¿Qué es DCA en un multímetro?

Si eres un apasionado de la electrónica o un técnico en mantenimiento, seguramente has oído hablar de DCA en un multímetro. Sin embargo, si no estás familiarizado con este término, no te preocupes, porque aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber. Descubre en este artículo qué significa DCA, cómo se mide y para qué sirve en un multímetro. ¡No te lo pierdas!

Como principiante, no estaba familiarizado con los símbolos del multímetro y es posible que muchos de ustedes no sepan qué es DCA en un multímetro. Los amperios de corriente continua (DCA) miden la corriente que pasa de la batería a un circuito. Esta publicación de blog explicará DCA y la medición de amperios de CC con un multímetro.

Al medir DCA, puede determinar la cantidad de corriente que fluye a través de un circuito e identificar posibles problemas. Medimos el amperaje de un circuito para evaluar la corriente que fluye a través de un circuito y evitar sobrecargas y posibles incendios. Como tal, estamos aprendiendo cómo medir un DCA correctamente es esencial para trabajar con circuitos eléctricos.

¿Qué es DCA en un multímetro?

El amperaje(corriente) de un directo actual fuente como una batería se conoce como amperaje de corriente continua o amperios de CC

y un el multímetro representa la configuración de amperios de CC como DCA. El amperaje de corriente continua (DCA) mide la corriente eléctrica en un circuito de corriente continua (DC).

En palabras simples, CC significa corriente continua y amperios es la medida del volumen de electrones que pasan a través de un circuito. Los amperios de CC, como una batería, significan corriente de una fuente de alimentación de CC. DCA es la forma abreviada de amperaje de corriente continua.

La configuración DCA (signo) se selecciona cuando tenemos que medir el amperaje de un circuito DC (circuito basado en batería).

La unidad SI de corriente continua es CC, mientras que la unidad de amperios es A. DCA es la abreviatura de amperaje de corriente continua. Una corriente continua no cambia de dirección y viaja en un camino específico. Por ejemplo, la corriente de una batería no cambia de dirección y el voltaje permanece constante en todo el circuito.

Para medir los amperios de CC, debe seleccionar el rango debajo del signo DCA girando la perilla. Los multímetros pueden tener diferentes rangos de amperaje, como 200 microamperios (µA) a 10 amperios (A) máx.

Al seleccionar DCA en un multímetro, obtendrá el amperaje de un circuito de CC y podrá evaluar si el circuito tiene suficiente corriente.

La configuración de DCA en los multímetros verifica si un circuito transporta suficiente corriente para funcionar correctamente. Un circuito de CC debe tener suficiente corriente para alimentar los dispositivos conectados. Si la cantidad de corriente es demasiado baja, los dispositivos no funcionarán correctamente. Por el contrario, si la cantidad de corriente es demasiado alta, los dispositivos pueden dañarse.

Por otro lado, el amperaje de la fuente de corriente alterna (suministro doméstico) se conoce como amperios de CA y el multímetro muestra esta configuración como ACA.

¿Cómo medir amperios de CC con un multímetro?¿Qué es DCA en un multímetro?

Es necesario medir la cantidad de corriente que fluye a través de él usando un medidor DCA para asegurarse de que un circuito de CC funcione correctamente. Esto ayudará a determinar si el circuito necesita ser reparado o reemplazado.

Si hay muy poca corriente, es posible que el circuito no funcione. Por otro lado, si hay demasiada corriente, podría provocar un incendio.

  1. Configure su multímetro en DCA o A para medir el amperaje en un circuito de CC.
  2. Establezca un rango por encima del amperaje del circuito para medir 1 amperio y ajuste el dial del multímetro a el 10A firmar debajo de la DCA.
  3. Ahora conecte la sonda roja al cable vivo (mirando hacia el polo positivo de la batería) y la sonda negra al cable de tierra del circuito (que va al terminal negativo de la batería).
  4. Si está probando el amperaje de una batería, conecte la sonda roja al terminal positivo de la batería y la sonda negra al terminal negativo de la batería.
  5. Si el circuito probado está bien (tiene una ruta continua), el multímetro mostrará el amperaje de ese circuito de CC.
  6. Cualquier cable del circuito está dañado y pierde corriente si la lectura del multímetro está por debajo del rango ideal.
  7. Sin embargo, si el multímetro lee OL(lazo abierto), el circuito está roto (ruta incompleta).

Esta es la forma de medir los amperios de CC de forma segura.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es DCV en un multímetro?

DCV es el símbolo de la Tensión de corriente continua ajuste en el multímetro. Para medir el voltaje de una fuente de corriente continua (batería), seleccionamos el signo DCV (ajuste) en el multímetro.

El voltaje es la presión o el potencial de los electrones que fluyen en un circuito. Cuando se suministra voltaje a través de una batería, se conoce como voltaje de CC porque la batería es una fuente de corriente continua. Para medir el voltaje de CC, deberá girar el dial del multímetro en el símbolo DCV y seleccionar un rango como 200 V o 600 V.

  1. ¿Qué es ACA en un multímetro?

AC significa corriente alterna y A representa amperios. Para medir el amperaje de una fuente de alimentación de CA (suministro doméstico), seleccionamos la configuración ACA en el multímetro.

  1. ¿Qué es hFE en un multímetro?

hFE mide el aumento y disminución de voltaje (frecuencia) entre dos puntos. Un transistor puede almacenar la corriente máxima antes de que se rompa.

  1. ¿Qué es el símbolo de continuidad en un multímetro?

Un signo de diodo () es el símbolo de continuidad en el multímetro. Sin embargo, algunos otros multímetros usan un signo de volumen ‘⋅)))‘ como continuidad.

Conclusión

Entonces, ¿qué es DCA en un multímetro? En resumen, DCA es el símbolo del amperaje de corriente continua y se selecciona al medir amperios de un circuito basado en batería (donde la batería es la fuente de alimentación).

Por eso, para estar seguro, es importante medir el DCA antes de trabajar con cualquier dispositivo eléctrico.

¡Ahora que lo sabe todo, asegúrese de probar sus nuevos conocimientos poniéndolos en práctica!

Guías relacionadas:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link