¿Cómo convertirse en electricista en Florida?

Si vives en Florida y estás buscando una carrera estable y bien remunerada, convertirte en electricista puede ser la solución perfecta. No solo hay una gran demanda de electricistas en todo el estado, sino que también ofrece un camino hacia el éxito financiero y profesional. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo convertirte en electricista en Florida.

Florida es uno de los estados más populares de Estados Unidos para las personas que buscan comenzar una nueva carrera como electricistas. Con su economía en auge y muchos proyectos de construcción en marcha, existen muchas oportunidades para los electricistas en Florida. En este artículo, proporcionaremos una guía completa sobre cómo convertirse en electricista en Florida. Responderemos preguntas comunes sobre el proceso de obtención de licencias, el mercado laboral y los requisitos de capacitación. ¡También proporcionaremos consejos útiles sobre cómo comenzar en este apasionante campo!

Contenido

¿Necesitan los electricistas obtener la certificación en Florida?

Un electricista es un comerciante que se especializa en la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos.

Los electricistas son responsables de garantizar que los equipos y dispositivos eléctricos sean seguros de usar y funcionen correctamente. Entonces, si está pensando en convertirse en electricista en Florida, la primera pregunta que debe hacerse es: ¿los electricistas deben estar certificados en Florida?

¿Cómo convertirse en electricista en Florida?

La> Hay dos términos que se refieren a los electricistas con licencia en Florida: electricistas “certificados” y “registrados”. Los electricistas “certificados” podrán trabajar como electricistas en todo el estado, mientras que los electricistas “registrados” solo pueden trabajar en una jurisdicción. [1], [2], [3]

Beneficios de convertirse en un electricista certificado

El camino para convertirse en electricista certificado en Florida puede ser largo y difícil, pero las recompensas son excelentes. Analicemos algunos de los beneficios de convertirse en electricista certificado.

Podrás hacer tu trabajo legalmente

El primer y más obvio beneficio de convertirse en un electricista certificado es que usted podrá hacer su trabajo legalmente. Como ya mencionamos, para poder trabajar como electricista en Florida, debe tener una certificación válida del estado. Esto no solo le permitirá trabajar sin ningún problema legal, sino que también le dará la tranquilidad de saber que no está infringiendo la ley.

Es una prueba de su experiencia y habilidad.

El proceso de convertirse en un electricista certificado no es fácil. Se requieren años de capacitación y experiencia antes de que pueda tomar el examen de certificación. Una vez que haya aprobado el examen, será reconocido oficialmente como un experto en su campo. Esto puede ser una gran ventaja cuando se trata de encontrar un trabajo o negociar su salario.

Te dará una protección.

Como electricista certificado, podrá trabajar de forma independiente y tendrá más posibilidades de ser contratado por un contratista eléctrico. La certificación también lo ayudará a protegerlo de reclamos de responsabilidad civil en caso de que algo salga mal con el trabajo eléctrico que ha realizado.

Además de protegerte a ti y a tu trabajo, tus clientes también estarán mejor si eres un electricista certificado. Esto se debe a que pueden estar seguros de que sabe lo que está haciendo y que tiene las habilidades para realizar el trabajo de manera segura.

Tendrás una ventaja en el mercado laboral.

El oficio de electricista es uno que siempre está en demanda. Se necesitan electricistas con licencia para trabajar en nuevos proyectos de construcción, así como para mantener y reparar los sistemas eléctricos existentes.

¿Cómo convertirse en electricista en Florida?

Cuando los empleadores vean que usted tiene una certificación válida, sabrán que usted es un electricista calificado y será más probable que lo contraten a usted en lugar de a alguien que no tiene una certificación. Esto puede conducir a mejores oportunidades de trabajo y salarios más altos.

Tendrás un mayor potencial de ingresos

Como electricista certificado, tendrá el potencial de ganar un salario más alto que los electricistas no certificados.

Electricistas en Florida con certificación del Departamento de Regulación Comercial y Profesional (DBPR) ganar un salario promedio anual de $46,019. El salario medio de los electricistas en los Estados Unidos es de 60.040 dólares al año.

Podrás trabajar de forma independiente.

Una vez que se convierta en electricista certificado, podrás trabajar de forma independiente como tu propio jefe o iniciar tu propio negocio eléctrico. Ya no necesitará trabajar bajo la supervisión de un oficial o maestro electricista. [1]

¿Qué necesito para convertirme en un electricista con licencia en Florida?

Ahora que hemos discutido algunos de los beneficios de convertirse en un electricista con licencia en Florida, hablemos de lo que debe hacer para convertirse en uno.

Tener al menos 20 años

El primer requisito es que usted debe tener por lo menos 20 años de edad. Esta es la edad a la que podrá tomar el examen de oficial electricista, que se requiere para obtener la licencia. Sin embargo, puede unirse a los aprendizajes ya a los 18 años.

Elija entre certificaciones y escuela de oficios

El primer paso es decida si quiere asistir a una escuela de oficios u obtener la certificación. Para obtener la licencia de electricista en Florida, debe tener su certificación del estado. El proceso para obtener su certificación variará según el nivel de electricista en el que desee convertirse.

¿Cómo convertirse en electricista en Florida?

Escuelas> son otra opción para aquellos que quieren convertirse en electricistas. Las escuelas de comercio pueden brindarle la educación y la capacitación necesarias para convertirse en electricista, pero generalmente no ofrecen certificación. Si elige asistir a una escuela de comercio, deberá obtener su certificación después de completar su educación.

La desventaja de la escuela de comercio es que puede ser costosa. La matrícula para las escuelas de comercio puede variar desde unos pocos miles de dólares hasta decenas de miles de dólares. Si no está seguro de si desea convertirse en electricista, es posible que asistir a una escuela de oficios no sea la mejor opción para usted.

La certificación es la mejor opción para aquellos que están seguros de que quieren convertirse en electricistas.

El proceso para obtener su certificación suele ser menos costoso que la escuela de oficios y le permitirá comenzar a trabajar como electricista más rápidamente.

Obtenga su diploma de escuela secundaria o GED

El siguiente paso es obtener su diploma de escuela secundaria o GED. Para convertirse en un electricista con licencia en Florida, debe tener un diploma de escuela secundaria o equivalente. Hay algunas maneras diferentes de obtener su diploma de escuela secundaria o GED. Puede asistir a una escuela secundaria tradicional, tomar clases en línea o tomar un curso de preparación para el GED.

El título universitario no es obligatorio, sin embargo, le dará una ventaja sobre otros candidatos. Si tienes un título en ingeniería eléctrica, esto será muy útil.

Adquirir la experiencia laboral necesaria

Obviamente, tendrá que adquirir la experiencia laboral necesaria. Para convertirse en un electricista con licencia en Florida, debe tener al menos cuatro años de experiencia laboral. Esta experiencia se puede obtener a través de un aprendizaje, trabajando como oficial electricista o trabajando en el campo eléctrico en otra capacidad.

Los programas de aprendizaje suelen tener una duración de cuatro años y combinan la capacitación en el trabajo con la instrucción en el aula. Durante su aprendizaje, aprenderá sobre teoría eléctrica, códigos de construcción locales y procedimientos de seguridad. También obtendrá experiencia práctica trabajando con sistemas eléctricos.

Los programas de aprendizaje son la mejor manera de prepararse para una carrera como electricista. No solo recibirá capacitación de profesionales experimentados, sino que también se le pagará mientras aprende. En este punto, puede intentar trabajar como aprendiz de electricista.

Un aprendiz de electricista es alguien que está aprendiendo el oficio de trabajo eléctrico bajo la supervisión de un oficial con licencia o maestro electricista.

Un electricista aprendiz generalmente trabaja para un contratista eléctrico, aunque algunas empresas más grandes pueden tener sus propios programas de capacitación internos.

¿Cómo convertirse en electricista en Florida?

Los> El tiempo que lleva completar un aprendizaje varía según el estado, pero generalmente es de cuatro a cinco años.

Para ser aceptado en un programa de aprendizaje, deberá tener un diploma de escuela secundaria o equivalente y aprobar un examen de ingreso. Algunos programas también pueden requerir que hayas completado algunos cursos básicos de matemáticas y física.

Una vez que haya sido aceptado en un programa de aprendizaje, se le pedirá que complete una cierta cantidad de horas de capacitación en el trabajo, así como instrucción en el aula. La capacitación en el trabajo generalmente durará dos años, después de lo cual tomará un examen de electricista oficial para obtener la licencia.

Tome el examen de certificación de oficial

El examen de oficial electricista es una prueba de libro abierto de cuatro horas que cubre la teoría eléctrica, el Código Eléctrico Nacional y las leyes y normas específicas de Florida. El examen lo ofrece el Departamento de Regulación Comercial y Profesional (DBPR).

El examen de oficial electricista es una prueba a libro cerrado que cubre los siguientes temas:

  1. Código Eléctrico Nacional (NEC)
  2. Normas OSHA
  3. Códigos de construcción estatales y locales
  4. Teoría eléctrica básica
  5. Seguridad ELECTRICA
  6. Herramientas y equipo
  7. Materiales
  8. Imprimir lectura
  9. Doblado de conductos

Se espera que los electricistas jornaleros sepan cómo instalar y mantener de manera segura los sistemas eléctricos de conformidad con todos los códigos aplicables. El NEC es la referencia más importante para el examen de oficial electricista, ya que contiene las últimas prácticas de instalación segura para trabajos eléctricos. La mayoría de los estados han adoptado el NEC como su código eléctrico principal, por lo que los electricistas deben estar familiarizados con él.

Para tomar el Examen de electricista oficial, primero debe completar un programa de aprendizaje aprobado de cuatro años o tener al menos 8,000 horas de experiencia trabajando como electricista. Una vez que apruebe el examen, se le otorgará una licencia de Journeyman Electrician, que le permite trabajar de forma independiente en proyectos eléctricos.

Para asegurarse de cumplir con los requisitos, debe comunicarse con la oficina de licencias de su condado o ciudad local para averiguar qué requisitos específicos tienen.

Como oficial electricista, será responsable de la instalación y el mantenimiento de sistemas eléctricos en entornos residenciales, comerciales e industriales. En la mayoría de los casos, pueden trabajar de forma independiente, pero por lo general son empleados por contratistas eléctricos.

¿Cómo convertirse en electricista en Florida?

Obtenga>

Una vez que haya obtenido su licencia de oficial electricista, es posible que desee considerar obtener su certificación de maestro electricista. Este es el nivel más alto de certificación disponible para electricistas y le permite trabajar de forma independiente en proyectos eléctricos de cualquier tamaño.

El examen de Master Electrician es un examen específico del estado que evalúa el conocimiento de un electricista del Código Eléctrico Nacional (NEC), así como otros estándares eléctricos locales y nacionales.

El examen es administrado por la Asociación Internacional de Inspectores Eléctricos (IAEI) y es un requisito para los electricistas que deseen obtener una licencia de maestro electricista en Florida.

Para tomar el examen de maestro electricista, primero debe cumplir con los siguientes requisitos previos:

  • Debe tener al menos 18 años de edad.
  • Debe tener un diploma de escuela secundaria o equivalente.
  • Debe tener algunos años de experiencia laboral como electricista oficial.
  • Debe haber completado un programa de aprendizaje eléctrico.
  • Debe haber aprobado el examen de oficial electricista.

Una vez que haya cumplido con todos los requisitos previos, puede registrarse para el examen de maestro electricista a través del IAEI. La tarifa del examen es de $ 200 y el proceso de registro se puede completar en línea.

El examen Master Electrician es un examen de libro abierto de cuatro horas de duración que consta de más de 100 preguntas de opción múltiple. Las preguntas se basan en el NEC y cubren una variedad de temas, que incluyen:

  • Aplicaciones y cálculos
  • Métodos y materiales de cableado.
  • Equipos para uso general
  • Ocupaciones y equipos especiales
  • Condiciones especiales
  • Sistemas de comunicaciones

Hay tres secciones generales:

  • Código de seguridad de Florida
  • Seguridad del trabajador
  • Administración de Empresas

Para aprobar el examen de maestro electricista, debe responder correctamente al menos el 70% de las preguntas. El porcentaje mínimo de aprobados en cada sección. no debe ser inferior al 60%.

Una de las mejores maneras de prepararse para el examen de Master Electrician es tomar un curso de repaso ofrecido por el IAEI. El curso de repaso cubre todos los temas que estarán en el examen y proporciona a los estudiantes preguntas de práctica y exámenes de prueba. El costo del curso es de $595 e incluye todos los materiales, así como el costo del examen.

¿Cómo convertirse en electricista en Florida?

Otra>utilice la ayuda de uno de los proveedores de cursos de electricista en línea. Estos cursos están diseñados para ayudar a los estudiantes a dominar el material y aprobar el examen. El costo de estos cursos puede variar, pero por lo general son mucho menos costosos que el curso de repaso que ofrece la IAEI.

Una vez que haya completado un curso de revisión, debe comenzar a estudiar el NEC. Es importante que comprenda a fondo el código antes de realizar el examen.

Después de convertirse en maestro electricista, podrá trabajar de forma independiente, sin necesidad de la supervisión directa de un contratista con licencia. También podrá asumir proyectos más complejos y supervisar a otros electricistas que trabajen para usted.

No olvides renovar tus certificaciones

Las tecnologías y prácticas cambian rápidamente en la industria eléctrica, por lo que es importante mantenerse actualizado con los últimos cambios. En Florida, los electricistas deben renovar su certificación cada dos años para mantener su licencia.

La forma más fácil de renovar su certificación es tomar un curso de educación continua aprobado. Estos cursos son ofrecidos por una variedad de organizaciones, incluidos colegios comunitarios, escuelas de oficios y proveedores en línea.

Piense en convertirse en un contratista electricista

Si está interesado en administrar su propio negocio, es posible que desee pensar en convertirse en contratista eléctrico. En Florida, los contratistas eléctricos deben tener una licencia estatal válida para operar legalmente.

Los beneficios de convertirse en contratista electricista son muchos. Como su propio jefe, tendrá control sobre su horario de trabajo y podrá asumir tanto o tan poco trabajo como desee. También tendrá el potencial de obtener ingresos mucho más altos que los electricistas que trabajan para otra persona.

Sin embargo, antes de que pueda comenzar a cosechar los beneficios de ser un contratista electricista, deberá obtener algunas cosas. Esto es lo que deberá hacer para convertirse en contratista electricista en Florida:

  1. Obtenga una licencia comercial de la ciudad o el condado en el que trabajará
  2. Obtenga un seguro de compensación para trabajadores
  3. Obtenga un seguro de responsabilidad civil
  4. Vincularse
  5. Tener su licencia de contratista eléctrico emitida por el estado de Florida
  6. Registre su negocio en el Departamento de Ingresos
  7. Complete un formulario W-9 del IRS
  8. Mantenga sus registros comerciales actualizados y precisos

Además, Para obtener una licencia de contratista electricista en Florida, primero debe mostrar prueba de seguro, una licencia comercial válida y registro. Una vez que haya enviado toda esta información, podrá iniciar su negocio. [1], [2], [3], [4], [5], [6]

Tipos de licencias de contratista en Florida

Por último, hablaremos sobre los tipos de licencias de contratistas en Florida. Para convertirse en un contratista eléctrico, deberá obtener una licencia estatal. El tipo de licencia que necesitará dependerá del tamaño y tipo de los proyectos en los que planea trabajar.

Contratista eléctrico registrado

En el estado de Florida, un contratista eléctrico registrado (REC) se define como un contratista que instala, modifica, da servicio, repara o mantiene sistemas y equipos eléctricos para uso público. Los contratistas eléctricos registrados en Florida deben tener un certificado de competencia local o recibo de impuesto comercial que los autorice a realizar trabajos eléctricos en sus respectivos condados.

¿Cómo convertirse en electricista en Florida?

Contratista>

Un contratista de sistemas de alarma instala, repara y mantiene sistemas de seguridad en edificios comerciales y residenciales. En algunos casos, los contratistas de sistemas de alarma también pueden diseñar soluciones de seguridad personalizadas para sus clientes. Los contratistas de sistemas de alarma deben tener un sólido conocimiento de los sistemas eléctricos y el cableado para poder instalar y mantener adecuadamente los sistemas de seguridad. Al igual que los contratistas eléctricos registrados, los contratistas de sistemas de alarma requieren una tarjeta de competencia local.

Contratista de especialidad eléctrica

Los contratistas especializados en electricidad trabajan, como habrás adivinado, en áreas especializadas de la industria eléctrica. Esto puede ser en tipos específicos de equipos, edificios, sistemas de distribución o componentes. Tienen una gran experiencia y conocimiento en su área de especialidad particular.

Y debido a esto, los requisitos para convertirse en un contratista especializado en electricidad son un poco diferentes a los de un electricista regular.

Para empezar, deberá aprobar un examen de contratista eléctrico de Florida. Este examen incluye una parte de negocios y derecho, además de la parte de comercio y seguridad.

También deberá proporcionar información sobre usted, su experiencia y su negocio. Una vez que haya cumplido con todos los requisitos y haya sido aprobado por el estado, se le otorgará una licencia de contratista especializado en electricidad.

Solo los empresarios con un patrimonio neto de al menos $ 5,000 pueden solicitar este tipo de licencia. Entonces, si está listo para llevar su negocio al siguiente nivel, convertirse en un contratista especializado en electricidad es el camino a seguir. [1], [2]

Preguntas más frecuentes

¿Qué certificados de electricista están disponibles en Florida?

Hay dos tipos principales de certificados de electricista disponibles en Florida: el certificado de oficial electricista y el certificado de maestro electricista.

Para convertirse en un electricista oficial en Florida, debe tener al menos cuatro años de experiencia trabajando como aprendiz con un maestro electricista. También debe aprobar un examen administrado por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida.

Para convertirse en maestro electricista en Florida, debe tener al menos ocho años de experiencia trabajando como aprendiz con un maestro electricista. También debe aprobar un examen administrado por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida.

¿Qué habilidades necesito para convertirme en electricista?

Para convertirte en electricista, deberás tener fuertes habilidades matemáticas. Debe poder calcular el voltaje, la corriente y la resistencia. Además, debe estar familiarizado con la Ley de Ohm. También necesitará fuertes habilidades de resolución de problemas para poder solucionar problemas eléctricos. Además, la destreza manual es importante ya que trabajará con cables y componentes pequeños. Finalmente, es importante tener buenas habilidades de servicio al cliente, ya que trabajará con los clientes a diario.

¿Cuál es la diferencia entre Journeyman Electrician y Master Electrician?

La principal diferencia entre un oficial electricista y un maestro electricista es que un oficial solo puede trabajar bajo la supervisión de un maestro, mientras que un maestro puede trabajar de forma independiente. Para convertirse en oficial, primero debe completar un programa de aprendizaje y aprobar un examen de electricista oficial. Una vez que haya hecho esto, podrá solicitar su licencia de contratista eléctrico del estado de Florida.

Para convertirse en Master Electrician, debe tener al menos cuatro años de experiencia como Journeyman Electrician o completar un programa de colegio técnico de dos años. Después de completar uno de estos requisitos, debe aprobar un examen de maestro electricista.

¿Cuánto gana un electricista con licencia en Florida?

Un electricista con licencia en Florida puede ganarse muy bien la vida. El salario promedio de un electricista oficial en Florida es de $ 46,000 por año. Sin embargo, los electricistas que trabajan en áreas urbanas pueden ganar mucho más que eso. Por ejemplo, un electricista que trabaje en Miami puede ganar $60,000 por año. Y un electricista que trabaje en Tampa puede ganar $58,000 por año.

¿Cómo me preparo para el examen de certificación de electricista oficial?

El examen de certificación de electricista oficial se divide en dos partes, la primera parte cubre el conocimiento eléctrico general y la segunda parte cubre las leyes y regulaciones eléctricas específicas de Florida. Para la primera parte del examen, recomendamos estudiar de un libro de códigos eléctricos reconocido a nivel nacional, como el Código Eléctrico Nacional (NEC). El NEC está disponible para su compra en el sitio web de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) o en muchas de las principales librerías. Para la segunda parte del examen, deberá estudiar los Estatutos de Florida y el Código Administrativo de Florida, que están disponibles en línea de forma gratuita en el sitio web de la legislatura de Florida.

Asegúrese de verificar dos veces los requisitos para realizar el examen con su agencia de evaluación local, ya que algunas agencias pueden tener requisitos adicionales, como una cantidad mínima de horas de capacitación en el trabajo. Hay muchos programas disponibles y no debería tener problemas para encontrar uno que se adapte a su horario y estilo de aprendizaje.

Video útil: Licencia de electricista de Florida: lo que necesita para comenzar

Conclusión

Convertirse en electricista en Florida es una excelente manera de comenzar una nueva carrera. Con la demanda de electricistas calificados en su punto más alto, nunca ha habido un mejor momento para ingresar al campo.

Como puede ver, hay mucho trabajo para convertirse en electricista. Sin embargo, si está dispuesto a esforzarse, será recompensado con una carrera estable que ofrezca un buen salario y mucha seguridad laboral.

Lo primero que jugará un papel importante en su éxito son sus habilidades y rasgos personales. ¿Eres bueno con tus manos? ¿Tienes un don para entender sistemas complejos? ¿Eres paciente y detallista? Si es así, entonces una carrera en trabajos eléctricos puede ser perfecta para usted.

A continuación, deberá obtener la educación y la capacitación necesarias. Si está listo para comenzar su viaje para convertirse en electricista en Florida, lo primero que debe hacer es encontrar un programa de aprendizaje. Una vez que haya completado su aprendizaje, puede comenzar a prepararse para los exámenes para recibir su certificación. Con su certificación en la mano, estará bien encaminado hacia una exitosa carrera como electricista.

Una vez que obtenga sus certificaciones, no olvide renovarlas cada dos años. Esto asegurará que se mantenga actualizado sobre los últimos cambios en el campo de la electricidad y que permanezca calificado para trabajar en Florida. ¡Gracias por leer y buena suerte!

Referencias

  1. https://www.servicetitan.com/licensing/electrician/florida
  2. https://asktheelectricalguy.com/how-to-become-an-electrician-in-florida/
  3. https://www.ftccollege.edu/trade-blog/electrician-school-to-become-certified/
  4. https://www.betterteam.com/electrician-job-description
  5. https://www.mometrix.com/academy/journeyman-electricians-exam/
  6. https://esasafe.com/contractors/me-exam/
Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link