Potenciómetro A vs B

¿Estás en busca del mejor potenciómetro para tu proyecto? ¡No busques más! En este artículo, compararemos dos de los potenciómetros más populares del mercado: el potenciómetro A y el potenciómetro B. Conoce las características, ventajas y desventajas de cada uno para tomar la mejor decisión. ¡No te lo pierdas!

La relación de resistencia corresponde a la posición relativa en un potenciómetro lineal (potenciómetro B). Los potenciómetros no lineales a veces se denominan potenciómetros logarítmicos o de audio (potenciómetros A). Se utilizan más comúnmente para controlar el volumen del audio.

Los potenciómetros se utilizan para controlar circuitos eléctricos y cambiar los niveles de señales analógicas. Las aplicaciones de potenciómetros se pueden dividir en dos categorías: instrumentos cero y componentes electrónicos.

Potenciómetro A vs B

Comparación entre potenciómetros A y B

Si giras el pote hasta la mitad con un pote lineal (potenciómetro B), la resistencia medida en ambos lados será la misma. Este no es el caso de un potenciómetro logarítmico (potenciómetro de audio o A). En este caso, la resistencia sigue un desarrollo logarítmico. Cuando se utiliza para controlar el volumen, la reducción del tronco proporciona una progresión más natural.

Los potenciómetros lineales (B-pots) amplifican y reducen las señales linealmente. (1 en su perilla de control representa el 10%, 5 representa el 50% y así sucesivamente). Mucha gente prefiere un potenciómetro lineal para controlar el volumen debido a su fiabilidad. Los potenciómetros cónicos de audio (potenciómetros A) producen una variación más natural del sonido al girar los controles.

¿Qué potenciómetros se utilizan para el volumen y el tono?

En general, las humbuckers deben combinarse con potenciómetros de 500k para controlar el volumen, mientras que las pastillas de bobina simple deben combinarse con potenciómetros de 250k. Cuando está completamente ajustado, un potenciómetro de volumen de 500k proporciona el doble de resistencia a la corriente que fluye desde la pastilla al conector de salida que un potenciómetro de 250k.

Los potenciómetros se utilizan en las guitarras para influir y controlar el volumen y el sonido. El control de volumen se explica por sí mismo. El control de tono te permite cambiar el sonido silenciando o mezclando la señal de las pastillas de la guitarra.

¿Cuál es la diferencia entre los potenciómetros A500K y B500K?

A500K indica un potenciómetro cónico de audio, mientras que B500K indica un potenciómetro cónico lineal. La única variación es la forma cónica de la vasija, o “la forma gradual en que se desenrolla”. La mayoría de los fabricantes utilizan dos potes cónicos de audio para volumen y tono o un cono de audio y un cono lineal.

B (lineal) actúa como control de volumen y A (audio) actúa como control de tono. Ambos funcionan y suenan igual en «10» o «0», pero el volumen cambia abruptamente a medida que los giras, lo que hace que sea más difícil marcar exactamente lo que deseas.

¿Cuál es la diferencia entre las macetas A500 y B500?

B500 es un potenciómetro lineal que permite una reducción de volumen/tono más consistente (verá un mayor impacto en cada configuración de la perilla de control). El A500, por otro lado, es un potenciómetro de audio que permite un aumento o disminución más repentino (más rápido) del volumen o del tono. Si actúas con frecuencia, es preferible el audio para una preparación más rápida en el escenario.

Macetas con mayor resistencia, p. B. 500K frente a 500K son más efectivos para evitar que las frecuencias más altas penetren a tierra que los potenciómetros de ohmios más bajos. Como resultado, un potenciómetro de 500K tiene un sonido general más brillante que uno de 500. Los valores de ohmios más altos también producen un sonido más limpio y contundente en las cuerdas inferiores.

¿Cuál es la diferencia entre potenciómetros lineales y de audio?

Los potenciómetros cónicos de audio se utilizan tradicionalmente para el control de volumen, mientras que los potenciómetros cónicos lineales se utilizan para el control de tono. Parece que la forma en que la gente escucha hace que el uso de conos de audio en posiciones de volumen sea más efectivo.

La diferencia entre los potenciómetros lineales y de audio es que un potenciómetro lineal se utiliza para realizar un ajuste en un dispositivo o para alimentar un dispositivo. Un cono de audio es, entre otras cosas, un control de volumen, graves o agudos. La perilla que controla el ajuste del equilibrio en un amplificador Fender es una forma cónica lineal.

¿Cuándo se deben utilizar macetas de 500K?

humbuckers tienen muchos más devanados que las pastillas de bobina simple, lo que requiere un potenciómetro de 500k (Gibson a veces usa potenciómetros de 300k). Debido a que los potenciómetros de 500k son ideales para guitarras con humbuckers, se encuentran más comúnmente en guitarras con humbuckers Gibson Les Paul, PRS, Dean e Ibanez.

Uso de potenciómetros

Los potenciómetros brindan mediciones precisas cuando se usan como instrumento de puesta a cero al cambiar el valor de un elemento del circuito hasta que el medidor indica cero. Cuando el potenciómetro se utiliza como componente eléctrico, cambia la resistencia en el circuito.

Antiguamente los potenciómetros se utilizaban en los televisores para controlar el brillo, el contraste y la reproducción del color. Los potes lineales (pots B) se pueden utilizar para cambiar la iluminación mediante reguladores de luz o para regular los movimientos. Por ejemplo, si gira el potenciómetro al 50%, el potenciómetro funcionará al 50% de su resistencia máxima.

Diploma

En un circuito de guitarra pasivo, los potenciómetros cónicos de audio equilibran la relación entre resistencia y volumen. Los Swells generalmente (y esto depende del oyente) funcionan mejor cuando se dirigen a través de un potenciómetro cónico de audio. La calidad del potenciómetro también tiene un impacto significativo en cómo se amplifica o corta la señal.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link