Weller 7200 no se calienta: ¿qué hacer?

Si eres un entusiasta del bricolaje y la reparación de aparatos electrónicos, seguro que has experimentado esa sensación de impotencia cuando una de tus herramientas principales deja de funcionar de repente. Este es el caso del popular soldador Weller 7200, que en ocasiones puede presentar problemas para calentarse correctamente. Si te ha sucedido alguna vez, no te preocupes, en este artículo te explicaremos qué hacer para solucionarlo y seguir disfrutando de un equipo en perfecto estado. ¡Sigue leyendo!

Las pistolas de soldar Weller 7200 son bastante populares. El síndrome de la pistola humeante es su única desventaja. Si su punta de reemplazo era de color plateado, probablemente era cobre estañado con soldadura. Un poco de humo es normal y la lata se derretirá; sin embargo, si hay demasiado humo, indica que el fusible se ha quemado [1].

¿Cómo resolver este problema? Algunos expertos recopilaron sus opiniones sobre este asunto para que pudiera reparar y solucionar el problema de que su Weller 7200 no se calienta después de encenderlo. Seguir estos pasos debería resolver cualquier problema con su Weller 7200 que no se calienta lo suficiente como para soldar de manera efectiva. Sin embargo, si aún hay problemas, comuníquese con el servicio al cliente para obtener más información sobre la solución de problemas o posibles defectos con la pistola de soldar.

Contenido

Acerca de la pistola de soldar Weller 7200

La Weller 7200 es una pistola de soldar de alta calidad que es perfecta para una variedad de aplicaciones.

Cuenta con un tipo de quemador de cobre, un diseño de calentador de acero inoxidable y un cómodo gatillo en la punta de los dedos que lo hace fácil de usar. El Weller 7200 también tiene un rango de temperatura máxima de hasta 900 °F, lo que lo hace ideal para soldar alambres más gruesos.

Los tres LED de alta temperatura de 5 mm brindan una excelente iluminación, y el diseño del mango acanalado de agarre suave co-moldeado garantiza que tenga un mejor control y rotación de la punta. El Weller 7200 está listado en UL y viene con una garantía limitada de por vida [2].

El Weller 7200 es una opción confiable y asequible para cualquiera que necesite una pistola de soldar de calidad.

Weller 7200 no se calienta: ¿qué hacer?

Cuenta>

Especificaciones

  • El peso es de 1,5 libras;
  • Las dimensiones son 6 x 7,5 x 2 pulgadas;
  • El vataje es de 75 Watts;
  • ‎La fuente de energía eléctrica con cable (la longitud del cable es de 5 pies);
  • El tipo de quemador de cobre;
  • Fabricado con plástico;
  • La clasificación de frecuencia es de 50/60 Hz;
  • Garantia limitada de por vida;
  • La mayoría de los kits incluyen 2 puntas de soldadura y una bobina de soldadura sin plomo;
  • El rango máximo de temperatura es de hasta 900 °F;
  • Tres LED de alta temperatura de 5 mm a 25 lúmenes/pie²;
  • El voltaje requerido es de 120 V;
  • Diseño de mango acanalado de agarre suave co-moldeado;
  • Diseño de calentador de acero inoxidable;
  • Listado por UL;

Ventajas:

  • Cómodo gatillo en la yema del dedo;
  • Deslizamiento reducido;
  • Control y rotación de la punta mejorados;
  • Alto rendimiento y precisión;
  • Buena iluminación;
  • Instantánea lista para soldar en 6 segundos;
  • Ligero;
  • Estañado;
  • Económico;
  • Requiere poco mantenimiento;

Contras:

  • Es posible que haya una conexión floja entre la bobina y las sondas;
  • Lleva mucho tiempo calentar alambres gruesos;
  • Período largo de enfriamiento;

Weller 7200 no se calienta: ¿qué hacer?

Esta>

Además, la garantía limitada de por vida es un gran testimonio de la calidad de esta pistola. Y si eso no fuera suficiente, la pistola para soldar Weller 7200 también está en la lista de UL, lo que significa que cumple con todos los estándares de seguridad.

¿Cómo funciona el cableado del elemento calefactor del soldador?

Para comprender cómo solucionar este problema, es importante comprender primero el cableado básico del elemento calefactor de un soldador.

La mayoría de los soldadores tienen un cable de alimentación que entra en el mango y se conecta a la punta. Dentro del mango hay un dial o circuito de control de temperatura, que controla el flujo de electricidad a través del elemento calefactor ubicado en la punta. [3].

Cuando funciona correctamente, subir la temperatura aumentará el flujo de electricidad a través del elemento calefactor, lo que hará que se caliente lo suficiente como para que la soldadura se derrita en las conexiones.

Weller 7200 no se calienta: ¿qué hacer?

Razones>

  • Es posible que el control de temperatura no esté lo suficientemente alto – suba la temperatura de su soldador y espere a que se caliente por completo antes de usarlo;
  • Es posible que la punta no esté haciendo el contacto adecuado con el elemento calefactor – intente limpiar o reemplazar la punta;
  • El cable de alimentación o el control de temperatura pueden haberse dañado – si sospecha que este es el caso, deje de usar el soldador y busque reparaciones profesionales;
  • El elemento calefactor en sí puede haber fallado – si este es el caso, deje de usar el soldador y busque reparaciones profesionales [4];

Pasos a seguir al reparar un soldador destruido

Haz el chequeo básico

Primero, verifique que el soldador esté enchufado y encendido. Luego, verifique el ajuste de temperatura y ajústelo si es necesario.

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, intente limpiar cualquier residuo acumulado en la punta de la plancha con una esponja húmeda o lana de acero.

Si estos pasos no funcionan, puede ser hora de reemplazar el elemento calefactor o todo el soldador.

Recuerde siempre almacenar adecuadamente su soldador cuando no esté en uso para evitar daños y prolongar su vida útil.

Identificar las partes destruidas.

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, es hora de inspeccionar e identificar las piezas dañadas. Esto puede incluir el elemento calefactor, el termopar o la punta del soldador.

Las piezas de repuesto se pueden comprar en línea o en ferreterías. Asegúrese de desechar correctamente cualquier pieza dañada antes de instalar piezas nuevas.

Siga siempre las instrucciones del fabricante cuando reemplace las piezas para garantizar un uso adecuado y la seguridad.

Weller 7200 no se calienta: ¿qué hacer?

Consigue>

Antes de comenzar cualquier reparación, reúna los materiales y herramientas necesarios, como soldador, soldadura, piezas de repuesto, destornillador, alicates y equipo de seguridad, como gafas y guantes. Asegúrese de trabajar en un área bien ventilada para evitar inhalar los vapores o el humo producido por el proceso de soldadura. [5].

Quitar filamento

Con las herramientas adecuadas, retire con cuidado el elemento calefactor o el termopar dañado del soldador.

Compruebe si hay cables rotos u otros daños y reemplácelos según sea necesario.

Instalar nuevo filamento

Siguiendo las instrucciones del fabricante, instale correctamente el nuevo elemento calefactor o termopar en el soldador. Asegúrese de que todas las conexiones estén seguras y que no haya cables sueltos.

Prueba el soldador

Antes de usar el soldador, pruébelo en un área segura para asegurarse de que se calienta correctamente y está listo para usar. Siga siempre las precauciones de seguridad adecuadas cuando utilice un soldador.

Si encuentra algún problema durante la prueba, verifique dos veces todas las conexiones y reemplace las piezas dañadas según sea necesario.

Si el problema persiste, puede ser el momento de buscar ayuda profesional o considerar comprar un soldador nuevo.

Weller 7200 no se calienta: ¿qué hacer?

¿Los>

Sí, los soldadores requieren un mantenimiento regular para que sigan funcionando correctamente. Esto incluye limpiar las puntas y reemplazar las piezas desgastadas o dañadas, como el elemento calefactor y el cable de alimentación.

Si su soldador Weller 7200 no se calienta, primero verifique que esté enchufado correctamente y que reciba suficiente energía. Si esos aspectos funcionan correctamente, entonces puede ser el momento de realizar algún mantenimiento en la plancha. [6].

Comience restregando cualquier residuo acumulado de la punta de la plancha con una esponja húmeda o un limpiador de puntas de alambre de latón. Luego, inspeccione el elemento calefactor en busca de signos de daño o desgaste. Reemplace si es necesario. También puede ser una buena idea reemplazar el cable de alimentación si parece desgastado o deshilachado.

El mantenimiento regular de su soldador puede prevenir problemas como la falta de calor y garantizar un rendimiento óptimo.

Solución de problemas del soldador

Primero, verifique que su plancha esté enchufada y que el tomacorriente tenga energía. Si ambos funcionan correctamente, verifique el ajuste de temperatura en la plancha. Asegúrese de que esté configurado a un calor lo suficientemente alto para soldar.

Si la temperatura ya está configurada correctamente, intente limpiar la punta de la plancha con una esponja húmeda o un limpiador de puntas. Una punta sucia u oxidada puede afectar la transferencia de calor y evitar un calentamiento adecuado.

La mayoría de los soldadores usan electricidad. Si se interrumpe el circuito, el flujo de electricidad se detendrá y la plancha no producirá calor. Las dos razones más comunes por las que se rompe el circuito son una conexión defectuosa en la plancha o una falla en el elemento calefactor.

Para resolver el problema, verifique las conexiones eléctricas a medida que desarma el soldador. Pueden deshacerse con la edad. Luego, haga una prueba de continuidad del elemento calefactor para ver si todavía está bien.

Si todas sus conexiones eléctricas son buenas pero no está registrando ninguna continuidad, entonces deberá reemplazar su elemento calefactor. Si las conexiones eléctricas son buenas y el elemento calefactor está registrado con continuidad, entonces su soldador puede tener un cortocircuito y es probable que necesite reparaciones.

Weller 7200 no se calienta: ¿qué hacer?

Sin>debería funcionar correctamente a partir de ese momento.

Si estos pasos no resuelven el problema, puede ser hora de reemplazar el elemento calefactor de su plancha. Consulte su manual para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto correctamente o comuníquese con el servicio al cliente para obtener ayuda. [7].

Preguntas más frecuentes

¿Cómo reinicio mi estación de soldadura Weller 7200?

Para restablecer su estación de soldadura, desconéctela de la alimentación y espere 5 segundos antes de volver a enchufarla. Esto debería reiniciar el sistema y permitirle hacer los ajustes necesarios. Si esto no funciona, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener más ayuda. [8].

¿Cuánto tarda en calentarse una Weller 7200?

El Weller 7200PKS suelda fácil y eficientemente, calentándose en solo 15 segundos, perfecto para el usuario aficionado [9]. Sin embargo, la temperatura y el tiempo de calentamiento pueden variar según el tipo de punta que se utilice. Consulte su manual para obtener información más específica sobre los tiempos de calentamiento para varios consejos.

¿Puedo usar mi Weller 7200 con puntas de soldadura de otra marca?

No se recomienda utilizar puntas para soldar de otra marca con su Weller 7200, ya que puede afectar el rendimiento y la longevidad tanto del soldador como de las puntas.

Quédese con Weller o cualquier otra marca compatible enumerada en su manual para obtener los mejores resultados.

Mi Weller 7200 se calienta pero no mantiene la temperatura. ¿Qué podría estar causando esto?

Esto podría ser una señal de un termostato o elemento calefactor defectuoso. Intente limpiar la punta de la plancha con una esponja húmeda o un limpiador de puntas, ya que esto puede afectar la transferencia de calor. Si eso no resuelve el problema, comuníquese con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda para solucionar el problema o reemplazar estas piezas si es necesario.

¿Qué tan caliente se pone el soldador Weller?

Típicamente, el soldador Weller 7200 alcanza temperaturas de hasta 900 grados Fahrenheit.

¿25W son suficientes para un soldador?

Si solo está soldando dos cables, 25 W es más que suficiente. De hecho, después de 5-10 minutos de uso, el problema será que la punta se calienta demasiado y comienza a oxidarse en exceso, lo que luego hace que se sobrecaliente todo lo que encuentra. Si aún no lo está haciendo, es muy probable que esté roto. [10].

¿Cuánto tarda en calentarse un soldador de 30 vatios?

De media, un soldador de 30 vatios tarda entre 1 y 2 minutos en calentarse. Sin embargo, este tiempo puede variar según el modelo específico y sus ajustes de temperatura.

¿A qué temperatura se derrite la soldadura 60/40?

Las dos aleaciones más populares para la soldadura eléctrica son 60/40 Sn-Pb y 63/37 Sn-Pb, que se funden a 188 °C (370 °F) y 153,7 °C (307,7 °F) respectivamente. [11].

¿Qué temperatura debe tener el desoldado?

Para quitar la mayoría de los componentes de montaje en superficie, debe calentar todo el componente a una temperatura lo suficientemente alta como para derretir la soldadura, pero no tan alta ni prolongada como para dañar el componente. Para la mayoría de los propósitos, una temperatura de hasta 500 grados Fahrenheit durante 10 segundos es aceptable [12].

¿Por qué es importante estañar un soldador?

Estañar un soldador ayuda a distribuir uniformemente el calor, mejorar el flujo de soldadura y evitar la oxidación. Además, ayuda a prolongar la vida útil de su soldador. Cuando estañas tus puntas, esencialmente estás creando una barrera entre el aire y el hierro que a su vez evitará la oxidación.

Esto es importante porque si su punta no está estañada, significa que el proceso de oxidación está ocurriendo más rápidamente. Cuando el calor no se transfiere de manera eficiente, esto causa problemas con la retención de calor en el proceso de soldadura. [13].

¿Qué pasa si sueldas demasiado caliente?

Si la temperatura de su soldador Weller 7200 es demasiado alta, puede provocar daños en los componentes o juntas de soldadura quemadas.

También puede dañar la punta del soldador. Asegúrese de que la temperatura de su soldador esté configurada correctamente para la tarea en cuestión. Consulte su manual de usuario para conocer las temperaturas recomendadas para varios tipos de soldadura y materiales en los que se trabaja.

¿Cómo se suelda metal en casa?

  • Asegúrese de que su soldador Weller 7200 esté enchufado y encendido;
  • Verifique la configuración de temperatura para asegurarse de que esté configurada en el nivel adecuado para su proyecto;
  • Aplique fundente en el área que desea soldar;
  • Toque la punta de la plancha con el fundente, luego tóquelo con las piezas de metal que desea unir;
  • Presione suavemente hacia abajo y agregue una pequeña cantidad de soldadura en la unión;
  • Deje suficiente tiempo para que la junta se enfríe antes de manipularla;
  • Si su Weller 7200 aún no se calienta, intente cambiar el elemento calefactor o comuníquese con el servicio de atención al cliente para obtener más ayuda;

¿Qué pasa si no limpias el soldador?

Cuando la punta del soldador se cubre con óxidos y residuos de fundente quemados, la capacidad de transferir calor se reduce significativamente. No solo el calor no viaja tan bien a través de estos desechos, sino que los contaminantes también evitan que la soldadura se humedezca o se adhiera a la superficie de la punta.

¿Cómo se puede saber una junta de soldadura fría?

Algunos indicadores pueden señalar una junta de soldadura fría. Primero, la soldadura puede parecer opaca o granulosa en lugar de brillante. También puede tener una textura irregular en lugar de ser suave. Además, si se altera la articulación, puede romperse fácilmente.

¿Cómo se quita la soldadura sin calor?

Coloque el destornillador de punta plana frío en contacto con la soldadura líquida durante unos segundos antes de retirarla. Si se hace correctamente, la soldadura se adherirá al destornillador y podrá levantarse de la superficie.

Alternativamente, usando un soldador con configuraciones de temperatura ajustables, baje el calor a su configuración más baja y utilícelo para quitar suavemente la soldadura [14].

¿A qué temperatura fluye la soldadura?

La soldadura normalmente se derrite a temperaturas que oscilan entre 450 y 550 °C (840 y 1020 °F).

Sin embargo, la temperatura de fusión exacta puede variar según el tipo específico y la composición de la soldadura que se utilice. Es importante usar un soldador con suficiente calor para derretir correctamente la soldadura para unir o fijar las conexiones con éxito. [15].

¿Qué soldadura tiene el punto de fusión más alto?

La soldadura de Zn/Al es ideal para esos lugares difíciles de alcanzar o cuando se necesita una sujeción más fuerte porque tiene un punto de fusión muy alto. [16]. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la soldadura de Zn/Al no debe usarse en superficies de aluminio o galvanizadas porque puede provocar corrosión. Otra opción con un alto punto de fusión es la soldadura de indio, que a menudo se usa en electrónica debido a sus propiedades a baja temperatura y su capacidad para formar enlaces fuertes con diversos materiales.

¿Es normal el humo del soldador?

No, el humo del soldador no es normal y puede indicar un problema con su Weller 7200 o cualquier otro soldador.

Primero, verifique que el cable de alimentación esté correctamente conectado tanto al tomacorriente de pared como a la base del soldador. Si está correctamente conectado, intente ajustar el dial de temperatura para ver si eso soluciona el problema.

La unión donde dos piezas de metal se unen mediante soldadura se llama conexión soldada. La soldadura fuerte es similar a la soldadura pero a temperaturas más bajas. El tipo más común de soldadura fuerte en la actualidad utiliza un relleno de metal activo que se funde y fluye hacia el espacio entre dos piezas de trabajo. Una vez enfriado, el conector resultante tiene una gran resistencia a la extracción y otras propiedades mecánicas.

Si ajustar la temperatura y verificar el cable de alimentación no soluciona el problema, es posible que deba limpiar o reemplazar la punta del soldador. Con el tiempo, los residuos acumulados pueden impedir la transferencia de calor adecuada, lo que genera humo y resultados de soldadura deficientes. Para limpiar la punta, use una esponja húmeda o lana de latón y limpie suavemente cualquier acumulación. Si la limpieza no resuelve el problema, puede ser hora de comprar una nueva punta de soldador.

Si estos pasos no resuelven el problema, puede ser el momento de reemplazar el elemento calefactor o comunicarse con Weller para conocer las opciones de reparación. Recuerde usar siempre la ventilación adecuada cuando suelde para evitar inhalar vapores nocivos.

¿Cuál es la mejor potencia para el soldador?

Típicamente, un soldador debe tener una potencia de entre 20 y 40 vatios para la mayoría de las tareas de soldadura electrónica pequeña. Sin embargo, ciertos proyectos más grandes o más complicados pueden requerir una plancha de mayor potencia, como la Weller 7200 con su potencia de 100 vatios. [17].

¿Qué temperatura alcanza un soldador de 25 vatios?

La soldadura de PCB promedio requiere una plancha de 25 vatios. Si usa uno con un vataje más alto, corre el riesgo de derretir los rastros de la placa de circuito si mantiene la plancha en un lugar durante más de un segundo. Para proyectos más pequeños, como el trabajo SMT, 15 vatios serán suficientes. Sin embargo, en términos generales, 25 vatios es suficiente a menos que esté uniendo dos objetos metálicos grandes.

Un soldador de 25 vatios puede alcanzar temperaturas entre 380° y 430° Celsius (716F – 806F), un poco más caliente que lo que son capaces de hacer los soldadores de 20 vatios. [18].

Vídeo útil: ¡Restaurar, reparar, renovar la vieja pistola de soldar Weller!

Referencias

  1. https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?855788-Weller-7200-over-heating
  2. https://www.weller-tools.com/professional/usa/us/Weller+Consumer/Soldering+Guns/Soldering+Guns/7200PKS
  3. https://circuitbest.com/soldering-iron-not-heating/
  4. https://www.circuitspecialists.com/blog/soldering-iron-troubleshooting/
  5. https://circuitbest.com/soldering-iron-not-heating/
  6. https://dfarq.homeip.net/diy-weller-8200-reparación-de-pistolas-de-soldadura/
  7. https://www.circuitspecialists.com/blog/soldering-iron-troubleshooting/
  8. https://www.fixya.com/support/t12558976-need_instruction_manual_weller_7200
  9. https://www.homedepot.com/p/Weller-75-Watt-Soldering-Gun-Kit-7200PKS/100143633
  10. https://electronics.stackexchange.com/questions/23730/25-w-soldering-iron-not-working-properly
  11. https://en.wikipedia.org/wiki/Soldar
  12. https://en.wikipedia.org/wiki/Desoldadura
  13. https://www.weller-tools.com/how-to-care-for-soldering-iron-tips
  14. https://www.hunker.com/13417438/como-quitar-soldadura-sin-un-soldador
  15. https://en.wikipedia.org/wiki/Soldar
  16. https://www.globalspec.com/learnmore/manufacturing_process_equipment/welding_equipment_supplies/solder
  17. http://www.americanbeautytools.com/soldering/soldering-iron.html
  18. https://www.hellopractical.com/how-hot-does-a-soldering-iron-get/
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link