Cómo verificar el arnés de cableado con un multímetro

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si un arnés de cableado está funcionando correctamente? Saber cómo verificar el arnés de cableado con un multímetro puede ahorrarte tiempo y dinero, además de brindarte seguridad y tranquilidad mientras conduces. En este artículo te explicaremos los pasos necesarios para realizar esta tarea de forma rápida y sencilla. ¡No te pierdas esta información útil para cualquier conductor o mecánico!

Un arnés de cableado es un conjunto de conectores, cables y terminales que conecta diferentes componentes de su vehículo en un circuito y comparte datos y señales eléctricas con la ECU a través de cables. Cuando se encuentra un cable de mazo o conector defectuoso, debe verificar el cableado con el multímetro para evitar más pérdidas.

Probar un arnés de cables puede ser difícil para los principiantes, ya que debe identificar los cables de un montón antes de probarlos. Le enseñaremos cómo probar los cables y conectores del mazo de cables con un multímetro.

Cómo verificar el arnés de cableado con un multímetro

Para probar el arnés de cableado con multímetro

  1. Primero, identifique un cable para probar desde ambos extremos de los conectores del arnés.
  2. Configure su multímetro en ohmios y pruebe la resistencia en la terminal.
  3. Después de la resistencia, configure el multímetro en voltaje de CC y verifique el voltaje del circuito del arnés de cableado.
  4. Compare todas las lecturas del multímetro con el rango ideal del manual.
  5. El rango de resistencia ideal es de 0-1 ohmios y el voltaje es de 12 V.

Si algún componente del arnés de cableado no pasa la prueba del multímetro, debe reparar o reemplazar el arnés para un mejor rendimiento de su vehículo.

Siga la guía paso a paso a continuación para probar el arnés de cableado con un multímetro.

Paso 1: Identifique los cables para probar

  1. Primero, debes rastrear cables y terminales desde ambos extremos de un enchufe (conectores) que desea probar.
  2. Comprobar el auto manual para facilitar la identificación de terminales.
  3. Revise los terminales y conectores del mazo de cables para corrosión y azufre depósitos.
  4. Busque de cerca cables rotos o aislamiento dañado en las juntas.

Paso 2: prueba de resistencia del arnés de cableadoCómo verificar el arnés de cableado con un multímetro

Al probar la resistencia, podemos identificar si algún terminal o cable en el arnés está dañado y provoca resistencias altas o bajas en el circuito. La resistencia alta o baja (la fuerza que se opone a la corriente) puede afectar el flujo de corriente y, por lo tanto, el funcionamiento del componente.

Para probar la resistencia, configure su multímetro en ohmios.

Conecte las sondas del multímetro en ambos extremos de cualquier componente o cable que desee probar.

Puede colocar sondas en cualquier secuencia, como la resistencia no es direccional.

Si su multímetro lee OL (lazo abierto), el componente probado no tiene continuidad (circuito roto).

Su multímetro debe leer por debajo de 1 ohm si el componente probado está bien. La mayoría de los arneses de los automóviles tienen una resistencia inferior a un ohmio.

¡Pasemos a probar la continuidad!

Paso 3: Prueba de continuidad del arnés de cableadoCómo verificar el arnés de cableado con un multímetro

Al probar la continuidad en el arnés, sabrá si alguno de los componentes del arnés de cableado está dañado. La continuidad es la medida del flujo en un conductor o circuito.

Configura tu multímetro para modo de continuidad (símbolo de diodo) para probar la continuidad en el arnés de su vehículo.

Conectar sondas de multímetro negras y rojas en ambos extremos del arnés que desea probar.

Si su multímetro pitidos o muestra continuidad, los componentes probados tienen un camino completo.

Si su multímetro muestra OL(lazo abierto), no hay continuidad en los puntos probados debido a un cable o componente roto.

Paso 4: Prueba de voltaje del arnés de cableado

Cómo verificar el arnés de cableado con un multímetro

Es necesario verificar el voltaje del arnés de cableado para saber si el circuito está recibiendo suficiente voltaje. Esto le ayudará a identificar cualquier componente en cortocircuito o con fugas.

Es posible probar si algún componente de su mazo de cables recibe suficiente voltaje conectándolo a la batería o al motor.

Primero, inspeccione la terminal o el cable en el arnés que desea probar.

Ahora configure su multímetro para medir corriente continua Voltaje (ya que la batería suministra CC).

Conecta el sonda negra del multímetro a cualquier punto de tierra en el coche o terminal negativo de la batería.

Conecta el sonda roja hacia cable de alta tensión del componente que está probando.

El multímetro debe leer 12V en cada terminal si su arnés de cableado está bien.

Hay una fuga de corriente debido a daños en el circuito.

Si el multímetro lee OL(bucle abierto), el componente no recibe tensión debido a la discontinuidad.

Signos de mal arnés de cableadoCómo verificar el arnés de cableado con un multímetro

Si algún componente del motor de su automóvil no funciona de manera eficiente, puede verificar el arnés de cableado para detectar la causa del mal funcionamiento.

Inspeccione daños en los cables, yendo a los conectores. El aislamiento dañado, los componentes quemados (enchufes), la corrosión y el azufre pueden complicar el flujo de corriente.

Si su batería se descarga antes, también es una señal de un mazo de cables defectuoso, ya que los cables o componentes dañados consumen más voltaje y tienen fugas.

Por ejemplo, a el mazo de cables dañado o los enchufes de un sensor de O2 afectarán la sincronización y la salida del motor.

Conclusión

Un arnés de cableado es el componente más desapercibido en un vehículo. La próxima vez que su vehículo experimente una falla indetectable, verifique el arnés de cableado de continuidad, resistencia y voltaje.

Es necesario revisar el mazo de cables de su vehículo, ya que cualquier daño o avería puede resultar en un bajo rendimiento. Los arneses de cables desarrollan una conexión segura entre dos o más componentes usando una serie de cables en un paquete.

También es útil inspeccionar visualmente los aislamientos dañados. Pero lo más importante, debe identificar los cables en ambos extremos del cable que desea probar.

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