositivos de seguridad. Por ejemplo, un interruptor que normalmente está cerrado pero que se abre cuando se quita la cubierta de la máquina puede usarse para detener la máquina si alguien intenta acceder a las piezas móviles mientras está funcionando.

¿Están los contactos de la puerta normalmente abiertos o cerrados?

Eso depende. La mayor parte del tiempo, se configuran como normalmente abiertos (NO), pero también pueden estar normalmente cerrados (NC). Este es sólo el caso si instala un interruptor de atasco de puerta con un imán en la puerta y el marco, que es menos común.

Los contactos de puerta se utilizan generalmente en sistemas de seguridad.. El interruptor se coloca en el marco de la puerta y el imán se coloca en la puerta. De esta manera, cuando la puerta está cerrada, las dos piezas completan el circuito y todo está bien. Pero si alguien abre la puerta, entonces el circuito se rompe y activa una alarma o envía una señal a un centro de monitoreo.

¿Está normalmente abierto encendido o apagado?

Normalmente abierto está apagado. En un circuito normalmente abierto, el interruptor está abierto o «apagado» cuando el émbolo no está accionado. Una vez que el usuario presiona el émbolo, el interruptor se cierra o «se enciende».

Los interruptores normalmente abiertos se utilizan en aplicaciones en las que es importante que el interruptor esté «apagado» cuando no se detecta ninguna entrada del usuario. Un excelente ejemplo de esto se puede encontrar en interruptores de luz y equipos médicos.

¿Qué significa interruptor abierto?

Un interruptor abierto es aquel que no está activado. Esto significa que los dos puntos de contacto no se tocan y no fluye corriente entre ellos.

Los interruptores abiertos se utilizan a menudo como dispositivos de seguridad.. Por ejemplo, un interruptor de límite en un abridor de puerta de garaje evitará que la puerta se cierre si hay algo en el camino. Si el interruptor estaba cerrado, la puerta se cerraría independientemente de lo que hubiera en su camino.

Otro uso común para un interruptor abierto es encender una luz.. En este caso, el interruptor en realidad controla el flujo de electricidad hacia la bombilla. Cuando cambia el interruptor a la posición «encendido», permite que la corriente fluya a través de la iluminación de la bombilla.

¿Cómo se comprueba si un contacto está normalmente abierto?

Para comprobar si un contacto está normalmente abierto, primero deberá acceder al interruptor. Por lo general, esto se puede hacer quitando una cubierta o abriendo el dispositivo que está controlando el interruptor.

Una vez que pueda acceder al relé, querrá ubicar los dos terminales principales del interruptor. Por lo general, están etiquetados como «NO» y «NC». Normalmente puede comprobar cuál es cuál simplemente mirando el interruptor. Pero si no ve etiquetas, es posible que deba consultar un manual o esquema.

¿Los detectores de calor normalmente están abiertos o cerrados?

Esta es una gran pregunta. Por lo general, los detectores de calor normalmente estarán cerrados. Esto es para que cuando se active el detector de calor, cerrará el circuito y enviará una señal al sistema de alarma.

La misma lógica se aplica a otros sensores como sensores de agua, interruptores de manipulación y detectores de rotura de cristales. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, algunos sistemas de seguridad tendrán un contacto de puerta normalmente abierto en la puerta principal de entrada/salida.

¿Está normalmente cerrado un pulsador?

Sí, un botón pulsador es un ejemplo de un interruptor normalmente cerrado. Un interruptor normalmente cerrado es aquel que permite que la corriente fluya a través de él cuando está en la posición normal y corta la corriente, haciendo que el circuito se abra al activarse.

Entonces, solo cuando se presiona el botón, el circuito se abre y la corriente deja de fluir, lo que hace que el interruptor se «apague». La razón detrás de esto es que la mayoría de los botones se utilizan para activar una función momentánea, como una parada de emergencia.

¿Por qué el botón de inicio está normalmente abierto?

El botón de inicio es un interruptor normalmente abierto. Cuando presiona el botón, cierra el circuito y envía energía a todos los demás elementos del automóvil. Esto evita que su automóvil arranque accidentalmente. Si el botón de inicio fuera un interruptor normalmente cerrado, su automóvil podría arrancar si el interruptor se golpea o se cortocircuita de alguna manera.

Se aplica una lógica similar al botón de parada, normalmente está cerrado. Entonces, cuando lo presiona, el circuito se abre y se corta la energía al automóvil.

¿Por qué el botón de parada está normalmente cerrado?

El botón de parada normalmente está cerrado porque asegura que la máquina se detendrá si hay un corte de energía. Si el botón de parada estuviera normalmente abierto, la máquina seguiría funcionando en caso de un corte de energía.

También vale la pena señalar que los botones de parada de emergencia generalmente están cableados de tal manera que evitan los enclavamientos de seguridad. Esto significa que, incluso si hay un problema con el sistema de interbloqueo de seguridad, al presionar el botón de parada de emergencia se cortará la alimentación de la máquina.

Video Útil: Electricidad Básica – Normalmente Abierto y Normalmente Cerrado

Pensamientos finales

¡Ahí tienes! Ahora sabes la diferencia. Como siempre, si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para seleccionar el tipo de interruptor adecuado para su aplicación, comuníquese con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudar!

¿Sobre qué otros tipos de interruptores le gustaría ver una publicación de blog? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Espero que esto te haya ayudado a aclararte las cosas y, como siempre, ¡gracias por leer!

¡Hasta la proxima vez!

Referencias:

  1. https://engineerfix.com/normalmente-abierto-vs-normalmente-cerrado-que-significan/
  2. https://tim.silvrback.com/normalmente-abierto-vs-normalmente-cerrado
  3. https://www.easycarelectrics.com/normally-open-and-normally-closed-relay-diagram-symbol/#normally-open-relay-symbol
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link