Qué es un atenuador TRIAC – Guía fácil

¿Te has preguntado alguna vez qué es un atenuador TRIAC? Sin duda, es una pregunta que muchos nos hemos hecho en algún momento, especialmente si somos aficionados al mundo de la electricidad y electrónica. Si te interesa saber todo sobre este dispositivo, estás en el lugar correcto. En este artículo te explicaremos de forma sencilla qué es, para qué sirve y cómo se utiliza un atenuador TRIAC. ¡Empecemos!

En este artículo, discutiremos un atenuador TRIAC, cómo funciona y cómo probar un atenuador Triac con un multímetro.

Un atenuador TRIAC funciona como un interruptor de alta velocidad que controla el suministro de corriente de una bombilla o un ventilador. Contiene la velocidad de un ventilador y la intensidad de la luz de una bombilla. Los atenuadores Triac se utilizan para dispositivos alimentados por CA.

¿Qué es un atenuador TRIAC?

Cuando giramos el atenuador hacia el lado bajo, se libera menos corriente para encender la bombilla que brilla con baja intensidad. Se utilizan diferentes resistencias para controlar el voltaje que ingresa al circuito.

También es fundamental que tu bombilla o ventilador sea compatible con un dimmer TRIAC y pueda funcionar en baja y alta tensión.

TRIAC significa triodo para corriente alterna. Un triodo es un dispositivo que tiene tres electrodos o conexiones.

Un atenuador TRIAC funciona cortando la fuente de alimentación de acuerdo con la velocidad del atenuador y luego pasándola a la bombilla. Detecta el ángulo de rotación del atenuador y regula la cantidad de corriente que pasa por el circuito.

Un atenuador Triac solo cambia el voltaje de suministro primario. No se puede utilizar en otros circuitos, como altavoces e interruptores de CA.

¿Cómo probar el interruptor de atenuación con un multímetro?

Si ha quitado el atenuador del circuito, puede probar la resistencia en sus terminales. Puede determinar si el curso está dañado o roto midiendo la resistencia. El circuito del interruptor dimer está dañado si el multímetro lee una resistencia relativamente alta.

Si el multímetro lee OL en alguna de las terminales. Significa que el circuito está incompleto.

Debe conectar su interruptor al circuito para verificar el voltaje. Después de que la fuente de alimentación esté encendida, conecte la sonda roja al terminal del cable vivo y la sonda negra al terminal de tierra.

Ahora verifica la lectura de voltaje después de girar la perilla en los lados tenue y alto. El multímetro leerá 240 o 120 V cuando gire el interruptor de atenuación a alto y disminuirá a medida que gire el interruptor de atenuación a la dirección baja.

El interruptor de atenuación reduce (corta) el suministro de voltaje convertido en una luz de bajo brillo por la bombilla LED.

¿Cómo instalar un regulador de intensidad?

Lo más importante es verificar qué cable es neutro vivo y qué conexión a tierra. Para instalar un interruptor de atenuación, atornille el cable vivo de su tomacorriente en la terminal COM.

Conecte el cable verde del regulador de intensidad al cable de tierra del circuito. Si el cable de tierra no está disponible en su tomacorriente, conecte el cable de tierra del interruptor de atenuación a la caja de plástico de su caja.

Un interruptor de atenuación reduce el voltaje promedio que se suministra a la bombilla..

¿Un regulador de intensidad reduce el voltaje o el amperaje?

Un interruptor Dier cambia el voltaje apagándolo rápidamente, lo que da como resultado una corriente promedio baja. Cambiar el atenuador de forma de onda de voltaje controla la corriente y la intensidad de la luz. Además, cuando gira el atenuador, la resistencia aumenta y la resistencia evita que la corriente pase por el circuito.

Conclusión

Entonces hemos aprendido qué es un atenuador TRIAC y su función. Un atenuador Triac controla el suministro de voltaje a una bombilla que da como resultado una luz de baja o alta intensidad.

Con suerte, ha aprendido qué es un dier Triac y cómo funciona. Si aún tienes alguno pregunta en los comentarios.

Guía relacionada:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link