Revisión de la pistola de soldadura Weller D650

¿Estás buscando una herramienta de soldadura que cumpla con todas tus expectativas? La pistola de soldadura Weller D650 podría ser la opción perfecta para ti. En este artículo, revisaremos sus características y capacidades para ayudarte a decidir si es la elección adecuada para tus necesidades de soldadura. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la Weller D650!

Una de las herramientas más importantes para cualquier aficionado al bricolaje es un soldador. Son fáciles de usar, se pueden recoger en cualquier ferretería y vienen en muchas variedades diferentes con todo tipo de características. Este artículo revisará uno de estos hierros, el Weller D650. Los expertos en soldadura cubren los conceptos básicos sobre lo que hace, quién debe comprarlo, cuánto puede esperar pagar por él y si esta es una inversión en la que vale la pena arriesgarse.

Descripción general de Weller D650

Revisión de la pistola de soldadura Weller D650Descubrirá>

El dispositivo es ideal para todos los niveles de soldadura, desde principiantes hasta expertos, lo que la convierte en la pistola de soldadura favorita de todos los tiempos.

ventajas

  • Poderoso;
  • Calienta rápidamente;
  • Durable;
  • puntas resistentes;
  • Incluye un estuche de transporte;
  • Bueno para la mayoría de los trabajos de soldadura;
  • Ideal para principiantes;
  • Es fácil ajustar la temperatura;
Contras

  • El tornillo tiene que ser fijo;
  • Las puntas de reemplazo son caras;
  • Un poco voluminoso;
  • Hay que limpiar la punta con frecuencia;

Especificaciones:

  • Las dimensiones de este soldador son 11,9 x 7,9 x 3 pulgadas;
  • Pesa alrededor de 3,4 libras;
  • herramienta eléctrica con cable;
  • Pistola de doble calor;
  • Produce 300 o 200 vatios;
  • Cuerpo de cobre niquelado;
  • Carcasa de termoplástico resistente al calor;
  • Cable duradero de 2 hilos con conexión a tierra;
  • El rango de temperatura es entre 900-1100F;
  • Las puntas suministradas son 7250, 6150, 6160;
  • control de calor en la punta de los dedos;

Características principales y descripción general

Esta herramienta es de alta potencia, lo que la hace ideal para algunas tareas que requieren mucho calor. Por lo general, se usa en la fabricación y la industria debido a su versatilidad.

Este soldador viene con una garantía de 7 años., que es más que la mayoría de las marcas. La longevidad de la herramienta está probada por la larga garantía ofrecida por Weller.

Revisión de la pistola de soldadura Weller D650

Este> En otras palabras, está listo para usar en unos segundos después de calentarse. El instrumento tiene un diseño de empuñadura de pistola y no es demasiado pesado para soldar metal.

Diseño

La herramienta tiene una potencia máxima de 300 vatios, lo que la hace ideal para la mayoría de los trabajos de soldadura.. Viene con diferentes accesorios, incluido un cepillo de fundente, un estuche moldeado por soplado y más.

Luces gemelas en el diseño único ilumine su espacio de trabajo para ayudarlo a trabajar más rápido.

Esta hecho de material de larga duración, ya que cuenta con una construcción exterior resistente. Además, la innovadora estructura niquelada y la robusta carcasa de plástico le permiten disfrutar de sus trabajos de soldadura con estilo.

El conjunto completo también incluye un cable de conexión a tierra de alta resistencia que administra de manera efectiva el flujo de electricidad. El diseño innovador del cable es resistente y puede garantizar una conexión electrónica constante para sus necesidades.

El cable de dos hilos es otra ventaja. Ofrece una fuente de alimentación constante. al mismo tiempo que garantiza una seguridad óptima cuando se trabaja en proyectos. El cable de dos hilos también protege contra problemas como picos de voltaje de manera efectiva.

Actuación

La pistola de soldar industrial es uno de los mejores y más confiables productos industriales de Weller. En comparación con otras soluciones de Weller, también tiene la mayor potencia de salida.

La herramienta es básicamente una pistola de calor que produce alrededor de 200-300 vatios de potencia.

Tiene una carcasa de termoplástico resistente al calor para garantizar su seguridad mientras lo usa. Además, la Weller D650 tiene un increíble interruptor selector de calor en la yema del dedoun cable resistente de dos hilos y un excelente aislamiento para protegerlo de errores costosos.

Alternativas a la pistola de soldar Weller D650:

Weller 8200PKS

Está diseñado con un diseño para todo uso, que es una de las características más destacadas.

La luz incorporadapor ejemplo, proporciona un suministro constante y fiable de energía de iluminación.

Revisión de la pistola de soldadura Weller D650

Aparte de eso, las capacidades de generación de calor del dispositivo le permiten generar un máximo de 140 vatios de potencia constante. Esta es electricidad más que suficiente para trabajar en sus proyectos de soldadura favoritos.

Con su distintivo diseño de empuñadura de pistola, esta pistola de soldar se adapta bien a las manos del usuario. Además, el mango ergonómico garantiza una precisión y resultados de soldadura constantes en todo momento.

Esta mejor pistola para soldar se calienta en minutos, lo que la hace ideal tanto para profesionales como para aficionados. Además, el diseño de alta eficiencia y la punta enchapada en estaño brindan una fuente confiable de electricidad para sus requisitos únicos.

Pared Lenk LG400C

Descubra las ventajas de utilizar la pistola de soldar para trabajos pesados, que tiene componentes únicos de doble vataje. Además, la punta de alto vataje se calienta en cuestión de segundos, mientras que la punta más pequeña mantiene su posición para garantizar el máximo rendimiento al soldar.

Los usuarios apreciarán la amplia gama de temperaturas de la punta, que puede alcanzar hasta 1000 grados Fahrenheit.

Esto también le permite utilizar aplicaciones de soldadura continua y de servicio pesado para sus requisitos. El diseño único de la punta también es efectivo y puede durar mucho más que otras pistolas de soldar.

Los fabricantes de esta pistola de soldar eléctrica también han hecho un trabajo maravilloso en haciéndolo práctico y fácil de usar. De hecho, la forma innovadora del producto le da una respuesta casi inmediata al trabajar.

Tiene una punta de complemento inusual y un componente que es fácil de armar. El diseño de la punta también es bastante robusto., con varios días de rendimiento confiable. Es fácil de controlar la pistola de soldaduray la forma inusual proporciona una respuesta de usuario muy rápida.

Kit de soldador Vastar 60w 110v

Las características de la herramienta una construcción de tubería de acero que mejora la disipación de calor y reduce la temperatura del mango. Debido a esta útil función, podrá evitar que el plástico se derrita debido al calor.

Este es un soldador de temperatura controlable que viene con un circuito de termostato único que le permite regular y modificar la temperatura según sea necesario.

Esta resistencia fijada por chip acelerará el calentamiento de la punta de hierro., lo que permite una mayor eficiencia de disipación de calor y una herramienta de calidad más estable. Con un agarre más suave, este soldador brinda una experiencia de soldadura más placentera.

Revisión de la pistola de soldadura Weller D650

Obtendrá>

Lea estas guías para mejorar sus conocimientos en soldadura electrónica:

  • ¿Cómo soldar anillos de salto?
  • ¿Qué es la soldadura en pasta y cómo usarla?
  • ¿Cómo soldar cables a conectores?

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el ciclo de trabajo?

Debido a que el ciclo de trabajo del dispositivo es de solo unos minutos a la vez, debe enfriarse después de cada uso.

¿Qué punta Weller debo usar?

El fabricante recomienda utilizar 7250 W como punta Weller estándar para este dispositivo en particular. Como alternativa, puede utilizar la 6150 como punta de corte y la 6160 como punta de alisado.

¿Qué potencia es?

Esta pistola para soldar produce 200 o 300 vatios de potencia, según la opción de activación.

¿Qué temperatura alcanza esta pistola de soldar?

Se calienta rápidamente hasta 900F en solo 6 segundos. Puede alcanzar una temperatura máxima de 1100F.

¿Cómo se usa esta pistola de soldar?

Después de limpiar correctamente y adelgazar la punta de su pistola de soldar Weller, debe seguir los siguientes pasos:

  • El primer paso es determinar la temperatura correcta para su proyecto. La temperatura que use depende de los materiales que esté uniendo y del tipo de soldadura que esté usando. La mejor temperatura para usar es la que es lo más baja posible sin dejar de realizar la tarea. En otras palabras, si la temperatura requerida para hacer el trabajo es de 370 grados
  • Fahrenheit o superior, ajústelo exactamente a 370F. Esto ayudará a que su equipo dure más y evitará causar daños a los componentes electrónicos;
  • Apaga la plancha si todavía está caliente. Cuando sea el momento de unir dos piezas de metal, toma la plancha por el mango con una mano y un trozo de soldadura con la otra. Para calentar los metales, sostén la herramienta caliente cerca de ellos durante alrededor de un segundo. No querrás derretir la soldadura fundida;
  • Luego, usando el soldador, toque los componentes calientes con la soldadura. La soldadura fluirá hacia cualquier espacio que necesite llenar a medida que se derrita. Continúe agregando soldadura hasta que se derrita una cantidad suficiente. No desea demasiada o muy poca soldadura en esta situación, por lo que tendrá que averiguar cuánto es ideal para cada proyecto por su cuenta. Esta etapa puede tomar desde unos pocos segundos hasta un par de minutos, dependiendo de la complejidad del trabajo en cuestión;
  • Deje que la soldadura se enfríe. No tardará en enfriarse solo. No debería llevar más de unos segundos más;
  • Examine la unión de soldadura por calidad. Una buena conexión tendrá una apariencia suave, uniforme y brillante. Revise para ver si hay espacios entre los componentes o pegotes de exceso de soldadura en las conexiones;

¿Cómo limpiar las pistolas de soldar Weller?

La mejor manera de limpiar su pistola de soldar Weller es con la ayuda de una bomba desoldadora [1].

Después de eliminar el exceso de soldadura, debe apagar y desenchufar inmediatamente el soldador. Luego, retire la punta del dispositivo presionándola hacia abajo hasta que escuche un clic audible. Póngalo en su caja o tubo de almacenamiento separado para guardarlo. ¡Ahora alcance el émbolo de su herramienta de desoldar y colóquelo contra cualquier cosa que no sea la abertura por la que escapará el aire caliente cuando apriete con todas sus fuerzas!

Comience a bombear en esta área mientras agita hacia arriba y hacia abajo unas tres veces por segundo (durante 30 segundos). Retire cada pieza después de terminar una antes de volver a agregar más piezas durante este proceso.

También puedes intentar usar una mecha para desoldar [2]que es aún más fácil de usar.

Comience por eliminar cualquier exceso de soldadura de la punta de su pistola de soldar Weller y luego apáguela y desenchúfela antes de pasar al siguiente paso: reemplazar la punta si es necesario.

Luego, vuelva a conectar todo una vez que haya terminado con todos los pasos de este proceso (y vuelva a conectarlo a un tomacorriente). Corta alrededor de una pulgada de cada extremo de una mecha para desoldar, dejando el único metal expuesto a cada lado para esta tarea.

Coloque esa superficie metálica contra cualquier abertura que permita el paso del aire caliente cuando se aprieta, ¡no necesariamente tocando directamente lo que planea limpiar! Ahora presione con fuerza en ambos extremos para que queden apretados contra los componentes en cuestión y luego espere unos segundos para hacerlo.

El único inconveniente de usar una mecha es que debe tener mucho cuidado al limpiar cualquier exceso de soldadura porque no pueden soportar tanto calor como otras herramientas utilizadas para esta tarea en particular. ¡Si algo se calienta demasiado, se derretirá fácilmente desde su punta o incluso en esas piezas de metal en cada extremo! Tendrá que quitarlos inmediatamente si eso sucede cortando más de cada pieza con su juego de mecha para desoldar, ¡solo recuerde no exponer ningún cable debajo!

Video útil: Pistola de soldadura industrial Weller D650


Pensamientos finales

No se preocupe por los proyectos que toman más tiempo, con la Weller D650 podrá construir a su ritmo y nunca perder una fecha límite. Con un calentamiento rápido de seis segundos y un rendimiento confiable durante los próximos años, este kit es ideal para cualquier proyecto.

El dispositivo D650 puede ser realmente útil para artesanos, aficionados al bricolaje y profesionales que toman su trabajo en serio. Tiene un conveniente rango de calor de bajo a alto con configuraciones de potencia ajustables variables que son fáciles de operar. La construcción resistente permite su uso en la casa o en centrales eléctricas, donde las temperaturas extremas son parte de su vida cotidiana.


Referencias:

  1. https://absolutepcbassembly.com/desoldering-pump-guide-on-how-to-use/
  2. https://www.chemtronics.com/how-to-use-soder-wick

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link