Revisión de la herramienta de desoldar Hakko FR-300

¿Te has sentido frustrado al intentar desoldar componentes de una placa electrónica? Si es así, debes saber que hay herramientas específicas para esa tarea. Una de las más populares es el Hakko FR-300, que promete una desoldadura rápida, segura y sin dañar la placa. En este artículo, revisaremos en profundidad esta herramienta y veremos si cumple con las expectativas. ¡Sigue leyendo para conocer nuestra opinión!

Hakko es un fabricante líder de equipos de soldadura para su uso en la fabricación de productos electrónicos. Hoy, los expertos en soldadura revisarán uno de sus productos más nuevos: el Hakko FR-300. Este producto es revolucionario porque le permite soldar con estaño placas de circuito de forma rápida y segura sin tener que recurrir a productos químicos peligrosos como el plomo o el alambre con núcleo de fundente.

Descripción general de Hakko FR-300

Revisión de la herramienta de desoldar Hakko FR-300Si>
ventajas

  • El calentamiento inicial del equipo es rápido.
  • El rango de temperatura ajustable es entre 660 y 930F;
  • Su cámara de recuperación es fácil de limpiar y reduce los residuos;
  • Baja vibración;
  • Prácticamente silencioso;
  • Flujo y presión de vacío mejorados;
  • Empuñadura ergonómica;
  • Bueno para principiantes;
  • Calienta rápidamente;
  • Potente succión;
Contras

  • Calidad de construcción promedio;
  • Mal servicio al cliente;
  • Sin boquillas adicionales;
  • sin soporte;
  • Sin puntas de repuesto;
  • Los problemas del elemento calefactor son posibles;

Guía de compradores

Especificaciones:

  • Las dimensiones son 12,5 x 11,75 x 2,85 pulgadas;
  • Pesa alrededor de 3,7 libras;
  • Pieza autorizada por OEM;
  • Se adapta a la mayoría de los modelos Hakko de EE. UU.;
  • Bonito color azul;
  • es con cable;
  • La potencia de esta herramienta es de 140 vatios;
  • El voltaje es de 120 voltios;
  • Características principales y descripción general

La herramienta para desoldar Hakko FR300-05/P tiene un rango de temperatura ajustable de 660-930 grados Fahrenheit. Úselo para quitar la soldadura de lugares estrechos con facilidad, lo que hace que los trabajos difíciles sean más fáciles que nunca.

Esta herramienta Hakko viene con una boquilla para atrapar la soldadura derretida y es fácil de limpiar después de su uso ¡para que nunca pierda dinero gracias a los materiales o el tiempo desperdiciados!

Revisión de la herramienta de desoldar Hakko FR-300

El>bomba de vacío incorporada absorberá constantemente cada parte de su trabajo, por lo que no hay riesgo de intentar algo más difícil de lo que debería ser porque este kit lo respaldará.

Además, su baja vibración significa que no ejercerá demasiada presión sobre su brazo mientras trabaja, lo cual es bueno si no está acostumbrado a soldar.

Diseño

Esta herramienta Hakko es ligero y portátil. El diseño es bastante simple pero eficiente.

Este dispositivo para desoldar tiene un Boquilla N61 con elemento calefactor, tubo de filtro y tapa de bomba. El mango ergonómico es fácil y cómodo de agarrar.

El mango incluye elementos tales como un gatillo, interruptor de encendido, lámpara LED y perilla de control de temperatura.

Actuación

La limpieza es sencilla ya que «carga» algo así como un arma real. Retira una «cámara», retira el cartucho y lo golpea con un empujón de su brazo. Luego reemplazas todo como de costumbre.

Así es como debe usar la herramienta Hakko FR-300:

  • Use un soldador para aplicar el calor a la PCB. Algunas bombas para desoldar vienen con varillas para soldar incorporadas, lo que les permite funcionar como herramientas tanto para soldar como para desoldar;
  • El émbolo se pone bajo presión empujándolo ligeramente;
  • Luego, la soldadura se licua debido al calor producido en el procedimiento. Después de eso, la bomba se coloca en la unión soldada para comenzar el proceso de extracción;
  • El émbolo se libera una vez que se ha colocado correctamente. Si una ventosa de soldadura tiene un botón de liberación, no tiene que seguir presionándolo durante todo el procedimiento;
  • Simplemente presiónelo y habrá terminado con la parte de liberación del trabajo;
  • Retire la soldadura de la PCB o placa de circuito y deposítela en la ventosa. Como resultado, deberá extraer la soldadura liberada de la bomba ahora. Es posible que se requiera que el usuario succione el procedimiento de soldadura varias veces según sus demandas;
  • No es difícil limpiar la soldadura de la bomba después de quitarla. Para limpiar la herramienta de succión, presione hacia abajo y suelte el émbolo continuamente;
Consejos para los usuarios: es posible que no siempre se succione la cantidad necesaria de soldadura solo de la conexión de la placa de circuito impreso.

Debido a que la soldadura se encuentra en un estado globular debido a la licuefacción, es posible que se desprenda más de lo necesario. Como resultado, se necesita soldadura adicional para compensar el déficit.

Alternativas a la unidad desoldadora Hakko FR-300:

Herramienta de desoldar portátil HAKKO FR301

Para las personas que están acostumbradas a la succión con bomba manual, la herramienta de extracción de soldadura es un cambio de juego. Esta herramienta incluye un conveniente control de temperatura ajustable y está disponible en tres colores: blanco, azul y rojo.

Revisión de la herramienta de desoldar Hakko FR-300

Los>pasador de limpieza y filtros de repuesto incluidos en el paquete.

Los usuarios afirman que tarda solo un minuto en calentarse y 10 segundos en quitar la soldadura. ¡Es tan básico y rápido!

Estación de desoldar YIHUA 948

Versátil, de alta calidad. estación de desoldar con una pistola de desoldar al vacío. Hace que quitar las virutas sea muy fácil. este aparato utiliza una temperatura de boquilla estable y fuerte succión para garantizar una eliminación uniforme de la soldadura con una sola mano. Puede limpiar o reemplazar el tubo del filtro, dependiendo de qué tan rápido lo aplique.

Pistola desoldadora Huanyu

La bomba de vacío para desoldar con fuerte poder de succión está incluido, lo que lo convierte en el único desoldador de la lista que incluye un soldador y una bomba de vacío para desoldar.

Se calienta rápidamente, tiene un modo de funcionamiento de temperatura constante y viene con un práctico soporte para que pueda colocarlo de forma segura.

Es una herramienta de desoldar eléctrica silenciosa con una carcasa antiestática que protege contra daños por electricidad estática a los componentes electrónicos.

Estación de desoldar al vacío Pro Digital

La estación de desoldar es solo para desoldar sin plomo. Él se calienta bastante rápido y es ideal para el negocio de reparación de teléfonos móviles, así como para el mantenimiento electrónico de precisión, componentes enchufables y una variedad de otras aplicaciones.

Revisión de la herramienta de desoldar Hakko FR-300

El paquete viene con un herramienta para desoldar, una estación, varias puntas de repuesto, clavijas de limpieza y filtros reemplazables. es fundamental para mantener el tubo de vidrio limpio. Sin embargo, puede calentarse mucho mientras lo manipulas, así que ten cuidado.

Estación de soldadura y desoldadura de doble función Aoyue 701A++

La herramienta para desoldar/soldar puede ser utilizado para la eliminación de componentes de orificio pasante sin causar daños al tablero o deformaciones. El succionador de humo es una adición fantástica y ayuda a reducir el humo nocivo manteniéndolo a raya.

Un desoldador con un elemento calefactor de cerámica de larga duración y un circuito de cruce por cero para evitar sobretensiones eléctricas se incluye, lo cual es bastante útil. La bomba es bastante silenciosa; simplemente evite juntar las grandes gotas de soldadura; tiende a obstruir el tubo de recogida.

Consulte más artículos para mejorar sus habilidades de soldadura:

  • ¿Qué tan fuerte es la soldadura?
  • ¿Cómo soldar cables a conectores?
  • ¿Cómo soldar un radiador?

Preguntas más frecuentes

¿La herramienta para desoldar Hakko FR300 viene con boquillas?

No tiene boquillas adicionales. La boquilla incluida es el tamaño más utilizado para placas base.

Funciona con 220 volts?

Dado que está hecha para el mercado estadounidense, la herramienta solo es adecuada para 110 voltios de CA.

De cuantos watts es el elemento calefactor?

Según la descripción del fabricante en Amazon, el elemento calefactor (A5000) ofrece 140W/120V.

¿Cuánto tiempo se tarda en calentarse por completo y poder ser utilizado?

Algunos usuarios afirman que necesita unos 90 segundos para calentarse por completo.

¿Este artículo viene con el estuche, el soporte y el manual?

Lea siempre la descripción del vendedor antes de comprar. Algunos paquetes incluyen un estuche, manual, punta, herramienta de limpieza de puntas. Otros no incluyen nada más que la propia herramienta. Nunca viene con soporte.

¿Este modelo tiene un cable de alimentación y no necesita una fuente de alimentación adicional?

Sí, después de unos minutos, estará listo para usar. No se requieren más cables de alimentación ni fuentes de alimentación. Listo para operar y funcionar como está. Tenga en cuenta que esta herramienta para desoldar debe mantenerse limpia para que funcione correctamente.

¿Cuáles son las razones para utilizar una pistola desoldadora Hakko?

Las pistolas desoldadoras fabricadas por Hakko son mucho más rápidas, fáciles de controlar y más precisas que otros desoldadores. Por lo tanto, es la primera opción para muchos técnicos cuando retiran componentes de PCB sin dañar las partes circundantes.

¿Cómo limpiar una pistola desoldadora?

Para limpiar la pistola desoldadora, debe desarmarla y quitar todas las piezas de soldadura del interior, luego tomar un hisopo de algodón o algo similar y sumergirlo en alcohol. Limpie la punta de cobre con cuidado mientras limpia la suciedad, la mugre, el aceite, etc. Después de eso, vuelva a colocar todo junto y estará listo para comenzar.

Video útil: Revisión de la pistola desoldadora Hakko FR300

Pensamientos finales

El Hakko FR300-05P es una herramienta de soldadura potente pero silenciosa que cuenta con un agarre ergonómico y es ideal para principiantes. Calienta rápidamente con temperatura regulable, baja vibración, práctica cámara de recuperación y es prácticamente silencioso.

¡El FR300-05/P puede ser la herramienta de desoldar perfecta para todas sus necesidades electrónicas! Desde su cámara de recuperación fácil de limpiar hasta la reducción del ruido, esta máquina lo tiene todo. El rango de temperatura ajustable le permite elegir entre 660-930F para que cada trabajo de soldadura se pueda completar fácilmente.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link