Qué tamaño de fusible para amperios de 1000 vatios (explicado en detalle)

Si eres nuevo en el mundo de la electrónica y te preguntas qué tamaño de fusible necesitas para proteger tu sistema de 1000 vatios, este artículo te proporcionará todos los detalles que necesitas saber. La elección del tamaño del fusible es crucial para garantizar la seguridad de tus equipos y evitar posibles daños a tus dispositivos. En esta guía, te explicaremos en detalle los factores que debes considerar para determinar el tamaño adecuado del fusible que debes usar para proteger tu sistema de 1000 vatios. Acompáñanos en esta interesante lectura para que no te queden dudas sobre la elección del fusible adecuado.

Solo disfruta de la protección que ofrece un fusible eléctrico cuando su clasificación se ajusta al circuito o sistema de cableado eléctrico en el que está instalado.

Cuando esta clasificación es más alta que la requerida, experimenta daños por sobrecorriente en sus parlantes, y cuando es más baja, tiene un cable fusible y un circuito del sistema de audio constantemente rotos.

Continúe leyendo para conocer las clasificaciones adecuadas para el fusible que necesita instalar para proteger un sistema amplificador de 1000 vatios en su automóvil u hogar.

Vamos a entrar.

¿Qué tamaño de fusible para amperios de 1000 vatios?

Para un amplificador de audio de 1000 vatios en su automóvil, necesita un fusible de aproximadamente 80 amperios para protegerlo adecuadamente. Esta estimación se obtiene de la fórmula I=P/V, que tiene en cuenta la potencia nominal del amplificador, la salida del alternador del automóvil y la eficiencia de clase del amplificador.

Qué tamaño de fusible para amperios de 1000 vatios (explicado en detalle)

Aunque el amplificador de audio del automóvil generalmente viene con un fusible interno que lo protege de las sobrecargas de energía, esta protección no cubre el cableado externo de los parlantes y todo el sistema de audio.

Esto significa que aún necesita un fusible eléctrico para proteger todo su sistema de amplificador y cableado en caso de cualquier forma de sobretensión.

Por lo general, elegir un nuevo fusible eléctrico debería ser bastante sencillo. Simplemente seleccione uno con el mismo modelo y clasificaciones que la unidad anterior con un cable fusible quemado.

Sin embargo, esto se vuelve complicado si no tiene ninguna indicación de la clasificación o si está instalando un nuevo amplificador en su automóvil.

Para ayudarlo a comprender completamente cómo determinar correctamente el tamaño correcto del fusible eléctrico, explicaremos cuáles son los tres factores mencionados anteriormente. También le mostramos su lugar en la fórmula presentada.

Clasificación de potencia del amplificador y eficiencia de clase

La potencia del amplificador de audio es la potencia de salida que emite cuando está funcionando. Cuando observa el amplificador de su automóvil, ve un valor de vatios en sus especificaciones. En nuestro caso, esperamos ver una especificación de 1000 vatios. Ahora, hay otros factores a considerar.

Los amplificadores de audio normalmente vienen en diferentes clases y estas clases se caracterizan por variar los niveles de eficiencia a la hora de trabajar. El nivel de eficiencia de un amplificador es la cantidad de vataje de salida que emite en comparación con su entrada de vataje.

Las clases más populares de amplificadores de audio y sus respectivos niveles de eficiencia se presentan a continuación:

  • Clase A – 30% de eficiencia
  • Clase B – 50% de eficiencia
  • Clase AB – 50% – 60% de eficiencia
  • Clase C – 100% de eficiencia
  • Clase D – 80% de eficiencia

Primero debe considerar estos valores de eficiencia al calcular el valor correcto de potencia o potencia para ingresar en la fórmula. ¿Cómo los implementas?

Los amplificadores de clase A se utilizan normalmente en circuitos de baja potencia debido a su ineficiencia. Esto significa que normalmente no los ve dentro de los sistemas de 1000 vatios.

Es más probable que trate con los amplificadores de clase AB, clase C y clase D debido a su mayor eficiencia y seguridad dentro de los sistemas de 1000 vatios.

Para una unidad de clase D de 1000 vatios con una eficiencia del 80 %, por ejemplo, la potencia de entrada inicial de su amplificador sube a 1250 vatios (1000 W / 80 %). Esto significa que el valor de potencia que inserta en la fórmula es de 1250 vatios en lugar de 1000 vatios.

A continuación, se mantiene el valor de 1000 W para los amplificadores de clase C y unos 1660 W para los amplificadores de clase AB.

Salida del alternador

Cuando calculamos la clasificación de fusibles para amplificadores, en realidad estamos calculando la corriente o el amperaje enviado por su fuente de alimentación. En el caso de un amplificador de coche, consideramos la corriente suministrada por el alternador.

Además, las clasificaciones de los fusibles eléctricos siempre se muestran en amperaje. Si ve una clasificación de “70” en un fusible, significa que tiene una clasificación de 70 amperios. Dado que las especificaciones de potencia de los altavoces normalmente vienen como valores de potencia, la fórmula ayuda a realizar las conversiones adecuadas.

Un amplificador de 1000 vatios siempre funciona con un alternador de 1000 vatios, por lo que nuestro objetivo es convertir este suministro de vatios en un suministro de amperios. Aquí es donde entra la fórmula.

La fórmula base para convertir vatios a amperios es:

Amperios = Vatios/Voltios o I=P/V donde “I” representa amperios, “P” representa potencia y “V” representa voltaje.

Identificar el voltaje suministrado por un alternador no es difícil, ya que normalmente se incluye en las especificaciones del alternador. En promedio, este valor está entre 13.8V y 14.4V, siendo este último el más común. En la fórmula, mantiene 14,4 V como su valor de voltaje constante.

Si desea ser preciso con sus estimaciones, puede emplear un multímetro para probar el suministro de voltaje del alternador. Nuestra guía sobre el diagnóstico de un alternador con un multímetro ayuda con esto.

Ejemplos de clasificación de fusibles para potencia y clase de amplificador

Mirando todo lo que se ha dicho, si tiene la intención de obtener la calificación recomendada para un amplificador, primero debe considerar su clase y eficiencia. Aplica este factor de eficiencia para obtener el vataje de entrada inicial del amplificador y luego lo convierte en amperios para saber la cantidad de suministro de corriente que es segura para él.

Qué tamaño de fusible para amperios de 1000 vatios (explicado en detalle)

Amplificador clase AB de 1000 vatios

Con un amplificador clase AB de 1000 vatios, encuentra la entrada de vatios inicial, que es de aproximadamente 1660 W considerando su factor de eficiencia del 60 % (1000 W / 0,6). Luego aplicas la fórmula:

Yo = 1660/14,4 = 115A

El tamaño del fusible que emplee para los amplificadores de clase AB será unidades con clasificaciones cercanas a este valor. Este será un fusible de 110 amperios.

Amplificador Clase C de 1000 vatios

Con su eficiencia al 100%, obtienes la misma potencia de salida de los amplificadores de clase C que su potencia de entrada. Esto significa que “P” permanecerá en 1000W. La fórmula entonces queda así:

Yo = 1000/14,4 = 69,4A

Al redondear esto a la calificación más cercana disponible, entonces opta por un fusible de 70 amperios.

Amplificador Clase D de 1000 vatios

Con una eficiencia del 80%, los amplificadores de clase D de 1000 vatios reciben una fuente de alimentación inicial de 1250 W (1000 W / 0,8). Luego calcula la calificación usando estos valores en la fórmula:

Yo = 1250/14,4 = 86,8A

Buscas un fusible automotriz con un ampere de 90A.

¿Qué pasa con los fusibles de diferentes potencias de vatios?

Amplificador Clase D de 500 vatios

Para un amplificador de 500 vatios, los principios siguen siendo los mismos. En lugar de usar 500 W en la fórmula, considera la eficiencia de la clase. En este caso, una eficiencia del 80 % significa que utiliza 625 W en su lugar. Para calcular su calificación, implemente estos valores en la fórmula.

Yo = 625/14,4 = 43,4A

Redondeando esto a la clasificación disponible más cercana, busca un fusible de 45 amperios.

Fusible Clase D de 1000 vatios en circuitos de 120 V

Si el amplificador que desea proteger con un fusible se usa en su hogar en lugar de su automóvil, la fuente de alimentación de CA suele ser de 120 V o 240 V. Para suministros de 120 V de amperaje, implementa los valores:

Yo = 1250/120 = 10,4A. Esto significa que opta por un fusible de 10 amperios.

Para suministros de amperaje de 240 V, aplique esta fórmula en su lugar:

Yo = 1250/240 = 5,2A. Redondea este número a la clasificación disponible más cercana, lo que significa que opta por un fusible de 5A.

Sin embargo, además de todo esto, hay más que considerar al determinar de manera segura la clasificación de amperios de un fusible.

Factores que afectan la clasificación de un fusible

Se tienen en cuenta múltiples factores al determinar el tamaño del fusible y estos hacen que la clasificación básica sea más alta o más baja que lo que determina la fórmula.

Algunos de estos factores incluyen la sensibilidad del dispositivo que protege el fusible, los sistemas de aire acondicionado disponibles y cómo convergen los cables de conexión.

Al seleccionar un fusible, también tiene en cuenta su clasificación de voltaje, la corriente de falla máxima y el tamaño físico. El tipo de fusible aplicado dentro del circuito determina principalmente los factores a tener en cuenta.

Con los amplificadores para automóviles, se emplea un fusible de hoja de automóvil, mientras que la mayoría de las veces se encuentran fusibles de cartucho en los electrodomésticos.

Ahora, al determinar la clasificación de un fusible, hay un factor importante que vale la pena aclarar. Este es el tema de la reducción de potencia de los fusibles.

Reducción de potencia del fusible

La reducción de potencia es cuando se modifica la clasificación recomendada del cable del fusible para evitar que se quemen las molestias. La temperatura del entorno en el que pretende utilizar el fusible es el factor importante aquí y afecta la clasificación final del fusible.

Qué tamaño de fusible para amperios de 1000 vatios (explicado en detalle)

La temperatura de prueba estándar para un cable de fusible es de 25 °C, lo que hace que los fusibles se reduzcan un 25 % más que sus valores normales. En lugar de usar un fusible de 70 A para un amplificador de clase C, opta por uno con una calificación un 25 % más alta.

Esto significa que usa un fusible de 90A. Esta variación puede ser mayor o menor dependiendo de los otros factores mencionados anteriormente.

preguntas frecuentes

¿Cuántos amperios usa un amplificador de 1000W?

Esto depende del voltaje con el que trabaja el amplificador. Un amplificador de 1000 W usa 8,3 amperios cuando funciona en un circuito de 120 V, 4,5 amperios cuando funciona en un circuito de 220 V y 83 amperios cuando funciona en un circuito de 12 V.

¿Qué tamaño de fusible necesito para 1200 vatios?

Para 1200 vatios, utiliza un fusible de 10 amperios en un circuito de 120 voltios, un fusible de 5 amperios en un circuito de 240 voltios y un fusible de 100 amperios en un circuito de 12 voltios. Estos varían dependiendo de la cantidad de reducción requerida.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link