Cómo verificar el sensor de detonación con un multímetro

Si eres alguien que está familiarizado con la mecánica de un motor, entonces seguramente sabrás de la importancia del sensor de detonación. Este pequeño dispositivo es esencial para detectar cualquier problema en las condiciones de combustión del motor y evitar graves daños en el mismo. Pero, ¿cómo saber si tu sensor de detonación está funcionando correctamente? En este artículo, te explicaremos cómo puedes verificar el sensor de detonación con un multímetro y asegurarte de que esté en buen estado. Sigue leyendo para aprender más.

¿Alguna vez has oído el golpeteo de sonido de su motor? ¡Es perturbador! ¿Bien? Le recomendamos que compruebe el sensor de detonación con un multímetro para que podamos evaluar su funcionamiento. Esta publicación discutirá cómo verificar el sensor de detonación con un multímetro.

La detonación es la combustión anormal que ocurre dentro del motor. Puede dañar gravemente los componentes del motor. Entonces, en este caso, un sensor de detonación puede evitar que su motor deje de detonar.

El el sensor de detonación se encuentra en el bloque del motor, la culata de cilindros o el múltiple de admisión. Es el dispositivo que detecta la vibración del cilindro del motor debido a la detonación. Y luego, envía una señal eléctrica a ECM (MÓDULO DE CONTROL DEL MOTOR).

Los expertos recomiendan que revise su sensor de detonación con regularidad para asegurarse de que funciona correctamente.

Entendamos en detalle.

multímetro

Un multímetro es un dispositivo que mide diferentes propiedades eléctricas tales como resistencia, amperaje de voltaje, capacidady más.

Cómo probar el sensor de detonación con un multímetro

  • Configure su multímetro en modo de resistencia o continuidad para probar un sensor de detonación.
  • Coloca la sonda roja del multímetro en el cable del sensor de golpe. Coloque la sonda negra en un punto de tierra en su automóvil.
  • Su multímetro mostrará OL (sobre bucle) si no hay continuidad en el sensor.
  • verás alrededor 10 ohmios en su multímetro si el sensor de detonación está bien.
  • Además, pruebe el voltaje entre los dos extremos del sensor golpeando un metal cerca del sensor.

Aquí explico una guía paso a paso sobre cómo verificar el sensor de detonación con un multímetro.

Comprendamos la guía paso a paso a continuación para verificar el sensor de detonación con un multímetro:

Prueba 1: medir la resistencia del sensor de detonación

Al medir la resistencia, podemos identificar una falla en el sensor de detonación. Si el circuito está dañado en su multímetro, verá una caída o un aumento en la resistencia, entonces el rango ideal.

  1. Retire el capó del motor

Primero, debe estacionar su automóvil en un terreno nivelado. Luego, presione el freno de emergencia y apague el motor. Abra el capó del motor y luego encienda el motor. Abrir el capó del motor cuando el motor está apagado es más seguro para evitar posibles lesiones.

  1. Ubique el sensor de detonación

    Cómo verificar el sensor de detonación con un multímetro

Después del primer paso, debe ubicar el sensor de detonación. Un sensor de detonación generalmente se encuentra en el colector del motor. Está montado debajo del colector de admisión. También se puede ubicar en el medio del motor. El sensor de detonación generalmente está conectado con un arnés de cables, que a menudo proviene de la parte superior.

Pero esta ubicación puede ser un poco diferente para diferentes autos de otros fabricantes. Y en este caso, debe consultar su manual de reparación si es necesario.

Aquí hay un imagen de la ubicación del sensor de detonación eso te puede ayudar a localizarlo.

  1. Desconecte el sensor

Ahora localice el cable y desconéctelo del sensor de detonación. Debe tirar de la base del arnés hasta el punto donde se encuentra con el sensor.

  1. Conecte las sondas del multímetro al sensor

Ahora toma tu multímetro y conecta el multímetro sonda roja al sensor de golpe. Conecta el sonda negra a cualquier punto de tierra. Podría ser el terminal negativo de la batería o un perno de tierra en el chasis.

  1. Evaluar los resultados de la lectura del multímetro

Si ve continuidad y lee más de 10 OHMIOS, entonces es una buena noticia para ti. Su sensor de golpe es excelente. De lo contrario, si los cables del sensor de golpe están dañados, verá OL (línea abierta) en su multímetro, lo que significa una ruta de circuito incompleta.

Además, la resistencia entre ambos extremos de su sensor de detonación debe estar alrededor 100 kΩ.

Prueba 2: Mida el voltaje del sensor de detonación

En esta prueba, medimos el voltaje del sensor de detonación y lo comparamos con el rango recomendado por el fabricante. Siga los pasos.

  1. Establecer multímetro

    Cómo verificar el sensor de detonación con un multímetro

Establezca su multímetro en la configuración de voltaje de CA simbolizada como VCA o V〜 en el dial

  1. arreglar el sensor

Fije su sensor de detonación entre un tornillo de banco de hierro (un dispositivo que sujeta el equipo en sus mordazas para realizar pruebas). Puede utilizar cualquier objeto metálico para sujetar el sensor de detonación.

  1. Coloque sondas de multímetro en el sensor

Coloque la sonda roja dentro del orificio ancho superior del sensor y la sonda negra en la parte de tierra (donde el sensor se une al tornillo de banco).

Golpee el soporte de metal (tornillo) cerca del sensor con un martillo o cualquier metal que pueda producir un sonido de golpeteo. Verás una lectura de voltaje variable en el multímetro.

  1. Evaluar los resultados de la lectura del multímetro

Golpee el metal de soporte varias veces y registre la lectura. Si su multímetro registra más 1 voltio, entonces su sensor está bien. Mientras que si el multímetro lee a continuación 1 voltioel sensor está defectuoso y está a punto de caducar.

Los sensores utilizados en otros modelos de automóviles pueden tener diferentes rangos de voltaje y resistencia. Consulte el manual del fabricante para confirmar que sus sensores se encuentran dentro del rango recomendado.

Síntomas de un sensor de golpe defectuoso

Cómo verificar el sensor de detonación con un multímetro

Algunos signos comunes son cuando el sensor de detonación del motor se está deteriorando.

  1. Escuchará un sonido de golpeteo audible continuamente desde su motor.
  2. Se encenderá la luz de advertencia de su motor.
  3. Verá una falta de potencia del motor.
  4. Te enfrentarás a más consumo de combustible que aceleración.
  5. ECM almacenará continuamente códigos de problemas.

En tal situación, puede culpar principalmente al sensor de golpe por el problema. Pero seguro, puedes detectarlo usando un multímetro.

El multímetro ofrece resultados precisos para que pueda estar seguro sobre el sensor de golpes defectuosos. Eventualmente salva su motor de daños y también más consumo de combustible.

¿Cuándo reemplazar su sensor de detonación?

Pruebe el sensor de detonación de su vehículo con un multímetro. El sensor de detonación está muerto si el multímetro muestra OL mientras prueba la continuidad. En este caso, este es el momento en que debe reemplazar su sensor de detonación de inmediato.

¿Cuánto tiempo puedo conducir con un sensor de detonación defectuoso?

Es posible que desee destruir su motor y su rendimiento si ha identificado un sensor de detonación defectuoso y todavía lo está usando. Sin embargo, si su vehículo tiene dos sensores de detonación instalados, puede conducir unos cientos de millas si uno de los sensores está muerto.

Conclusión

Si usa continuamente un sensor de detonación defectuoso, puede convertir su motor en un motor de ping. Considere cambiar su sensor de golpes defectuosos cuando identifique una falla en él. Probar un sensor con un multímetro facilita la decisión de cambiar un sensor. Reemplazo de un sensor de detonación defectuoso:

  • Garantizar una conducción segura.
  • Ahorra por un mayor consumo de combustible.
  • Aumentar la eficiencia de un motor.

Guía relacionada:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link